lunes, 2 de abril de 2012

A DESALAMBRAR LAS MALVINAS




¿Cómo será vivir en Malvinas? ¿Debe ser difícil resolver problemas cotidianos que aquí, como si nada, solucionamos sin demoras?

Leemos Clarín y nos agarra una angustia... ¡pobre gente!, están tan lejos de Gran Bretaña, y tan cerca de nosotros...

¿Por qué no la cortan?, no permitan que los usen los colonialistas ingleses, devuelvan los espejitos de colores que les regalan, el pasaporte imperial y todo eso, los tratan como si fueran de segunda...






Acá, como dice la Presidenta, los esperamos con los brazos abiertos...



    Nadie puede creer ni nadie puede hacerle creer a un solo argentino ni a un solo compatriota latinoamericano, que este pueblo argentino, que esta sociedad no respeta y no recibe con amor y cariño a todos y cada uno de los hombres y mujeres que han decidido habitar este bendito suelo.

    Pueden dar cuenta de ello, no solamente los miles de ingleses que viven en la República Argentina, los miles de compatriotas latinoamericanos. Pocos países en el mundo, tienen la libertad migratoria que tiene la República Argentina.

    Entonces, ¡cómo no vamos nosotros a respetar, no solamente los intereses de los isleños, sino los de todos los habitantes! No hacemos distinciones, para nosotros lo más importante es la dignidad de la condición humana, sea cuál sea su nacionalidad, su origen, su religión, cómo piensen. No nos interesa, solamente nos interesa que se respete la ley y la Constitución de nuestro país...


Y pueden pedir el DNI por internet?, y se dejan de joder...



░ ░
En las islas Malvinas nacen entre 30 y 34 bebés por año. Del mismo modo, esa misma cantidad de chicos egresan del colegio secundario, cada año. Después, si lo desean, el estado isleño les paga tres años de estudio en Inglaterra, con residencia incluida. El responsable de la atención hospitalaria y la educación es David Jenkins (56) que llegó a las islas Malvinas el año pasado, luego de 36 años de experiencia en el servicio médico de la Armada británica.

-¿Cuál es el plantel médico de las islas Malvinas?

-Tenemos un cirujano, un anestesista, cinco médicos generales y dos oculistas. Nueve en total. La obstetricia la realizan las enfermeras.

-¿Cómo resuelven las operaciones de urgencia o las enfermedades complejas?

-Depende de la urgencia, si el cirujano lo puede tratar, lo hace. Si no, lo deriva a Chile, donde tenemos acuerdo con la Clínica Alemana de Santiago. También suelen venir especialistas. Un especialista en garganta vino desde Inglaterra para atender a 84 pacientes y operar a 10 personas. Si hay alguna enfermedad como cáncer, por ejemplo, el especialista viene y se lleva esa información al Reino Unido y va guiando el tratamiento desde allá. Para casos complejos, también hacemos consultas con especialistas por videoconferencia y realizamos la atención médica televisada para llegar a un mejor diagnóstico.


    ─¿ADÓNDE VAS, RICK?

    ─¿VOS TENÉS INTERNET, ILSA?

    ─NO, RICK... MOTHER FUCKER... JUSTO AHORA QUE ESTABAN POR CURARME UNA CARIES POR SKYPE, DESDE LA CASA DE LA DENTISTA EN IPSWICH.

    ─¿Y CÓMO IBAS A HACER?

    ─ELLA ME VA DICIENDO Y YO ME MIRO CON UN ESPEJITO Y ME VOY PONIENDO EL TORNITO A PILAS.

    ─ VOY A VIAJAR A MIAMI, ALLÍ HAY UNA SUCURSAL DE CABLEVISIÓN FOR EXPORT, QUE NOS DAN SERVICIO DE INTERNET 5 MEGA, PERO NO LE CUENTES A NADIE...

    ─NO TE PREOCUPES, MUCHAS ACCIONES DEL GRUPO CLARÍN PERTENECEN A RUPERT MURDOCH, ALL RIGHT.



-¿La falta de equipos del hospital es por un problema de costo?

-No, hay pocos pacientes. No se trata sólo de tener un tomógrafo computado. Hay que evaluar el costo de la compra, el mantenimiento del equipo y el personal. Por ahora es más económico derivar a las personas al exterior para ser evaluadas. El traslado es gratuito para el paciente. Tenemos contrato con un servicio aéreo.



    ─¿ADÓNDE VÁS RICK?


    ─VOY AL DOCTOR, ME DUELE LA PANZA, VOY A LONDRES Y VUELVO, ILSA.

    ─¿ME PODRÁS TRAER YERBA MATE, CUANDO VUELVAS? ESTOY CON ANTOJO. EN EL ALMACÉN DE LOS BROWN YA SE ACABÓ, Y REPONE DENTRO DE 9 MESES. VA A NACER JHONNY Y YO SIN MATE, FUCK!




-¿Por qué no envian pacientes a la Argentina?

-Tenemos como prioridad hospitales de Chile o Reino Unido, pero hace poco enviamos un chico a Buenos Aires por un problema neurológico y los argentinos hicieron la adaptación del paciente.“Si es necesario, derivamos pacientes a la Argentina”. La salud está primero que la política.

-¿Qué sucede con los isleños que ya no pueden manejarse por si mismos?

-El hospital tiene habitaciones para que puedan vivir acá; son atendidos por médicos y el servicio social.

Jenkins también está a cargo de la educación preescolar, los 260 alumnos de la escuela primaria y de los 160 del nivel secundario.

“Tanto la salud como la educación tienen un costo mínimo, menos del 1% del salario. También nos hacemos cargo del viaje al Chinchester College, en el Reino Unido, para los egresados secundarios. Pueden estudiar carreras como medicina, o abogacía; muchos de ellos suelen volver a las islas, pero hay otros que se quedan. También hay casos de gente que va a capacitarse en plomería y carpintería y vuelven a las islas con un oficio”.

-¿Por qué el idioma español es sólo una materia opcional en el secundario?

-No nos alcanzarían los profesores si español fuese obligatorio. A veces no se consiguen. Pero ya se empezaron a dar clases de español en el primario.




    ─¿ADÓNDE VÁS RICK?


    ─VOY A LA CLASE DE CASTELLANO, VOY A LIVERPOOL Y VUELVO, ILSA.

    ─¿ME PODRÁS TRAER DULCE DE LECHE, CUANDO VUELVAS? EN EL ALMACÉN DE LOS BROWN YA SE ACABÓ, Y REPONE EN PRIMAVERA, DENTRO DE 6 MESES.

    ─SÍ, HASTA LA VISTA, BABY...



░ ░ ░
¡Vamos, che! ¡Todos juntos, en paz!
Cantemos una que sepamos todos, ¿Come Together?



Daniel
Mancuso


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todo el respeto que merecen los isleños que residen en nuestras Malvinas, la preocupación de la corneta por su estilo de vida y la forma de encarar y solucionar los problemas habituales la veo tan frívola como los artículos de su revista dominical.
Son un puñado de personas orgullosísimas de pertenecer al imperio y que además nos miran con mucho recelo.
Me agradaría una inquietud similar para averiguar cómo resuelven sus problemas de salud muchos habitantes de nuestro país.
Tanto este pasquín como la otra tribuna de doctrina foránea parecen engendros de otro planeta injertados aquí.
Y encima les damos bola pagando por el pito mucho más de lo que ni siquiera vale.
En esta fecha sólo puedo elevar una plegaria respetuosa por las almas de todos los que perdieron sus preciosas vidas sacrificadas por un grupo de miserables a quienes estos diaruchos de mierda hacían coro.

Saludos
Tilo, 70 años

daniel mancuso dijo...

Querido Tilo: excelente su mirada, su reflexión y su síntesis. La nota importante es su comentario, y mi nota pasa a la papelera de reciclaje, pero una provocó a la otra.
Gracias por su aporte y su amistad cibernética, abrazo grande

GALLO ROJO dijo...

A desalambrar,a desalambrar ,que la tierra es nuestra ,de pedro ,de ricard,de jhon,de ramon..jaja juira maldito gringo pirata

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos