sábado, 19 de mayo de 2012

LAS MEDIAS CLARÍN MIENTE O LAS GORRAS NY CITY







CATERING, SALE, FASHION, MARKETING, RATING, SHOW ROOM, ON LINE, CLUB HOUSE, TEENS, CASTING, DELIVERY, COOL, HALLOWEEN...


Estamos tan acostumbrados, tan colonizados que no nos damos cuenta. Las remeras y gorras con inscripciones en ingles, con frases absurdas para con el contexto de quienes las usan son moneda corriente, en un país en el que el neoliberalismo fabricó millones de inequidades invisibles.





«Hello Kitty» sonríe una remera de una nena de la comunidad Pilagá de formosa, en medio de la nada.

«I love New York»
canta una gorrita de un pibe al costado del Riachuelo, con las patas en el barro.

«Make yours dreams come true» pinta un buzo de una piba qom en medio de la selva chaqueña.

¿Por qué molestan las medias «Clarín Miente» en los pies de los angoleños?



░ ░

«Para los chicos de la foto son sólo medias para cubrir sus pies descalzos. Pero en la Argentina la foto tiene otra repercusión. Es que las medias, aparentemente entregadas por un funcionario de la Municipalidad de La Matanza que viajó a Angola en el marco de la gira de la presidenta Cristina Kirchner, tiene una leyenda que ya es un clásico para algunos integrantes del gobierno nacional: “Clarín miente”...»



Otra vez el doble rasero de los medios masivos formadores de opinión. Si una medida judicial los perjudica es «un juez» quien actua polémicamente; pero si los favorece en sus privilegios, la decisión la tomó «la Justicia» con mayúscula.

Estamos inundados de frases, carteles, propagandas, anglicismos innecesarios, modas, colonización cultural... pero eso no importa, no molesta, el mercado ha impuesto un modo de hablar y de pensar...



«Una lamentable utilización política con niños en Angola fue protagonizada por un integrante de la comitiva armada por Guillermo Moreno. El reparto de medias con la leyenda “Clarín Miente” a niños descalzos de Angola fue llevada a cabo por Mauricio Benítez, quien se desempeña en la secretaría de Deportes de la municipalidad de La Matanza, según aseguraron fuentes de esa intendencia, y es militante de la JP Evita...»




░ ░ ░

Pero cuando el mensaje es político y afecta a la corporación mediática, al establishment, al statu quo... la cosa cambia. Empieza la crispación.

La Prensa canalla cambia de eje, manipula. La visita de Cristina a Angola es una medida de Estado, política, comercial, industrial, económica... la puerta de ingreso al África y nuevos mercados para exportar trabajo argentino. La anécdota de las medias es un excusa para ningunear la acertada decisión política gubernamental.

¿Por qué molestan las medias «Clarín Miente» en los pies de los angoleños?

No es una mentira, no es una difamación, no es un invento de Guillermo Moreno, es la triste realidad de una sociedad que está despertando de una larga pesadilla. Se está desbaratando la «Matrix» y la gente ha dejado de ser esclava de los titulares multimediáticos...











Daniel
Mancuso

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me he quejado de la anglofonía impuesta a través de décadas de colonización cultural que nuestra mediocre clase media adopta con estúpido orgullo. Son los que van a McDonald's creyendo que "eso" les da prestigio social.
Tampoco me parece muy inspirada la entrega de pares de medias a los pibitos de Angola para que ellos también, con sus pies, proclamen que Clarín Miente.
Creo que es darles la oportunidad de joder un poco más, sin necesidad.
Lo que si creo que debería tratar de instalarse, especialmente por quienes se mueven a través de las redes sociales, es proponer que se reemplacen "Clarín" por "Clarín Miente" y "La Nación" por "Tribuna de Intereses Garcas". Digo, para llamar a las cosas por su verdadero nombre.

Saludos
Tilo, 71 años

Lorena dijo...

Hola Dani, no sabés la alegría que nos da que Argentina esté relacionándose con Angola, nuestro país adoptivo, podemos decir, donde viajamos a hacer un trabajo de cooperación en 2008 y donde fuimos como observadores ante las elecciones legislativas que se iban a celebrar en septiembre de ese año. Ojalá que podamos construir una relación fructífera con ellos y con nuestra amada África Negra. Ya te contaremos todo nuestro trabajo en África que es para largo. Besos

Nestor Cando dijo...

Hola Mancuso, volví -o mejor dicho estoy volviendo- después de algunos problemas familiares y de salud.
Me gustó eso de las medias, es como para prevenir un foco infeccioso de clarinidea en Angola, una vacuna preventiva en Africa de una enfermedad que padecen muchos "periodistas argentinos". Te das cuenta Daniel, somos los primeros en el mundo de llevar allí la medicación correcta y aprobada por la mayor parte de nosotros antes de la infección, pues me contaron que ya estuvo por Angola un enfermo de clarinidea tipo b, antes que llegara Cristina.
Abrazo

profquesada dijo...

A nadie de esa prensa canalla le llama la atención que Macri le haya puesto el nombre de precintos a sus comisarías. El uso del spanglish no presenta para ellos ningún problema a pesar de que se trata de instituciones oficiales es decir de todos no de los nombres que se ponen a los clubes privados. Un abrazo, mancu.

H.M. dijo...

En realidad, no me preocupa... Siempre van a encontrar el error en "la comitiva formada por Moreno"... Se debe a que Moreno es simpáticamente "insoportable" además de ser "la frutilla del postre"... Lo que les molesta, los irrita, los crispa, les da urticaria, es la Presidente... Moreno tiene el rol asignado... y las medias son una anécdota...
¿o un chico angoleño va a tomar partido? ¿y las barbaridades que llevan escritas en sus remeras nuestros pibes? sólo una minoría se hace cargo de los textos...
Ay si los medios se ocuparan de nuestros pibes!!!... NO, mejor no...

Piotr Satanowsky dijo...

Ahora, desde un punto de vista politico ¿a quien se le ocurrió la idea de la foto? imagino que al bobo que aparece en la misma, a quien, supongo, a esta altura debe estar limpiando baños con un cepillo de dientes...
El incidente no tiene la menor relevancia, pero regalarle esa foto a Clarin &Cia es ser un pelotudo importante.
Todo dicho siempre y cuando toda la movida no sea una truchada mas de la corpo, un fotomontaje, que se yo

Lalo Rumachella dijo...

Hola Mancuso. Escribo este comentario porque tengo una duda que tal vez me puedas aclarar. Si un medio de comunicación miente haciendo su trababjo, y al ser público su trabajo, ¿No puede el gobierno sancionarlo como a cualquier otra actividad que no cumpla las reglas?
Ante los ojos del mundo somos todos argentinos, como los son los otros para nosotros. Me resulta patetico que un gobierno ande despotricando contra una de sus empresas y no tomar acciones para corregirla. Saludos.

daniel mancuso dijo...

Buena pregunta, Lalo: el gobierno es democrático, una de los 3 poderes del estado, el Congreso es otro, y la Justicia el tercero... en esos andariveles se mueve la realidad argentina. Si fuese una dictadura, o un gobierno autoritario como acusan, nada de esto pasaría, pero la democracia es así, hace falta tiempo y paciencia, pero todo llega,
saludos

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos