martes, 3 de abril de 2012

¿MARITA O BABY?




Dos casos de inseguridad ciudadana ¿similares? ¿parecidos? ¿comparables? ¿quién sabe?

Dos argentinos que estaban haciendo su vida normal hasta que un día... algo pasó, un estímulo externo, otros seres humanos... se torció el rumbo de sus vidas, y nada fue igual. Por supuesto cada caso es un mundo, y como siempre hay diferencias y semejanzas...




Una, Marita Verón, no tenía una pistola Glock calibre .40, para defenderse, ni siquiera un revólver Magnum .357, nada, sólo un grito apagado. La llevaron a la fuerza, la secuestraron en pleno día, se la trago la tierra, la desaparecieron, y nadie vio nada... Raro.

El otro, Angel "Baby" Etchecopar, es demasiado feo para trabajar como esclava sexual en una whiskería. Tiene suerte, zafó de morir en medio de una balacera de 37 disparos en una habitación 4x4... metros. Los medios dominantes lo pusieron en la vidriera de las víctimas famosas de la inseguridad y recibe toda clase de mimos mediáticos, rezos, plegarias, buenos deseos, propagandas, augurios, salutaciones y solidaridades por su buen desempeño justiciero. Indignación generalizada. Y todo en unos pocos días.

La otra, hace 10 años que deambula en el limbo de la impunidad, donde las ánimas no tienen descanso, sólo sufren y sufren sin solución de continuidad... a la vista de todos. Hipócritas.


░ ░
Hagamos una prueba. Esta sociedad es afecta a las consultas, los sondeos, las encuestas. Todos los días llamana mi casa para preguntarme algo y los saco cagando, estoy trabajando les digo, y corto. Pero hagamos la prueba... ¿Cuantas personas saben quién es Ángel Pedro "Baby" Etchecopar, y cuántas saben quién es María de los Angeles Verón? Con el universo que ustedes quieran... ¿Cuál creen que será el resultado?



░ ░ ░
¿Es igual para la consideración pública la tragedia de una o la del otro?

¿Sensibiliza del mismo modo?

¿La opinión pública está tan indignada con las corporaciones proxenéticas (abogados, policías, políticos, empresarios, obispos, consumidores en general...) como con la Barrick Gold, Monsanto, o Guillermo Moreno?

¿Qué extraño sortilegio conduce el interés social a un tema específico y no a otro?

¿Por qué con una restan y con otro suman, o peor, con una dividen y con otro multiplican? Es decir, por qué el caso de Baby es paradigmático y se multiplica en millones de miedos ciudadanos que imaginan a los chorros adentro de su casa; mientras Marita parece un caso aislado, pobre chica, qué horror, y se olvidan que son cientos, miles de Maritas, que reciben eyaculaciones anónimas de esposos, tíos, abuelos, novios, hermanos, amigos, que guardan silencio cómplice después del orgasmo nauseabundo que las mantiene cautivas.




Daniel
Mancuso



2 comentarios:

HORACIO FONTOVA dijo...

Qué bronca me da todo esto, Mancu!
Esta perfecta, dolorosa comparación que hacés entre estos dos casos llevan a preguntarse uno -como vos decís- cómo se entenderá una y otra en la consideración pública.
Y es notable la diferencia, porque una es la de una sufrida valiente madre que no deja de hacer algo para poder encontrar a su hija que le desapareció hace no se cuantos años y la otra la de una sujeto, para mí absolutamente desagradable (y lamento realmente lo que le ocurrió)que fué objeto de un hecho de violencia más, pero que contaba ya con armas tipo pistolas Glock, etc.
Sigamos haciendo algo por la verdad, amigo.
Abrazo!

daniel mancuso dijo...

en eso estamos Negro, batallando por la verdad, la memoria y la justicia, abrazo

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos