viernes, 9 de marzo de 2012

VILLA 31, OTRO PAÍS








Los vecinos de la Villa 31 protestan otra vez. Cortan el tránsito y esas cosas.

No son tan vistosos como los hinchas de San Lorenzo, ¿viste?

¿Qué quieren ahora?, dirá una señora que vive enfrente, en Recoleta. Seguramente, no sabe porque está acostumbrada ─y la costumbre invisibiliza─ que para entrar o salir de la Villa 31 hay que dar una vuelta enorme, muchísimas cuadras, pasar por Retiro, y perder mucho tiempo para que los pibes puedan llegar a la escuela.

La Villa 31 está cercada, aislada, por las vías del ferrocarril Mitre y la avenida del Libertador que funcionan como barreras urbanas entre la civilización (los blancos) y la barbarie (los negros villeros).



1
En abril 2011, publicábamos una nota titulada: NO TE MUERAS POBRE en la que decíamos...

    Los muertos de la villas son ninguneados porque son pobres, por eso titula Clarín: Tras siete horas de caos, los vecinos de la villa 31 levantan el corte en la Illia, minimizando el hecho más importante: las ambulancias del SAME no entran al asentamiento cuando se las necesita, para atender a enfermos. Hoy un hombre murió, esperando en vano el auxilio médico. Humberto Ruiz, de 45 años, finalmente falleció tras un ataque de epilepsia, y nadie, salvo su familia y amigos, se acordará de él.

    Santo Biasatti no pondrá cara de circunstancia por Humberto; Catalina Dlugui no hará un recorrido por su vida gris; Jorge Rial no tendrá ningun chisme para contar...

    ¿No será un ataque a la libertad de expresión de Humberto el hecho que no difundan apropiadamente su deceso?


2
Hoy, la protesta se inició pasadas las 10 de la mañana cuando un grupo de vecinos de la Villa 31 inició un corte de la avenida Castillo mano al centro porteño, por la falta de respuesta y el incumplimiento por parte del gobierno de la Ciudad del compromiso asumido ─ante los vecinos de la Villa 31─ de proveer transporte escolar para llevar a sus hijos a la escuela primaria.

"La protesta es para reclamar micros que trasladen a los niños a los jardines de infantes, tal cual lo prometió el gobierno porteño", dijo uno de los manifestantes.


¿Por qué Maurico Macri no construye una escuela para los cientos de pibes y pibas de la 31, con la plata que gasta en carteles amarillos o bicisendas palermitanas?

  • Porque no le interesa cambiar la calidad de vida de los habitantes de ese populoso enclave urbano. Son negros, paraguayos, bolivianos, peruanos, provincianos, no mide poner plata para esa gente.


¿Por qué Macri no comunica al barrio con el resto de la ciudad, abriendo calles y avenidas, pasos bajo nivel para sortear las vías del ferrocarril, y puentes peatonales para que la gente no cruce, en forma clandestina, alambrados y paredes derruídas?

  • Porque Mauricio Macri es la expresión de una parte de la ciudadanía que hace culto del individualismo, con una fuerta carga xenofóbica, clasista, empresarial, tilinga, insolidaria, donde la inversión social se llama gasto, y todas las energías apuntan a una clase media urbana antipolítica y reaccionaria.


3
El Ministerio de seguridad de la Nación explicó en un comunicado que "personal policial interviene para liberar la circulación, pero que no ha sido factible aún normalizarla atento a que entre los manifestantes hay niños, niñas y mujeres lo que obliga a extremar precauciones para evitar riesgos".

Asimismo, exhortó "nuevamente a que las manifestaciones políticas y sociales se organicen evitando alterar la cotidianeidad de los ciudadanos, sin perjuicio de la expresión de sus reclamos".


Si, es verdad, sería bueno no cortar las calles, pero te quiero ver viviendo en un gueto, en pleno siglo XXI, y con un sucedáneo de Menem como jefe de gobierno.


4




Daniel
Mancuso



6 comentarios:

H.M. dijo...

"Mauricio Macri es la expresión de una parte de la ciudadanía que hace culto del individualismo, con una fuerta carga xenofóbica, clasista, empresarial, tilinga, insolidaria, donde la inversión social se llama gasto, y todas las energías apuntan a una clase media urbana antipolítica y reaccionaria."
Aplausos Daniel!!!!! y de pié!!!!

¿Qué pasa si se le mezclan con los otros ciudadanos, los paquetes? Hasta es probable -sólo probable- que les construya una escuela para que no salgan... Esos pibes tienen piojos ¿vio?... Andan con los mocos sueltos y, además no se bañan.

Facundo dijo...

Basta ver los comentarios en la nota del diario LaNacion. Xenofobia pura, tanto que asquea. Los votantes PRO.

ESTO ES PRO dijo...

11 horas de corte por 2 micros escolares !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! increible!!!! Y NADIE HACE NADA CON MACRI!! A TODOS LES PARECE BIEN??? tuvo que ir el ministerio de seguridad de la nacion porque Macri no se hace cargo de nada ! HASTA CUANDO AGUANTANDO A ESTE TIPO? si no sabe o no quiere gobernar que se vaya!

Anónimo dijo...

Parece que estaba de campaña en Junìn. Lola

Anónimo dijo...

Parece que estaba de campaña en Junìn. Lola

pancho dijo...

CHE LOS DOCENTES PORTEÑOS EXISTEN ???

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos