viernes, 23 de marzo de 2012

TODOS LOS REFRANES CONDUCEN A MOYANO




¿Quién dijo que los refranes populares no sirven, o ya no tienen sentido? Por el contrario, están más vigentes que nunca porque nacen entre el sudor y las lágrimas, desde el seno de la vida, del trabajo y los sueños de los humildes, y atraviezan los tiempos con su carga de verdad y desenfado, desafiando al poder y la injusticia...


«El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, criticó a la presidenta Cristina Fernández, al sostener que "se victimiza permanentemente" por la muerte de su esposo Néstor Kirchner, la acusó de implementar un Estado tipo "soviet" y de no tener "simpatía con el movimiento obrero organizado"...», según consigna el diario Clarín.


1
Fluyen entonces, Refranes, desde el fondo de la indignación popular, mientras el excamionero hace la V como diciendo: yo soy peronista y vos no, sos otra cosa, piba, hacete de abajo, vení con los muchachos a hacer contubernios con el Momo Venegas. Como manando de una fuente de agua clara, las frases breves que expresan una sentencia, un dicho o un consejo útil sobre la vida cotidiana, se corporizan cual pintadas de carbon en los paredones de la resistencia (ayer a la dictadura, hoy a los generales mediáticos y sus subordinados panqueques)...


2
«En casa de herrero, cuchillo de palo». Hay veces en las que las cosas no son como se esperan o como deberían ser. Lo lógico y normal es que el herrero tuviese todos sus cubiertos de metal, pero no siempre es así, sino que donde menos lo esperas, se encuentran rarezas que decepcionan. Si la cosa empeora, todo el herrero se pone de palo: un sindicalista gorila o reaccionario, trabajando para las corporaciones es un caso sin retorno.


3
«En boca cerrada no entran moscas». El hecho de que nos entre una mosca en la boca es algo muy desagradable, ¿verdad? Por eso, hay veces en las que es más prudente saber callar o no decir algo inapropiado para evitar consecuencias desagradables.


4
«Por la boca muere el pez (gordo)». Los peces van nadando por el mar y de repente ven un gusanito o una gambita, abren la boca para comérsela y… ¡sorpresa! Detrás de ese gusanito o gamba hay un anzuelo que pertenece a un pescador (multimediático, corporativo, político) que acaba de cazar a su presa, el pez (gordo). Entonces, el pez (gordo) muere por haber abierto la boca cuando no debía (en un reportaje por ejemplo).


5
«A palabras necias, oídos sordos». Una palabra necia es aquella que ha sido dicha con ignorancia (sin saber lo que se dice), imprudencia (en el momento en el que no se debe) o presunción (con mala intención). Normalmente son aquellas palabras que resultan críticas destructivas (en lugar de constructivas), es decir, para machacar a alguien en lugar de para intentar ayudarle, lo cual normalmente hacen nuestros enemigos y no nuestros amigos, por lo que no hay que hacerles demasiado caso porque pueden decirlas, no porque sea verdad, sino simplemente para hacer daño.


6
«A buen entendedor, pocas palabras». Cuando lo usamos en el sentido positivo, podríamos decir, por ejemplo: En cuanto lo discutimos, Hugo lo entendió enseguida, y es que a buen entendedor, pocas palabras bastan. Sin embargo, también lo podríamos usar para llamar la anteción de alguien a quien intentamos decirle algo y no se entera, o hace como que no se entera. Así podríamos decir; che, Hugo, no te hagas el boludo... pues a buen entendedor pocas palabras bastan (como diciendo, si no te das cuenta que laburás para el enemigo, en contra del proyecto nacional, es porque no querés porque más claro no se puede explicar).


7
«Cría cuervos y te sacaran los ojos». La costumbre de este ave carnívora de comer los cadáveres empezando por los ojos sirve para simbolizar la ingratitud, al desagradecido que paga con el mal el bien que le han hecho. Ciertos personajes de la política vernácula tienen una memoria muy frágil. Además, por el elevado número de ingratos, este refrán recomienda ser prudentes al hacer favores a gente desleal.


8
«Más rápido se coge al mentiroso que al cojo...», «La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla...», «Cada Hugo tiene el máximo de memoria para lo que le interesa y el mínimo para lo que no le interesa...», «El mal no es lo que entra en la boca del Hugo, sino lo que sale de ella....», «Es extraña la ligereza con que los malvados dirigentes creen que todo les saldrá bien....»

Amigo lector, busque usted un refrán y coméntelo si le place...


9




Daniel
Mancuso



7 comentarios:

Leandro dijo...

Fui testigo de las palabras del hugo que citas.
Estaba haciendo zaping y en un canal me lo encuentro al Momo, diciendo que "hay que unificar la cgt, hay que encontrar las cuatro o cinco cosas sobre las que estamos todos de acuerdo", mentando la frase favorita de su jefe el cabezon.
Luego de las contenidas arcadas y un trago de reliveran, continuo con mi zaping y me encuentro con el hugo, con cara de indignado, manifestando esas palabras que mencionas. Y mas todavia, diciendo que la presidenta le falto el respeto a su hijo muerto, que se la pasa haciendose la victima, que no escucha a nadie, que es una autoritaria y coincidiendo con el periodista en que esto es una dictadura.

Cada dia esta mas claro: Moyano ya se avivo que es un cadaver que camina, y pretende hacer el maximo daño que pueda antes de morir del todo. Veremos una escalada en los proximos dias, porque es claro que de esto no se vuelve.

Daniel dijo...

Yo también lo vi y escuché lo que dice Leandro, en Canal 26.
Ya está por terminar el mes donde iban a hacer la gran marcha con Micheli.
Hay que ser más sincero y decir: -"me están tocando los intereses (personales) hasta el tuétano". Pero bueno, es lo que hay.

Anónimo dijo...

Te juro que es una de las pocas veces en que lamento haber estado acertado en la forma de ver un tema. Cuando el Hugo empezó a deslizarse en falsa escuadra, a pesar de tantas voces encomiando su actitud para con el menemismo, sencillamente NO LO PUDE ENTENDER. Será que, a pesar de los años, uno aún conserva algún grado de candidez como para seguir valorando la gratitud y la lealtad, pero DE VERDAD.
Y lo vi tan descolgado, tan absurdo y oportunista que no lo pude aceptar.
Realmente lo lamento mucho pero la única verdad es la realidad, el resto es una fábula.

Saludos
Tilo, 70 años

Cristina dijo...

Claro que no! De esto no se vuelve, ni queremos que se vuelva! Varios andan diciendo por ahí que Nestor hubiera transado con Moyano, antes de que pasara esto. No lo creo. En una de esas, ESTO es lo que tiene que pasar para que finalmente tengamos que enfrentar el asunto del gremialismo corrupto. Por ahi Nestor tambien hubiera pensado que ESTE es el momento. Estos tipos, con distintos grados de venalidad, y diciendose peronistas, han estado manejando con mafias los sindicatos por decadas. Con elecciones fraudulentas todos. Con patotas todos. Y si, vamos a ver como nos va, pero en una de esas es el momento de avanzar ahi. Y si es asi, Cristina lo sabe.

H.M. dijo...

Muy buena tu entrada...
¿Vieron el cuidado que hay que tener para tocar a una serpiente venenosa? ¿la vieron en sus movimientos?
Así está Moyano...
Abrazo

Alcides Acevedo dijo...

Lástima que es peronista, porque es muy acertado cómo está analizando a este gobierno.
Ojalá se junte con Barrionuevo y Venegas para acelerar el fin de este desastre que nos lleva a la ruina económica y al aislamiento mundial. Son el mal menor, luego Argentina debería institucionalizarse de verdad y garantizar una economía de mercado, moderna e integrada al sistema mundial para aprovechar sus ventajas comparativas. Para eso es necesario desterrar el fantasma peronista.

profquesada dijo...

Su poder no surge solo de los sindicatos sino también de las obras sociales y de múltiples otros negocios que han sabido montar en la década de los ´90. Muchos de ellos son dirigentes ricos con afiliados que cobran el mínimo y tienen la mitad del sueldo en negro, como el nuevo (?) aliado de Hugo, Barrionuevo.
Veremos que sucede en la sucesión del mando en la CGT en junio, mientras tanto Hugo sube (o baja) cada día un peldaño en la escalera que lo aleja del movimiento nacional y lo pone en la nómina de Magnetto.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos