lunes, 14 de mayo de 2012

HIJO DE PUTA






Un hijo de puta es una persona que tiene mala leche. Es alguien que hace daño a sabiendas. Es un inescrupuloso egocéntrico que lastima sin límites. Es una especie de sicópata que se esconde detrás de actitudes políticamente corrrectas, pero en el fondo sus pensamientos cuasi sensatos están llenos de paralogismos tilingos y falacias al servicio de los intereses más espurios.

Los argentinos hemos conocido muchos de estos personajes: en la historia, en la política, en la medicina, en el barrio, en la escuela, en la oficina, en la televisión, en la economía, en el periodismo...





Jorge Lanata es uno de esos. Contumaz mentiroso de sonrisa impostada y salud precaria. Si no se quiere él, como podemos pretender que quiera a los demás. Su cigarrillo emblema, falo, bastón, droga, toxina, desafío, desprecio, es signo de su estúpida soberbia autodestructiva. Así arranca el mediático comediante experiodista. Fumando, haciendo diálisis autorreferencial, mostrando los kilos de grasa y miserias que lleva a cuestas, en una pedante promoción de la insalubridad pública. ¿Cuál es el ejemplo que nos muestra su imagen y su actitud como comunicador masivo? ¿Esa que pasea por los canales con impudicia entre ansiedades y humo y nicotina? ¿No está cometiendo mala praxis comunicacional?



░ ░

Él sabe que el poder no está en la Casa Rosada sino en las corporaciones que le pagan el sueldo, pero se hace el boludo e insiste con su lema «Queremos preguntar», pretendiendo igualar la situación de censura vivida por Tato Bores con la jueza baru budu budia, con el momento actual de plena libertad de expresión, atribuyéndole autoritarismo al gobierno democrático nacional. Una verdadera construcción de sentido falsa, destituyente, contraria al interés general, que confunde y genera discordia en el tejido social, creando falsas antinomias, e inventando fantasmas inexistentes. Eso es ser un hijo de puta.



░ ░ ░

¿Que eso del fuck you? Así como el programa 678, de la TV Pública, recibe y publica fotos de televidentes haciendo la "V", Lanata recibe y publica televidentes haciendo "fuck you". Otro signo de soberbia, desprecio, arrogancia, altanería, menosprecio, altivez, repulsa, desdén, displicencia, desaire, indiferencia, orgullo, subestimación...

No pudo encontrar un gesto amoroso para cultivar seguidores. Impuso el fuck you colonizado, ajeno, extraño, yanqui, feo, obsceno, ultrajante, desconsiderado, no nuestro, importado, de ellos...



░ ░ ░ ░

¡Pobre hijo de puta! El lunes a la madrugada, después del programa, lo vieron caminando por Lima hacia Avenida de Mayo, solo, fumando, cabisbajo, cantando un tango...


... Era (la fama), para mí, la vida entera,
como un sol de primavera,
mi esperanza y mi pasión.
Sabía que en el mundo no cabía
toda la humilde alegría
de mi pobre corazón.
Ahora, cuesta abajo en mi rodada,
las ilusiones pasadas
yo no las puedo arrancar.
Sueño con el pasado que añoro,
el tiempo viejo que lloro
y que nunca volverá...





Daniel
Mancuso



16 comentarios:

Raul Quevedo dijo...

Amigo no te ocupes más , ese tipo se cae solo el primer programa midió 18 puntos y chirolas el de anoche 13.7... a más silencio de este lado mayor odio del otro lado . Ah el adefecio de Tinelli midió 18,4 , ahí está la respuesta

Luis dijo...

En las fotos de 678 veo muchas sonrisas y una alegría compartida, ademas de algunos dedos en V. Creo que es eso lo que mas odia este pobre gordo pajero: esas fotos feas de gente fea, como dice el esperpento berreta de Sarlo.

Cuando uno pensaba que LaNada no podía caer mas bajo... Abrazos.

tio pepe dijo...

Me pregunto si Lanata es un doble agente (parece que opera para un lado pero en realidad actúa perjudicandoló,y beneficia al otro).
En el programejo de marras,Los rejuntó y logró exponerlos con todo al aire y sin posibilidad de retorno. Los utilizó, los forreó descaradamente...¿y ellos?...¡Felices! ¿Le estará choreando la guita a Magnetto? No olvidemos que el gordito siempre..pero siempre eh! terminó acostando a todos sus socios y empleados. Nunca fue leal con nadie.
Me parece que varios de los que concurrieron al programete, deben estar bastante arrepentidos ó pensando que no volverían a hacerlo. Y ojo que algunos concurrieron por aquello de la obediencia debida, solamente.-

María Laura Diez dijo...

6, 7, Corpo... Odio inofensivo, de un nivel más que bajo, aplaudido por una tribuna que parece salida de un casting para un comercial de dentífrico.

Daniel dijo...

Muy bueno, Mancu.

HORACIO FONTOVA dijo...

QUERIDO MANCU, ESTABAN TODOS JUNTOS, Y EL COMANDO AMELIA SE PERDIÓ LA OPORTUNIDAD.
MIL PERDONES, NO FALTARÁ OTRA.

HORACIO FONTOVA dijo...

"Fumando, haciendo diálisis autorreferencial, mostrando los kilos de grasa y miserias que lleva a cuestas, en una pedante promoción de la insalubridad pública"
Bravísimo, Mancuso.
Comparto el odio.

profquesada dijo...

Si LaRRata no hubiese sido fichado por Magnetto para Mitre y el 13 no podría haber hecho ese programa ridículo. Esa no es la realidad, esa es la ficción cotidiana. La realidad de LaRRata es como la describe brillantemente Mancuso. La de un tipo acabado.
Hay que trabajar por el futuro esa es la mejor respuesta, profundizar, asegurar los cambios, hacerlos irreversibles, atender a las necesidades de la gente lo demás son fuegos de artificio de tipos que han perdido desde el 2003 para aquí en todas las ocasiones y con todos los candidatos.

daniel mancuso dijo...

Negro querido, compañeros, amigos, juro que no es odio lo que siento por el fumador mediocre, es a la inversa, la potenciación de un gran amor a los desposeídos, como diría Evita... abrazo grande

Anónimo dijo...

El "gordo Sanata" pronto se tendrá que perderse el dedo en su propio ano y encima después tendrá que probar el sabor. Es increíble que gente que se dicen intelectuales se vean obligados a participar en estos programas....Roberto de Ing.(RN)

Sebastián Cambours dijo...

Hola Mancuso: Es esta la primera oportunidad en que visito tu blog y curiosamente, navegando por él, me surgieron dos dudas. Para empezar, has tenido la oportunidad de ver el documental Octubre Pilagá (Relatos sobre el silencio)y la segunda, coincido en los varios atributos que le encontrás a J. Lanata, pero qué tienen que ver las putas en todo esto y peor aún, con todas tus buenas intenciones; qué necesidad de incluir a una mujer para insultar a un hombre?
Mis respetuosos saludos.
Sebastián.

daniel mancuso dijo...

Hola sebastián, coincido en casi todo con vos, ví la película, mi hijo trabaja solidariamente con ellos en Formosa, y es cierto lo de las putas, que no merecen tener un hijo así... yo simplemente traté de explicar el significado de esa frase y de la palabra de uso tan corriente, sólo eso, abrazo

Anónimo dijo...

A VER SI SE DEJAN DE JODER Y TERMINAMOS CON ESTA MENTIRA.EN VEZ DE PREOCUPARSE TANTO X LANATA,YO ME PREOCUPARIA + POR BOUDOU.BURLON E IGNORANTE YO QUISIERA QUEW MOSTRARA ALGUN TITULO O ESTUDIO DE ECONOMIA.FUE MINISTRO Y NO SABIA UNA MIERDA X ESO NUNCA DIO UN DISCURSO.SALVO PARA ATACAR AL JUEZ RAFECAS.EXCELENTE JUEZ Y NO COMO EL INMORAL OYARBIDE COMPRADO Y SOSTENIDO X EL GOBIERNO.Y HAY + PARA LA COLECCION DE MONTONEROS.G.MORENO DELIA,DEVIDO,PICCETO MAFIOSOS.VOLVIENDO A BOUDOU ,EL PERTENECIA A LA UCD.ES UN BOLUDO QUE LO UNICO QUE SABE ES TOCAR LA GUITARRITA,ADEMAS DE LAVAR DINERO,BURLARSE DE LA JUSTICIA JUNTO C/SUS COMPLICES CONOCIDOS.QUE DIFERENCIA AL VICE ANTERIOR UN POLITICO HONESTO,DERECHO COMO COBOS A UN CHARLATAN E IMBECIL,GUASON COMO AMADO,AMADO?YO DIRIA ODIADO.PERO LA IRRESPONSABLE DE ARMAR ESTE GOBIERNO DE CORRUPTOS Y MENTIROSOS PERONISTAS ES CFK.CREO QUE ESTO ES MUCHO + GRAVE QUE LAS VERDADES DENUNCIADAS X LANATA.

Anónimo dijo...

me parece una ridicules lo que escriben es como si todos los que apoyan a este gobierno hubieran tenido una lobotomia no van al supermercado no se dan cuenta de los precios de lo mas basico que es la comida que se torna inalcansable para algunas personas como jubilados mi papa pobre con la miseria que cobra $1500 si compra los remedios del corazon no compra carne o comida o los lentes que le hice el otro dia la obra social no cubrio un peso y salio $700 encima la tomada de pelos con los impuestos es una verguenza ni el gas puede usar ya que aun con el subsidio ese ridiculo asi y todo es un monton que verguenza que gente como ustedes que no viven la realidad hablen de lanata como si fuera el demonio cuando no hace mas que decir verdades espero que esto lo publiquen de lo contrario seguirian demostrando que son una mentira ojala algun dia habran la cabeza dios los bendiga.

Unknown dijo...

Excelente Mancu, como siempre. Usted cada día más lúcido, no quisiera ir preparando un piloto para los domingos por la noche en latele, porrue en cualquier momento lo cuelgan de las bolas al gordo.

Anónimo dijo...

La mayoría de las respuestas que apoyan el gobierno actual, es una comprobación del estado caótico de este país. No hay peor ciego que el que no quiere ver. ya sea por amor propio, por ideología...
Es notable como el ser humano para poder aprender a vivir . a llegar a la realización que solo bien, trae bien, que existe una ley que no falla , la de causa y efecto. y más sufrimiento llegará hasta que aprendamos la lección. Cuando toquemos todos fondo , ahí nos despertaremos y cambiará nuestro estado de conciencia.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos