jueves, 31 de mayo de 2012

LA ESTUPIDEZ NÃO TEM FIM








Cierto sector de la población, minúsculo, transversal, policlasista, multipartidario, multiétnico, multiconfesional, es estúpido. Aunque los medios masivos de desinformación multipliquen verdades mentirosas, paralogismos idiotas y otras yerbas, en verdad, quienes repiten como loros los axiomas premasticados son pocos, en relación a la enorme mayoría de los seres humanos.

Es una pena, pero es inevitable. Las cosas son así, y hay que arremangarse y trabajar, y estudiar, y proponer, y soñar, y seguir laburando para que cada vez haya menos gente estúpida.

Un profesor que tuve, siempre repetía que pensar duele, es mejor no hacer nada, la inacción mental te evita problemas, te inhibe de compromisos, nada que pensar, nada que cuestionar. Don't worry, be happy, dicen los idiotas, haciéndose los cancheros.

Lo cierto es que dictadura y democracia neoliberal mediante, hemos pergeñado estos monstruos. Individualistas irredentos: si quiero pensar en euros, pienso en euros; si quiero pensar en tomates, pienso en tomates; si quiero pensar en dólares, pienso en dólares; si quiero si quiero si quiero... Mezcla de cínicos con menefreghistas impunes, no les importa nada, salvo su propio ombligo. Ésta sí es gente tóxica, cultores de una sociedad insolidaria.

La sociedad es para ellos un acuario: en él, cual peces domesticados, todos se mueven y cagan en medio del agua, y los nitritos y nitratos de los mensajes absurdamente egoístas, los valores en descomposición, el amoníaco de sus pensamientos, la mieda sin filtro de su mala leche... contamina a tal punto la pecera, que se hace invivible, y sólo podrían sobrevivir los más fuertes económicamente, los astutos, los viles. Una especie de darwinismo social de baja estofa, como los Malos Aires Macri que pretende imponer la derecha en la CABA.

Por suerte ─perdón, porque queremos y elegimos otra cosa─, millones de compatriotas somos libres de veras, y hacemos camino al andar como decía Machado, millones de compatriotas Apagamos el televisor.



1
DOLOROSA NO FICCIÓN

─ Ah, yo no sé, yo te digo lo que dicen en la verdulería...

─ ¿quién te dice?

─ La gente, la señora x, o el señor j, que se quejan por el dólar BLÙ, que por lo de Angola, ¿no viste lo que dice Lanata?, que ella es autoritaria, que si no estás con ellos no sé qué...

─ ¿qué cosa?

─ No sé, yo no sé nada, yo te digo lo que dicen, yo de política no entiendo nada.

─ Está bien, ¡pero podés pensar!, ¿no?



2




3
«HOY LEÍA LOS DIARIOS, por la mañana, creo que en el primer trimestre –o lo leí en uno de los últimos cables– hubo una fuga de 97 mil millones de euros de España. Lo leía en uno de los últimos cables que nos llegó a la mañana y parece ser que el caso de Bankia de Rodrigo Rato parece ser que, aparentemente, no sería el único caso que fundieron en España.

»No nos alegra porque sabemos que eso es un tembladeral global y perfora finalmente todas las economías del mundo; de hecho ustedes vieron cómo todas las economías del sudeste asiático están comenzando ya a comerciar con sus propias monedas. El acuerdo entre Japón y China –anótenlo– de comerciar e intercambiar entre sus propias monedas, no ya con el dólar, es todo un datito.

»Viene un mundo nuevo y me parece que hay algunos que no se dieron cuenta y siguen atados al viejo mundo. Nosotros –con nuestros defectos, nuestros errores– apostamos fundamentalmente a un cambio de época y a una gran batalla cultural que tenemos que dar no solamente en la Argentina.

»Hoy me siento realmente con la responsabilidad, junto a otros compañeros, que integramos el G-20, junto a los compañeros de la UNASUR, junto a los compañeros de la CELAC, los trato de compañero a partir de que aún siendo presidentes o presidentas que no estamos de acuerdo en todo tenemos la visibilidad de este cambio, la comprensión de este cambio que nos exige también soluciones diferentes a problemas totalmente diferentes...»



Daniel
Mancuso






8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este hombre es una de las muestras más desagradables de la gran cantidad de baratijas que la tv vernácula exhibe TOOOODOS LOS DIAS.
Sólo escucharlo hablar causa rechazo.
Así como el mercado del dólar ilegal es muy pequeño, me agradaría saber cuál es el nivel de audiencia de este pequeñísimo "paladín de la libertad".
Me entero de que existe y de las imbecilidades que proclama porque 6-7-8, cada tanto, lo incluye entre sus imágenes de archivo.
Como argentino me produce una gran indignación. Claro que nadie está obligado a correr el riesgo de mirarlo ó escucharlo. Con cambiar de canal ó apagar el aparato, SANTO REMEDIO.

Saludos
Tilo, 71 años

Rucio dijo...

Vió Mancuso? hace poco más de una década pontificaban desde los estrados de la verdad revelada desde Mont Pelerín, ahora quedan como unos pelotudos al trote.
Saludos.

profquesada dijo...

Que hay idiotas que no quieren pensar por sí mismos y dejan que otros lo hagan por ellos es bien cierto aquí y ahora, y antes y en todos los lugares del planeta tóxico o mejor intoxicado. Es así, no se si tiene remedio. Lo que si sé es que el gobierno tiene razón en cuanto a que los bienes que se transan en nuestro país tienen como moneda de referencia el peso. Si logran este objetivo, aunque sea que los bienes inmuebles se transen en pesos, por eso solo merecerán en el futuro un monumento, no tengo dudas. Continuar sometidos a la dolarización aunque sea parcial, como ocurre desde el 2003 hasta ahora, es una pérdida de libertad intolerable porque nos pone en situación de debilidad frente a un grupo de vivos que se resisten a perder sus privilegios y que simplemente fogoneando la cotización y las expectativas sobre ese fetiche nos cagaron y nos cagan bien la vida a todos.
Es normal que Feinman haga lo que hace. Me molesta mucho más que lo haga Facundo Moyano y que además lo haga en ese "nuevo" programa político conducido por el animal de Fantino.
Ese es el estado de situación los vivos no son solo vivos sino que tienen todavía mucho poder para comprar sonsos o traidores. Abrazo. Paciencia, igual vamos a ganar esta pelea, como todas las anteriores. Algunas mucho más difíciles.

Daniel dijo...

Hay algo llamativo. Entre ese ejército de "gente como uno", hay muchos que en los '90 se sumaban al pedido de cambios progresistas. El tema es que cuando estos cambios suceden, se vuelven por demás conservadores; de golpe se agarran de las patas de Mriano Grondona. Tremendo.

Luis dijo...

Lo de Facundo Moyano, temo, no era mas que una bombita de tiempo, como su señor padre. Hoy además tweetea bestialidades dignas del Fer Iglesias, mañana veremos que dirá. Es jodido saber que tenes que apoyarte en gente asi hasta que se dan vuelta... (...)Y yo lo digo desde mi propio movimiento político, en el que siempre milité y en el que no todos fueron rosas y no todas fueron experiencias que por allí podamos decir que fueron todas buenas o perfectas, pero es un movimiento político, no es un movimiento de ángeles ni de santos(...). Y bueno, pero a no sorprenderse y estar prevenidos la próxima.

Mancu, si el dialogo de la dolorosa no ficcion terminó con ─ Está bien, ¡pero podés pensar!, ¿no? yo me doy por satisfecho. Hace tres años ni siquiera hubiera tenido lugar. Escucho a mucha gente que no se traga mas algunos bolazos (eso sí, pelotudos que lloran por dólares que nunca verán y viajes que jamas harán sigue habiendo a patadas, pero creo que estamos más fuertes hoy)

maby dijo...

PERO NO ERA QUE C5N YA NO ERA DE HADADD????? NO ENTIENDO NADA.

HORACIO FONTOVA dijo...

Y yo no puedo controlar mi perversión, qué se le va a hacer...
No puedo dejar de ver a este tarado. Después limpio los escupitajos de la panatalla y listo!

daniel mancuso dijo...

¡Chancho!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos