lunes, 5 de marzo de 2012

UNA CAGADA




Millones de pibes y pibas argentinos no tendrán clases. Pareciera que a nadie le importa. El microclima político sindical no tiene tiempo de reparar en nimiedades.

La sangre llegó al río después de que la Presidenta opinara en forma equívoca sobre el asunto docente en su discurso inaugural del año legislativo, el 1 de marzo. Ahora, el conflicto entre el Gobierno y los gremios se viste de guerra con el primer paro nacional docente en la gestión kirchnerista.


    «...No digo que sean la panacea (los salarios), no digo que estén perfectos, pero para trabajadores que gozan de estabilidad frente al resto de los trabajadores, por ejemplo, que cuando no anda la fábrica le cierran la persiana y los echan; por el tiempo que también tienen de cuatro horas frente a la jornada laboral obligatoria de ocho horas para cualquier trabajador; frente a la suerte también, porque siempre fue así y está bien que sea así, de tres meses de vacaciones frente a trabajadores que tienen vacaciones mucho más reducidas; con el esfuerzo que hemos hecho de dotar a nuestros alumnos de netbooks. ¿Cómo es posible que cada vez que nos tengamos que reunir con sus dirigentes siempre tengamos que hablar de salarios y no hablemos de qué pasa con los pibes que no tienen clases...»


La titular de Ctera, Stella Maldonado, opinó que las palabras de la Presidenta son producto de “una reacción de enojo” ante el declarado paro nacional.

Entonces, por qué no se dejan de joder y solucionan el conflicto de otro modo. LOS PAROS y LOS PIBES no tienen puntos de contacto, o sí tienen, el punto donde la sumatoria de fuerzas da cero, allí, en ese punto, la soga tiene vectores con la misma dirección pero que tiran hacia sentidos opuestos.

Con suma cero, los unicos privilegiados son los privilegiados.

Una cagada.




post scriptum

Lea la excelente nota:
La presidenta no desconoce la realidad



Daniel
Mancuso



8 comentarios:

seba dijo...

A MI ESTOS DOCENTES ME HACEN ACORDAR A LOS GAUCHOCRATAS DE LA 125 ,COMO TOMAN A LOS CHICOS DE REHENES HACEN CUALQUIERA, HASTA SE DAN EL LUJO DE HABLAR POR LA CNN Y CRITICAR LA EDUCACION ARGENTINA, IGUALITOS QUE LOS GAUCHOS!! VERGUENZA ME DAN, PERO ESO SI, A MACRI TODO EHHHHHHHHH, A CRISTINA LA COMPARAN CON MENEM O DUHALDE, LES DIGO ANDAAAAAAAAAAAAA , LABUREN !!!!!!!!!

Larabi dijo...

Che, los paros docentes no son cosa de ahora. Siempre los hubo, en el gobierno de Alfonsín, a Me#em, a De La Rua.... en realidad es en las provincias. Creo que hay que bajar un poco los decibeles... no creo que por un paro de 72 hs esto constituya un hecho desestabilizante. Ahora hay que negociar y ponerse de acuerdo. Tirarse contra el gremio docente no creo que dé buenos resultados.

profquesada dijo...

Larabi, justamente por eso porque los paros docentes son una constante al comienzo de las clases es que habló la Presidenta del tema. Es cierto que entre las verdades que dijo hay otras que no lo son, pero lo que les dijo que imaginen otro modo de protestar o de reclamar porque las cosas no son iguales que hace diez u ocho años, también es cierto. Por otro lado quienes ahora se rasgan cínicamente las vestiduras defendiendo a los docentes son los mismos que siempre los han atacado. Aquí no hay la búsqueda de lo razonable, del punto medio, esto no es Chile, ni España, hay que reconocer y los docentes deberían ser quienes lo reconozcan que las cosas están mejor y no solo para ellos sino para sus alumnos y estamos hablando de la Educación Pública. Hacen un paro de 72 para reclamar 200$ más para el cargo testigo y prometen otro igual para la semana que viene ¿no te parece exagerado?

Anónimo dijo...

A ver: todos se apresuran a decir que la Presidenta se equivocó con esto. Que dijo? Veamos:

1- Cuatro horas de jornada obligatoria. Es cierto. Aquél que quiera seguir trabajando en su casa pude hacerlo, pero nadie lo obliga. De hecho, hay una multitud de docentes que tienen dos cargos y a nadie se le ocurre decir que trabajan 16 horas por ello. Se aduce que la corrección de pruebas, de cuadernos, y la preparación de material se hace fuera de las cuatro horas estipuladas: En algunos casos sí y en otros no, no es lo mismo la maestra de jardín o de primero que la de séptimo.

2- Estabilidad laboral: Alguien vio que hayan echado a algún maestro alguna vez? En serio, salvo por causas gravísimas están atornillados a sus puestos de por vida, y se jubilan mucho mejor que la media de los trabajadores, al menos en la Pcia. de Bs. As.

3- Tres meses de vacaciones: Es mentira, o al menos, una exageración. El período de tiempo en el que no asisten a su puesto de trabajo es de 31 días (Enero), en Febrero ya tienen que asistir, sin estar al frente del grado, pero bueno, tienen que estar ahi. Planifican el laburo del año (que imagino que no será muy distinto del del año anterior) y otras tareas administrativas de esa índole.

Los maestros deberían ser más despiertos (o sus dirigentes sindicales) y responderle a la presidenta lo que en realidad hay que responderle: "Todo bien lo que vos decís, pero exigimos estar bien pagados porque la responsabilidad que tenemos es muy grande".

Y ahí se termina la discusión.

ruben dijo...

Coincido con el Profe. La Presi es humana y puede equivocarse pero no se equivoca por tanto.
Lo que dice el anonimo de los 31 dias es inexacto pies todo aquel que tiene familia o amigos docentes sabe que en general se retorna sobre la mitad de febrero en la primaria, con lo cual ya tendriamos mas de 40 dias y si a eso le sumamos las vacaciones de invierno, estamos cerca de los sesenta, Ademas pagos.
Por otro lado lo que me gustaria saber es que tipo de negociacion puede existir si en medio de ella te tiran un paro por la cabeza, usando a los pibes de rehenes.
Ademas en el contexto de la presente coyuntura pletorica de operaciones de los grupos de poder-
Compañeros!! Ustedes se piensan que ya tomamos el poder? Ojo que si llega la esperanza Blanca en el 2015 vayan olvidandose de las paritarias y el 6% del PBI
La Presi labura desde la primera linea de batalla todos los dias, desde que sale el sol hata las omce de la noche muchas veces lidiando con gente que no esta a su nivel y lo hace pagando enormes costos.
Como no quieren que se caliente si a 4 meses de ganar arrasadoramente Ustedes le tiran un paro por la cabeza para beneplacvito de la prensa hegemonica?
Si todos los gremios se manejaran de la misma manera no llegariamos ni a fin de año-

DIEGO dijo...

LA PRESIDENTA NO SE EQUIVOCO, LOS MAESTROS AHORA ESTAN SIN CARETA QUE ES DISTINTO.

H.M. dijo...

Desde el 2003 se vienen tomando medidas que apuntan a la disminución de las asimetrías creadas por el menemato y su famosa transferencia de escuelas a las provincias. Hay que tener mucha ceguera (o muy mala leche) para ignorar o minimizar cuál fue el punto de partida… Cómo estábamos antes del 2003… En un discurso de tres horas y pico, algunos docentes sólo registraron dos conceptos:
1. Cuatro horas de clase: El cargo testigo inicial de maestra de jornada simple (al que se le aplicaría el piso salarial nacional mencionado y cuestionado de $2800) es de 4 horas diarias. Esto no es falso.
Por jornada laboral (en la docencia y en toda otra actividad) se entiende la determinada institucionalmente, no la efectivamente trabajada (esto no está bien, como tampoco lo está que muchas empresas privadas directamente no respeten la jornada laboral basta averiguar cómo se trabaja en un supermercado, por ejemplo; es parte de la perversión de las relaciones sociales instituidas por el capitalismo, llevada a su máxima expresión en su versión neoliberal). Puede ser que las maestras de grado tengan que realizar alguna actividad en sus casas, no lo niego, porque tal vez no les alcance el tiempo que tienen libre cuando están frente a los alumnos las maestras especiales (3 ó 4 horas por semana).
Las planificaciones, se adaptan las de años anteriores.
¿Tiempo de viaje? ¿Qué trabajador no lo tiene?
¿“Horas muertas”? Se aprovechan para corregir (alcanza hasta para tomar café)
¿Doble turno? Significa doble sueldo.
¿Hora cátedra? Son de 40 minutos

2. Tres meses de vacaciones: Considero una expresión desafortunada de Cristina que no tiene más trascendencia que la de esperar una corrección. Tal vez fue una manifestación de irritación por el paro anunciado (QUE DICHO SEA DE PASO NO FUE CONSULTADO CON LAS BASES). No creo que corresponda un paro cuando todavía no estaban cerradas las negociaciones paritarias. En Santa Fe por ejemplo, el cargo testigo recibió un ofrecimiento de cuatro mil y pico… fue rechazado.

Algunos dirigentes, aprovechan la situación para “mover el avispero” olvidándose de todas las medidas previas de este gobierno.
Tiene el presupuesto educativo más alto de la historia,
volvió a la edad jubilatoria de 57 años p/mujeres y 60 p/hombres,
se aplica el 82% móvil o el aumento general para jubilados, con elección de la mejor opción,
nueva ley de educación...
Esto no lo dijo Cristina en su discurso pero cualquier docente que se precie lo sabe.
NO ESTOY DE ACUERDO CON EL PARO DOCENTE INCONSULTO…
BASTA DOCENTES DE VICTIMIZARSE (parecen hijos de Macri)

Nestor Cando dijo...

"Un docente sin un paro no es docente"

Cristina no se tendría que enojar por que los docentes hagan un paro, es parte de una cultura que lleva décadas en la educación y que hace un rato que no se practicaba.

Si molestó mucho lo que dijo Cristina será como decía mi abuelo "LA VERDAD DUELE", he transitado varios caminos y de ellos la docencia ad honorem y con un magro salario, pero sigo insistiendo que es la mejor ocupación que una persona pueda tener
Un saludo a todos los docentes y decentes.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos