domingo, 15 de abril de 2012

TODOS LOS MALOS, LA MALA








No terminado el caso Boudou, empiezan con Julio De Vido. Que no era tan malo, que ahora van a dejarlo de lado, que lo abandonan, que así pagan desde el gobierno a los fieles que caen en desgracia...

En «Pobre De Vido, no merece que la lealtad se la paguen tan mal», el lúcido Julio Blanck hace los deberes denostativos con soltura e ironía sin par: demoniza a Cristina pasándola por todos los malos de la historia sin nombrarlos...


    «... Cristina y sus legionarios propician un tiempo fundacional sostenido en la purga permanente. Viejos compañeros de ruta, dueños de demasiados secretos, son ahora un estorbo incómodo. Esteban Righi, al que no le tuvieron que contar quién era Héctor J. Cámpora porque fue su ministro del Interior, y que esta semana terminó descabezado como procurador por la puñalada trapera de Amado Boudou , puede dar buena cuenta de ello.

    »Volvamos a De Vido, 62 años, arquitecto de profesión, pescador aficionado, funcionario sin interrupciones desde la primera gobernación de Santa Cruz ganada por Kirchner en 1991. Con Néstor presidente juró como ministro de Planificación el 25 de mayo de 2003. No se fue más...»

    «... Cada día le están serruchando un poco más la silla a De Vido, general del viejo ejército pingüino. Ahora acude a las reuniones importantes acompañado y controlado por el viceministro de Economía, Axel Kiciloff, nuevo ángel exterminador de Cristina...»


En sólo unas pocas líneas, el simpático Julio Blanck, con la sonrisa dibujada, pasea a la Presidenta, rápidamente, por el tunel del tiempo, encarnando a los malos o malas de distintas geografías.

Veamos las sutiles oraciones de Blanck...

la purga permanente
: alusión inequívoca a Iósif Stalin y sus famosas matanzas.

Cristina y sus legionarios: La emperatriz Messalina, esposa de Claudio, es el personaje más próximo a las acciones pérfidas que se le atribuyen a la Presidenta. Quien no cumplía con los deseos de la emperatriz romana, pasaba a degüello.

Righi terminó descabezado por la puñalada trapera de Amado Boudou: así enhebra el periodista Blanck, asociando al viepresidente con el famoso matador de Julio César, el senador romano Bruto (Marcus Iunius Brutus Caepio).

De Vido es controlado por Axel Kiciloff, nuevo ángel exterminador de Cristina: aqui hay doble alusión, el cine y la biblia...

La película El ángel exterminador del genial aragonés Luís Buñuel, es una ambigua pintura sobre la degradación del ser humano cuando se le obliga a convivir en cautividad. En la obra de Buñuel hay un grupo de burgueses encerrados en una mansión ─¿en Argentina un grupo de burgueses encerrados en Casa de Gobierno?─. Otro de los grandes temas de la película es el deseo de libertad, de escapar del corsé de las normas establecidas y la imposibilidad de alcanzar esto salvo por medios irracionales. El ángel exterminador es una película de degradación explícita. En ella se experimenta gráficamente el cambio de condición y el descenso a los infiernos, escogiendo como punto de entrada a unas refinadas damas y caballeros ─¿funcionarios K?─ antes que a unas amas de casa o campesinos.

En la biblia, en el libro del Apocalipsis, el "Ángel del abismo sin fondo" es quien reinará sobre las plagas de langostas que asolarán a la humanidad "no marcada en la frente con el sello de Dios".


¿Quiso decir todo eso Julio Blanck?

¿No será mucho?




Daniel
Mancuso


6 comentarios:

pipo dijo...

con la tapa de perfil de hoy te das cuenta que no terminaron con Boudou, imaginate que no terminarán asi porque si, es el vice ,hay que sacarlo del medio antes de voltear a cristina no??

Anónimo dijo...

No sé, para mí, el coso éste, blanck, más bien escribe sobre el problema que lo aqueja, a él, que es precisamente la "purga permanente" y, mirándolo bien, es cierto, sus escritos son una auténtica diarrea.
Hay que dejarlo retozar en sus juguitos vitales.
Lo impresionante es que se lleve tan buen sueldo con tan poco y tan maloliente...

Horacio Fontova dijo...

Y encima los ves en la tele a este y al Van der Kooy haciéndose los cancheritos graciosos.
Par de soretes!

Rocco dijo...

El "caso" que armaron con Boudou no les dio resultado aunque siguen insistiendo. Esa historia llena de nombres desconocidos con conexiones indirectas, frágiles y hechos difusos para el ciudadano común es aburrido. Y con De Vido no sé qué quieren hacer, si no lo veo en este blog no me entero.-

profquesada dijo...

Hay que ponerse el traje de neoprene con capucha y máscara que te cubra bien todo el cuerpo y, desde luego, guantes para navegar en ese mar de mierda. Después es imperativa una ducha de por lo menos media hora quemando incienzo y mirra en el baño. Abrazo Daniel.

pancho dijo...

Profquesada sabias palabras las suyas, yo pensaba lo mismo, la onda destituyente empezo rápìdo y hay que estar preparado!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos