viernes, 30 de marzo de 2012

TEORÍA CONSPIRATIVA DE LAS NOTICIAS POLICIALES





Un manual de estilo es un conjunto de normas para el diseño y la redacción de documentos, ya sea para el uso general, o para una publicación u organización específica.

Los manuales de estilo son frecuentes en el uso general y especializado, en medios escritos, orales y gráficos.


1
Clarín y La Nación tienen, cada uno, un pormenorizado y perverso manual de estilo beligerante y lucrativo.

El manual de estilo se compone tanto de normas lingüísticas, como de estilo, para que el mensaje sea más coherente, eficaz y correcto. En el caso de los medios masivos de desinformación de marras, el acento está puesto en la agresividad y la eficacia.

Tenemos que generar las noticias, como las salchichas, con carne o con cualquier otra cosa...

"Que la noticia sea o no verdadera, que lo publicado sea o no beneficioso para la sociedad, no importa. No hacemos periodismo, hacemos negocios. Lo hicimos durante la dictadura, durante las Malvinas, durante la década infame neoliberal, o en cuanta tragedia se pueda medrar para vender más".


2
¿De cómo tratar los casos de violencia urbana o "Sos Boleta"?

El término tiene dos significados: te asesinan, o sos causal de una jugosa ganancia... la imagen de la factura o boleta es muy pragmática, está asociada a una transacción: de sangre o de dinero...


    hacer boleta a alguien = loc. verb. coloq. Arg.: matar (quitar la vida) a alguien.

    sos boleta = estás muerto, te descubrieron: "sos hombre muerto", que te han descubierto y tendrás tu castigo.



3

1. Si no hay nada interesante, inventamos algo que inculpe a algún funcionario del gobierno nacional. La relación de un personaje K con el mundo del hampa debe ser inducida hasta el absurdo (ver CONFIRMAN RELACIÓN DE BOUDOU CON LA ASESINA)

2. Los hechos policiales garpan. La gente se preocupa y sigue los casos durante días, semanas. Si damos la dirección de una víctima de un hecho violento, o de un pistolero, y logramos que la parte afectada por ese conflicto busque venganza, habremos logrado el círculo virtuoso de la noticia sangrienta que vende...



4
Péguele al muñeco...

...Fuentes policiales encargadas de la custodia de la familia sí habían confiado al Zonal que Baby “seguirá viviendo en La Calabria”, pero que “por ahora” eligió “radicarse en una casa en Tigre”. Baby había recibido el alta el miércoles de la semana pasada luego nueve días de internación, tras recibir tres disparos. “Lo vimos el domingo y está recuperándose muy bien. Tiene un tutor en su pierna derecha, que debió ser operada en su momento. Eso sirve para que se reconstruya el hueso”, señaló Miguel Angel Pereyra, jefe de Guardia del hospital Central.

Según informó la Policía, la vigilancia montada alrededor de los Etchecopar seguirá “por tiempo indeterminado”. Actualmente hay dos policías en Francia 137, donde hasta el martes permanecían Antonia, la suegra de Baby; su mujer; María Paz, la hija embarazada de seis meses; y una sobrina. Otros dos efectivos vigilaron el Hospital Central mientras Federico estuvo internado. Por último, un agente está apostado en Marcos Paz al 100, en Las Lomas, donde vive la nuera del reconocido periodista y donde los tres delincuentes abordadon a su hijo, a quien luego obligaron a ir hasta su casa El operativo en torno a los Etchecopar responde principalmente a que uno de los tres delincuentes, todos de la Villa Melo, en Villa Martelli, murió en el enfrentamiento y la familia teme alguna represalia. De hecho, los Etchecopar recibieron una amenaza el martes de la semana pasada a través de una carta anónima con la imagen de “San La Muerte” y un texto que advertía una represalia.



5
No tenemos amigos, úselo y tírelo. Si lo necesitamos a Baby, o a cualquiera de los personajes o temas de actualidad que puedan servir a nuestros objetivos, para la consecusión de nuestros fines más abyectos, no dudaremos un instante en usarlo como medio para llegar a la meta: destruír a nuestros enemigos. Hoy, todos los misiles apuntan a la letra K, aunque puedan haber daños colaterales. Cuidate Baby...



Daniel
Mancuso



1 comentario:

profquesada dijo...

Mi hijo mayor usó ayer una expresión para definirlos que me parece la más acertada: terroristas mediáticos. Un abrazo Daniel

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos