domingo, 18 de marzo de 2012

OXÍMORON REACCIONARIO Y BRUTAL




Una muerte es una muerte, sea quien sea el occiso. Y tras el cadáver hay gente que sufre, llora, pierde. Asqueados por la súbita indexación del falso ingeniero Blumberg, y su reiterada repetición de muletillas sobre la "inseguridad"; jodidos por la explosiva puesta en valor del asesinato justiciero ejecutado con permiso premium y legalizado mediáticamente; una revulsiva ola de indignación aflora en mucho argentinos que sentimos Algo Personal (con Baby Etchecopar).

Qué casualidad que los que se oponen a las políticas inclusivas, a la reafirmación de la soberanía, a la presencia fuerte del Estado en la economía, a la aparición de nuevas voces, a la construcción de la justicia social... en definitiva, los que han dejado y dejan afuera de la seguridad de vivir dignamente a millones de argentinos, sean los que reclaman seguridad y sean víctimas de su propia violencia, asesinos famosos devenidos en victimarios víctimas... oxímoron reaccionario y brutal...

¡Paradojas del neoliberalismo residual que debemos desterrar!



Daniel
Mancuso



5 comentarios:

Julián Otal Landi dijo...

Totalmente Mancuso, pero creo que también es una cuestión cultural producto del el héroe que hace justicia por mano propia, la asimilación del relato yanqui donde se transmite la admiración hacia el sheriff, el que tiene la ultima palabra, el que responda con la bala y luego la palabra. Cuando un famoso, reacciona así pareciera que está bien que todo está permitido y nace en el medio pelo el enano fascista y también el enano John Wayne

H.M. dijo...

Este tipo de reacciones, me dan asco.
Son premeditadas, porque por algo existían armas en la casa.
Si las tienen, es para usarlas llegado el momento. Están esperando que la situación los transforme en "el héroe"... No es casual que sean admiradores de asesinos, quieren transformarse en uno de ellos y no lo hicieron antes por falta de oportunidad o, simplemente por miedo... porque en el fondo, son cagones.

profquesada dijo...

Son preguntas para las que no tengo una respuesta definitiva: ¿Son necesarios 8 balazos para dejar fuera de combate a un agresor?. ¿No revela esa acción un exceso, un ensañamiento con alguien ya vencido?. ¿Los 8 balazos, no son en sí mismos todo un mensaje, un símbolo?.

Concuerdo totalmente con tu post y con la nota de Página que citás. Los justicieros con mano propia son tan calamidad como los propios delincuentes.

Sin embargo, no está imputado de nada, declara varios días después como testigo!!!!. Es posible que para la justicia sea así, lo que es inaudito es que varios medios lo reivindiquen y lo transformen en un modelo a imitar.

el waro dijo...

Concuerdo con el post, y creo tener una teoría para el profquesada: 8 tiros? → Creo que Etchecopar tenía claro el concepto de "hábil tirador", etiqueta que hubiera sido causal de detención, si es que hubiera enfriado al caco con un solo tiro entre ceja y ceja. Etchecopar ya había considerado esta posibilidad.

daniel mancuso dijo...

¿al guien supone que el juez va a acusar a Etchecopar de asesinato y tirarse a la prensa canalla en contra?

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos