viernes, 6 de abril de 2012

JOAQUÍN, EL ADIVINADOR





Ayer el vicepresidente les pegó para que tengan. Habló de Mafias y de Magnetto, de Clarín y la corporación mediática, de la justicia corrupta y del juez de la causa azuzada por el multimedios mafioso que lo investiga.

Y quedó flotando la pregunta... ¿QUÉ TE PASA, RAFECAS?

A decir verdad, no dijo una sola oración que no coincida con lo que pensamos y sentimos los millones de argentinos que votamos, creemos y sostenemos este proyecto nacional y popular, chueco y con defectos, pero nuestro, y en franco desarrollo de una política inclusiva en búsqueda de nuevas y viejas utopías, entre las que se encuentra la más grande: la justicia social.





Hoy, te extrañábamos, viejo y nunca bien ponderado escriba reaccionario, don Joaquín Morales Solá, y quisimos ver qué escribías, y ¡oh, sorpresa!



    «¿Qué quiso hacer entonces Boudou? Es probable que haya buscado que el juez se excusara de seguir en la causa y que explicara que ha sido moralmente presionado por el desenfreno vicepresidencial. Es posible, del mismo modo, que haya estado juntando argumentos para sentar a Rafecas frente al tribunal del Consejo de la Magistratura. El proceso del juicio contra el juez será iniciado por el vicepresidente y contará, seguramente, con el respaldo del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura. Pero nadie tiene ahí, ni el oficialismo ni la oposición, la mayoría especial necesaria como para destituir a ningún juez, mucho menos por razones tan arbitrarias. La estrategia de Boudou es sólo una manera directa de presionar sobre la independencia y la tranquilidad de un juez.

    »Sin embargo, la razón más práctica podría ser otra: la Justicia cuenta ya con otros elementos de prueba que incriminarían a Boudou, según dijeron inmejorables fuentes judiciales. Esos elementos se mantienen en estricta reserva, por ahora, pero estarían en conocimiento del vicepresidente. "Huyó hacia adelante", dijeron en los tribunales las mismas fuentes que, no obstante, descartaron que hayan estado en preparación medidas importantes que justificaran la ofensiva del vicepresidente...»



░ ░
¿Qué decís Joaquín? en un sólo párrafo...

1) la Justicia cuenta ya con otros elementos de prueba...

2) según dijeron inmejorables fuentes judiciales...

3) estricta reserva

4) dijeron en los tribunales las mismas fuentes...

¿Cómo es posible que si la causa está en secreto de sumario, vos escribas todo eso?





░ ░ ░
Luego de leer atentamente tu nota, quedamos estupefactos, y exclamamos a los vientos patrios: ¿Pero entonces tenía razón Amado Boudou?


«...Sin duda, la etapa

»La tapa de hoy (jueves) del diario Clarín (y la nota de Joaquín Morales Solá, viernes) demuestra con toda claridad una ilegalidad, a menos que supongamos que los juzgados en Argentinas son agencias de noticias, pareciera que el juzgado en el cual está tramitando este tema es una verdadera agencia de noticias, lamentablemente, agencia de noticias para los medios más poderosos...»



░ ░ ░ ░
Tal vez, no. No hay filtraciones desde los tribunales a las redacciónes de Clarín y La Nación. Sucede que Joaquín es un periodista serio, él analiza, estudia, y saca conclusiones. O a lo mejor, tiene poderes, y es un visionario, sí.

¡Lo descubriste vos solito!, sin ayuda, sin contubernio judicial. Sos un gran adivinador viejo, un monstruo...

O tal vez, Boudou tenga razón, y tu nota, Joaquín, como toda la basura que publican, sea un espejo de tus propias acciones ─y las de la corporación destituyente─ y entonces, toda esta perversa historieta sea una...

Huida hacia adelante





░ ░ ░ ░
Nosotros, al igual que el vicegobernador Gabriel Mariotto ponemos las manos en el fuego por el vice de Cristina...



Sí, yo pongo las manos en el fuego por Amado, como las pongo por todos los hombres del proyecto nacional. Este es un proyecto colectivo y Amado es una persona de gran compromiso con las políticas de Néstor y Cristina...”

“Hay una condena mediática, en el caso de Amado, lo que ocurre es una condena mediática sobre una cosecha montada y los medios que están interesados en condenarlo llevan adelante sus condiciones sin esperar los fallos judiciales”.


Daniel
Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos