martes, 8 de mayo de 2012

¡ ÁNIMO, CALOI NO SE FUE !






Se murió Caloi, el papá de «Clemente», el del programa «Caloi en su tinta». Le decían Carlos Loiseau, había soplado 63 velitas antes de su viaje final a la los dibujos de ensueño multicolores, como los de Ánima Buenos Aires.

Así se llama la opera prima de María Verónica Ramírez ─histórica productora, directora del programa «Caloi en su tinta», y mujer de Caloi─ y también el primer largometraje producido por Caloi en su Tinta Producciones.










Meado por los Perros, de Pablo Faivre y Florencia Faivre, la primera de las bellas 4 historias con las desgracias de un carnicero inolvidable.

Después, Claustrópolis, del rosarino Pablo Rodríguez Jáuregui, nos muestra el descubrimiento de un niño de vida gris, su aventura al entrar a un nuevo mundo de colores, la amistad entre este chico de clase alta y una chica de la calle que le muestra este nuevo universo.

Luego llega Bu-Bu de Carlos Nine, un policial negro que comienza con acción en vivo, y con un malechor agonizante en el piso, quien a traves del dibujo animado, recuerda su vida. De los cuatro cortos, este es el único que cuenta con voz en off, la del negro Horacio Fontova.

Y por último, Mi Buenos Aires Herido, del propio Caloi. La historia transcurre en un bar, "el Conquistador", donde sus clientes sueñan y hablan sobre una misma mujer. Todo comienza con la fundación de Buenos Aires hasta llegar a la actualidad donde transcurre la historia principal.

La musica de todo el largometraje es impresionante, buenísima. La concreción de Ánima Buenos Aires demandó varios años de trabajo y eso se percibe en cada una de las historias que se cuentan, en las que no faltan los típicos personajes de nuestra ciudad, a la vez que tampoco están ausentes el humor y el tango. Precisamente para encargarse de ponerle música al filme se convocó a Rodolfo Mederos, Gustavo Mozzi y Fernando Kabusacki.



░ ░

¡Qué lindo poder recordar al negro Caloi en una película así!

¡Qué lindo que se pueda ver en el cine este tipo de largometrajes donde se vuelve al dibujo animado argentino (no solo dibujo animado, sino también con collage y fotomontaje, stencils y otras técnicas) y más si viene de la mano de uno de los maestros del humor gráfico y promotor de la animación: el inolvidable y querido Caloi.



░ ░ ░






Daniel
Mancuso





5 comentarios:

Carlixyz dijo...

Ya me pasó lo mismo el año pasado con Solano Lopez, estoy muy triste, la misma cosa de siempre, habiendo cada mamotreto vivito y coleando ¿porque se van los buenos tipos?
la ultima tira que hizo me parece la conclusión perfecta de su genialidad además de una inteligente metáfora sobre la historia, el mundo y la vida.
http://www.infobae.com/notas/646513-La-ultima-tira-del-creador-de-Clemente.html

H.M. dijo...

Muchas veces me engrupen con eso que no se fue, que está de gira, que perdura su obra... pero la realidad en que nos dieron otro golpe y estoy muy triste.

daniel mancuso dijo...

Tenes razón, pero morir hay que morirse, y tarde o temprano, nos toca a todos, Caloi también sobrevive en su obra, mientras los jodidos serán olvidados o recordados como cobardes, asesinos y mierdas varias...

Luz dijo...

Un abrazo para todos los que están tristes

HORACIO FONTOVA dijo...

Gracias a Luz por el abrazo. Hace falta.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos