domingo, 8 de abril de 2012

EL ANILLO DE GIGES






Al dueños de Perfil no le importa la verdad. El excolaborador de la dictadura cívico militar ─y actual subordinado satelital del multimedios hegemónico─ prescinde de los fallos de la justicia. Para Fontevecchia lo único que importa, son los saberes y entenderes periodísticos, y cómo influyen sus acciones mediáticas sobre la opinión pública.

Para JF, no fue la agresiva campaña difamatoria desde La Nación, Perfil y el Grupo Clarín la que instaló las sospechas sobre el vice Amado Boudou ─al punto de condenarlo antes de cualquier veredicto legal─, no señor, por el contrario, fue la defensa que esgrimió el vicepresidente, en su conferencia de Prensa, la que lo condena. Semejante paralogismo que pretende instalar este señor ─con cara de niño eterno, pero más peligroso con su teclado que Alfredo Astiz en un falcon verde en 1976─, da miedo.







Dime con quien andas y te diré quien eres. JF es amigo de la lacra periodística más berreta de estos tiempos (Jorge Lanata, Nelson , Pepe Eliaschev, Tomás ). Tanta enjundia maligna termina por mancharte el alma.

JF escribe y escribe, haciéndose el langa ilustrado ─mitad Mariano Grondona, mitad Susana Viau (para no hacer diferencias de género)─ pero no dice nada inteligente. Nadie recordará una sola nota de JF para guardar en los archivos de las nuevas generaciones. De todas las editoriales que lleva escritas, que son muchísimas... nada bueno, pura retórica y alusiones a pensadores ilustres, mitos y leyendas griegos, y esas cosas... puro placebo intelectual.



░ ░

Y Jorge Fontevecchia termina su nota de hoy diciendo...


Podría Boudou terminar demostrando que actuó “conforme a derecho”. Sin que haya pruebas que demuestren que hubiera procedido ilegalmente. Pero igualmente Boudou ya perdió. La opinión pública no precisa que esté documentada la conexión directa entre él y Vandenbroele para tener la convicción de que están conectados. No hace falta ser Freud o Jung para no creer en las casualidades. Y menos en tantas casualidades.

La condena pública a Boudou ya le llegó. El mejor testigo en su contra fue él mismo. Su conferencia fue una confesión. Hay quienes ya le atribuyen intenciones de amenaza al propio Gobierno. “Si caigo yo, los arrastro a todos.” ¿Quién lo habrá asesorado?

Como Narciso, se ahogó en el agua de su espejo.



░ ░ ░

Usted tiene puesto el Anillo de Giges, señor Jorge Fontevecchia, usted mismo, ¿no lo ve?, es la Editorial Perfil. Es su engendro editorial que lo hace invisible frente a la sociedad toda, que no ve la basura que se acumula en sus revistas y publicaciones amarillistas. La gente, obnubilada por las tetas y culos, títulos rimbombantes y carne podrida con perfume a investigación seria, se pierde, se confunde, y no lo ve. Toda hojarasca berreta que invisibiliza la mierda que exudan sus escritos.



░ ░ ░ ░

Los anillos mágicos no existen, y las empresas editoriales eternamente impunes, al servicio de los intereses antipopulares, tampoco.



POST SCRIPTUM...

De manual por Horacio Verbitsky

Daniel
Mancuso



1 comentario:

pame dijo...

y pensar que verbisky hoy en pagina dice todo lo contrario de boudou, que cosa !! hasta dice que cristina aprobo todo lo dicho por el vice !Por eso ke manera de mentir todos estos atorrantes pero ,no les va bien ,te lo digo, no le va bien por suerte.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos