jueves, 12 de abril de 2012

EL FRANCOTIRADOR (PAGNI)






Estamos atentos, con los ojos bien abiertos, la mente fría y el corazón ardiendo. Aunque no suenen las sirenas dando el alerta, se oye el rumor de los blindados, los arteros bombarderos, las piezas de artillería apuntando desde la pantalla... son los MODERNÍSIMOS GOLPISTAS.

Usted preguntará por qué revisamos, analizamos y criticamos las notas del capitán de fragata Carlos Pagni. Es que sus textos son exquisitas piezas de neoliberalismo militante en favor del Statu quo. El pelado escriba del diario La Nación es, hoy por hoy, la pluma estrella del establishment.

    The Establishment is a term used to refer to a visible dominant group or elite which holds power or authority in a nation. The term suggests a closed social group which selects its own members (as opposed to selection by inheritance, merit or election). The term can be used to describe specific entrenched elite structures in specific institutions, but is usually informal in application and is more likely used by the media than by scholars. The term is most often used in Britain, where it includes leading politicians, senior civil servants, the most important financiers, and industrialists, governors of the BBC, and the Royal Court. For example, candidates for political office are often said to have to impress the "party establishment" in order to win endorsement. The term in this sense was coined by the British journalist Henry Fairlie, who in September 1955 in the London magazine The Spectator defined that network of prominent, well-connected people as "the Establishment".





Además, sus notas son serias de verdad, expresan el pensamiento y la acción de los grupos de poder fáctico que asolaron ─y lo seguirán haciendo mientras puedan─ a nuestro país. Al contrario de mamarrachos como Nelson Castro, o Jorge Fontevecchia, Luís Majul, o Jorge Lanata, este editorialista de la tribuna de doctrina mitrista habla en serio, es decir, amenaza y denosta con misiles inteligentes al proyecto nacional y popular, no anda con chasquibum. Es un cuadro de LA ARMADA MITREMAGNETTO.




░ ░

El capitán de fragata Carlos Pagni no es un periodista independiente, es un verdadero sujeto activo de la peligrosa y siempre intrigante Intelligentzia. Recordemos a Don Arturo...

    ... Así, en la Argentina, el establecimiento de una verdadera cultura, lleva necesariamente a combatir la cultura ordenada por la dependencia colonial. Implica, por lo tanto, una revisión respecto del pasado, nacida de la búsqueda de las propias raíces, que obliga a restaurar el prestigio de quienes fueron sumergidos por no ingresar a las jerarquías oficializadas; el impulso que destruye los falsos héroes consagra paralelamente a otros que responden a las exigencias de una verdadera cultura nacional.

    Es una especie de Renacimiento, de fe en la genuinidad de lo nacional que vertebra la violencia crítica a la intelligentzia colonizada, que sólo tiene un valor sucedáneo carente de originalidad como simple repetición de ajenos repertorios...

    ... Esta es la raíz del dilema sarmientino de 'Civilización o Barbarie' que sigue rigiendo a la intelligentzia. Se confundió civilización con cultura, como en la escuela se sigue confundiendo instrucción con educación. La idea no fue desarrollar América según América, incorporando los elementos de la civilización moderna; enriquecer la cultura propia con el aporte externo asimilado, como quién abona el terreno donde crece el árbol. Se intentó crear Europa en América, trasplantando el árbol y destruyendo al indígena que podía ser un obstáculo al mismo para su crecimiento según Europa, y no según América.


    ARTURO JAURETCHE
    Los Profetas del Odio y la Yapa. La colonización pedagógica.
    A. Peña Lillo Editor. Marzo 1975.



░ ░ ░

En su nota Reposo e YPF significan lo mismo: ir por todo, el autor no parece argentino, podría pasar por un cronista español que cuenta las peripecias de las empresas privatizadas durante el reinado del Mercado, que ahora son agredidas por un gobierno sudaca, populista y autoritario. Pero no, es argentino, el capitán de fragata Pagni es de acá, aunque no lo parezca. Le cuesta decirle a la Presidenta: «la Presidenta». La llama por su nombre y apellido varias veces, para poner distancia, desde todo punto de vista.


    «Con la promoción de Reposo a la Procuraduría General de la Nación, la señora de Kirchner ha sacrificado dos principios: el de idoneidad y el de legalidad...»

    (...)

    «El avance sobre YPF. El cesarismo que aparece en la nominación del procurador se pone también en ejercicio en el avance sobre YPF. El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, confirmó que Cristina Kirchner se propone convertir a esa compañía en una empresa mixta, con la estatización compulsiva de parte de sus acciones...»


El corazón colonizado del capitán de fragata Pagni no entiende ─o pretende desconocer─ los casi 10 años de kirchnerismo: el proceso democrático en marcha desde 2003 tiene un fuerte arraigo en la legalidad ─a través de leyes impensadas durante los 90─, la inclusión social y el desarrollo productivo, con un fuerte acento en la soberanía nacional, enfrentando a los colonialistas de afuera y de adentro.

Cuando el capitán de fragata Pagni acusa a Cristina de padecer «solipsismo político», en realidad está hablando de peronismo en acción, populismo explícito, revolución en marcha, proyecto nacional caminando...

Y ahí, capitán, no está sola la Presidenta, no les va a resultar fácil MATAR A CRISTINA.

Hay millones de argentinos con ella. No se equivoque. O no mienta, por lo menos.



Daniel
Mancuso







No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos