miércoles, 4 de abril de 2012

DE DÓNDE VENGO Y HACIA DÓNDE VOY








La vida de los hombre y mujeres de cualquier lugar o condición no es una línea recta. Las acciones que uno elige son las que guían la dirección y el sentido que imprimimos a nuestro devenir por el tiempo que nos toca, hacia las metas que alcanzamos. Eso que llaman coherencia es una utopía por la que casi todos bregamos y muy pocos logran concretar fehacientemente.

Visto a la distancia, con perspectiva histórica, podemos tomar un segmento de esa línea chueca llamada vida, entre curvas y contracurvas, calzadas resbaladizas, y nieblas arteras, y quizás no estemos de acuerdo con eso que hicimos, pero ya está hecho. Lo que importa es tomar el conjunto, la ruta entera, de inicio a fin, y sacar las conclusiones sobre la totalidad. Los méritos del pasado no siempre aseguran un presente digno, y al contrario, las viejas falencias no nos condenan para toda la vida, no son una mancha eterna en nuestro carné vital. Tenemos la posibilidad de reparar los errores de juventud con un presente digno, solidario, proyectivo, humanista.




En el arte escénico, nos preguntamos "de dónde vengo y hacia dónde voy". Es un instrumento para internalizar que los actores tenemos muy en cuenta. Nos ayuda a no equivocar el camino para la construcción de nuestro personaje, para que nuestra historia adquiera coherencia y credibilidad.


░ ░
En política sucede más o menos lo mismo. ¿De dónde viene Clarín y hacia dónde va? Allí está muy clara la trama y desarrollo de este drama en ejecución. Veamos: Dictadura, represión secuestros, desaparecidos, Papel Prensa, Malvinas, joven democracia, carapintadas, impunidad, neoliberalismo, hiperinflaciones, deuda externa, privatizaciones, establishment, 125, Ley de Medios, cautelares, tapas, titulares, mentiras, trampas... de ahí viene Clarín.



░ ░ ░
Que hoy Clarín publique El día que Cristina reclamó votar a favor de la privatización de YPF es parte del libreto que viene usando desde siempre, y su modo de encarar la obra. Nada nuevo. Debe denostar a sus adversarios para empoderarse y ganar protagonismo. Revolver en los viejos papeles, las fotos gastadas, para encontrar alguna mancha. No importan los logros actuales, la constante muestra de compromiso con la causa popular, la dignificación e inclusión social que lleva adelante Crisitina, en los más altos niveles de la política nacional, desde 2003.



░ ░ ░ ░
Clarín siempre eligió jugar el rol del malo de esta historia nacional que estamos actuando: a veces es Calibán, o aun peor, es Sicorax, en medio de las Tempestades nacionales. Si la tragedia lo necesita, es el pérfido Ricardo III...

    En el centro del drama argentino se halla el personaje del usurpador Ricardo Héctor Horacio III, duque de los Multimedios. Ricardo, escondiendo bajo benignas apariencias sus diabólicos planes, hace que su hermano el Noble Roberto IV sospeche del otro hermano, Julio Ramos, duque de los Ambitos Financieros, y lo ponga en prisión; luego hace que sus sicarios lo maten y arrojen a una cuba de malvasía. Ricardo corteja a Ernestina, viuda de Roberto, príncipe de Gales, en tanto ella sigue al féretro de su difunto marido, episodio que hace pensar en la famosa situación de la matrona de Éfeso en el Satiricón de Petronio, porque Ernestina, después de haber insultado a Ricardo, cede a sus pretensiones de amor.

    Muerto el Noble Roberto IV, Ricardo, convertido en protector del reino multimediático durante la minoría de edad de Felipe y Marcela, conspira para usurpar el trono. Recluye a los jóvenes en una Torre de Marfil, y con la ayuda del duque Bartolomé se hace proclamar rey... ¿a cuántos hizo asesinar?, nadie lo sabe.





Daniel
Mancuso

3 comentarios:

Daniel dijo...

Ah; ahí me fui a la nota y dejé mi comentario. y quedó nadando, perdido entre tantas voces resentidas de la contra que gritan su desprecio por un gobierno que al fin le da algo al País, para que quede.
Porque todo se nos iba entre los dedos antes. Todo.

profquesada dijo...

Daniel, este tema también flota en el aguante debido al comentario comentado de SH. Lo que creo que es al pueblo, confundido y manipulado pero también "empoderado" como se dice ahora por este gobierno, al que le toca sacarse de encima a personajes como Blas Altieri. No son los gestos ni las decisiones de la conducción las que lo van a lograr en serio de manera permanente. Yo creo en la política de realidades, de las "efectividades conducentes" que practica este gobierno siempre mediáticamente atacado. Y este gobierno no para de producir hechos que modifican la realidad y no se tiene que distraer tratando de combatir a los medios en su terreno, es una batalla perdida y que, además no vale la pena, como lo demostró octubre. No es la verdadera pelea. Digo el gobierno, no nosotros, ni el siete, ni 678, que esa es nuestra tarea, pelear contra la manipulación pero para eso no debemos seguir su agenda sino la nuestra. Atacarlos en lo que son no contraatacar sobre lo que dicen.

profquesada dijo...

me faltó añadir exclusivamente. disculpen. Abrazo a los Danieles

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos