viernes, 27 de abril de 2012

SACRAMENTO POPULAR










Dicen que no escucha a nadie, que vive encerrada en su caparazón, que no habla con el periodismo, que no da entrevistas. Dicen que está sola, que está aislada, abismada en su autocracia sorda y ciega, en su unicato absolutista. Dicen tantas pavadas...

¿Qué es más importante, responder a lo que exige el establishment o vibrar en medio de la energía del pueblo?

¿Las preguntas serviles de los periodistas independientes en una conferencia de prensa, o la comunión popular de miles y miles de argentinos, en la calle, en Plaza de Mayo, en la cancha de Vélez Sarsfield, con la Presidenta de la Nación?





La primera comunión es la celebración católica de la primera vez que alguno o algunos de sus fieles reciben el sacramento de la Eucaristía: "el sacramento del sacrificio del Cuerpo y de la Sangre de Jesucristo, instituido por él mismo para perpetuar en los tiempos venideros, hasta su segunda venida, el sacrificio de la Cruz".

Una vez recibido el sacramento de la Eucaristía por primera vez, la Iglesia Católica invita a sus miembros a volver a recibirlo cuantas veces sea posible.

Los peronistas hacemos lo mismo. Sabemos de sacrificios, en el cuerpo y en la sangre de nuestros mártires, de nuestros compañeros y compañeras secuestrados, desaparecidos. En nuestra propia humanidad se encuentra Cristo crucificado durante años de injusticia social y de resistencia. El peronismo invita, una y otra vez, a la comunión, al júbilo popular, a la movilización y la mística, al encuentro sacramental con nuestro líder, hoy nuestra conductora, Cristina.



░ ░

Cristo va a volver, no hay dudas. Volverá y será millones, de la mano de Evita y todos los compañeros. Tenemos 30.000 misteriosas razones para creer en que es posible construir una patria justa, la felicidad para todos, aunque lo logremos con los que nos sucedan cuando ya no estemos.


Hoy, Cristina ofició el rito popular más importante en la vida de una nación, la comunión amorosa entre la líder y su pueblo.

Los ritos son las celebraciones de los mitos, por tanto no se pueden entender separadamente de ellos. Tienen un carácter simbólico, expresión del contenido de los mitos. La celebración de los ritos (ritual) puede consistir en fiestas y ceremonias (marchas, cantos, banderas, bombos), de carácter más o menos solemne, según pautas que establece la tradición o la autoridad religiosa o la conducción del proyecto nacional.



░ ░ ░


El antropólogo Bronislaw Malinowski afirmaba que no hay aspecto importante de la vida que sea ajeno al mito. Los mitos son narraciones fundamentales, en tanto que responden a las preguntas básicas de la existencia humana: razón para existir, razón de lo que lo rodea, entre otras. El mito pertenece al orden de las creencias y que si bien es una explicación, no es una explicación racional, sino cultural.

La mítica peronista expresa su máxima en la frase: «Los días más felices fueron, son y serán peronistas»



░ ░ ░ ░










Daniel
Mancuso


2 comentarios:

Daniel dijo...

Quién puede convocar tantos jóvenes? Tantísimos.

Hay futuro!!!

Anónimo dijo...

No podés menos que sentir un orgullo profundo al verla y escucharla sabiendo que con tu voto contribuiste a esa hermosa realidad, a ese espléndido renacimiento de nuestra Argentina.
Afortunadamente, la decisión tomada con respecto a nuestra YPF ha sido apoyada por otras fuerzas políticas iniciando una afortunada escisión de las voces del poder económico.
El "viento de cola" que se instaló en 2003 está soplando cada vez con más fuerza, pero parece que viene de adentro, no de afuera.

Saludos
Tilo, 71 años

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos