lunes, 12 de marzo de 2012

RECUERDOS DEL POSTKIRCHNERISMO




La naturaleza y su sabiduría: todo se recicla, nada se pierde. Los árboles talados para convertirse en papel de diarios con los cuales propagar falacias e informes apócrifos, vuelvan a su seno para retroalimentar el círculo virtuoso de la vida.

Así como la carne podrida deviene en elementos químicos originales para nuevas formas de vida, los vaticinios fatídicos inventados por los escribas premium de la corporación mediática desestabilizadora, sólo necesitan el paso del tiempo para volverse hojarasca...




1
Leamos, luego de más de 2 años, Presagios de una decadencia anunciada, por Joaquín Morales Solá, domingo 27/12/2009, en LA NACION...


    ... La seguridad jurídica en la Argentina no es sólo un debate sobre nuevas o viejas teorías. Hay personas que expresan inseguridades con el solo peso de sus historias. Una de ellas es Guillermo Moreno; la otra es el jefe de Moreno, Néstor Kirchner. Las palabras chocan y se desintegran ante ellos...

    ... En los primeros meses del año próximo debería ser renovado el mandato de Mercedes Marcó del Pont, actual presidenta de la institución bancaria. No hay muchas esperanzas de que eso suceda. Marcó del Pont tuvo varios roces reservados con los Kirchner por el manejo de los fondos del Banco Nación. Marcó del Pont es una aliada ideológica del kirchnerismo, pero no cree que los recursos del banco que administra sean de libre disponibilidad para la pareja presidencial. Es una diferencia crucial y definitiva en un vano océano de coincidencias...

    Debilitado políticamente, Kirchner recibió ahora la noticia de que los otros poderes lo amenazan con sacarle el manejo discrecional de los recursos fiscales, que fue desde siempre su gran herramienta para disciplinar y someter. ¿Qué le quedaría a él, que nunca brilló por la seducción política, si no tuviera el poder electoral, como no lo tiene, ni el control arbitrario de los dineros públicos? Nada. O muy poco.



2
Leamos, luego de más de 2 años, Después de Kirchner, por Vicente Massot, del jueves 21 de mayo de 2009, en LA NACION...


    ... El poder que detentó -por momentos omnímodo- unido no sólo a la forma en la cual dio cuenta, uno tras otro, de sus adversarios y enemigos, sino también a la fortaleza electoral que demostró tener, hicieron pensar en su invulnerabilidad. Pero en el momento de mayor esplendor, cuando un úcase discrecional del marido, ungiendo a su mujer candidata para continuar la dinastía, fue respaldado por el 45% de los votantes, comenzó su descalabro, asombroso por lo rápido e inesperado. Así el kirchnerismo dio paso, sin escalas intermedias, al poskirchnerismo.

    ... El poskirchnerismo no sólo hace referencia a un después de, sino a la imposibilidad que tiene el político de Santa Cruz de prolongar, directa o indirectamente, su estrategia de dominio hegemónico del poder. Abordada la cuestión desde este ángulo, Néstor Kirchner ya es historia.



3
Leíamos El dilema del poskirchnerismo, por Mariano Grondona, el martes 26 de mayo de 2009, en LA NACION...


    ...Sabemos todo lo bueno y lo malo que nos trajo la modernidad pero, como estamos inseguros de lo que la sucederá, la llamamos provisional, tentativamente, "la posmodernidad".

    Algo similar nos pasa a los argentinos con el poskirchnerismo. Sentimos que el período de crecimiento económico y despotismo político que acompañó a Néstor Kirchner desde 2003 se está agotando. Pero ignoramos todavía tanto la fecha exacta de su extinción como el contenido concreto del período que lo reemplazará.

    ¿El poskirchnerismo nacerá acaso en este año electoral de 2009 o sólo irrumpirá en los comicios presidenciales de 2011? Pocos creen que el poder de Néstor Kirchner pueda perdurar más allá de esta última fecha, pero la incertidumbre también tiene un límite, porque, a la inversa de nuestras dudas acerca de la posmodernidad, cuyo inmenso contorno nos excede, los argentinos podemos hacer algo, quizá mucho, acerca del poskirchnerismo, no tanto para acelerarlo como para conformarlo, para darle forma, convirtiéndolo en un nuevo episodio fallido, como fue la Alianza a partir de 1999, o llevándolo, al contrario, al umbral de la historia grande, emulando, en este caso, a la generación alberdiana de 1853.

    La idea inicial de un libro con este tema que presento al lector nació junto con un artículo que publiqué en LA NACION, el 2 de noviembre de 2008, con el título de Una introduccción básica al poskirchnerismo. Al escribirlo, partí de la premisa de que, a lo largo de sus doscientos años de historia, la Argentina conoció tres instancias en las cuales todo el poder se concentró en un solo hombre: entre 1829 y 1852, Juan Manuel de Rosas; entre 1945 y 1955, Juan Domingo Perón y, de 2003 hasta ahora, Néstor Kirchner...



4
Federico, aplastando la hojarasca en CANCION OTOÑAL, se pregunta...



¿Si la esperanza se apaga
y la Babel se comienza,
qué antorcha iluminará
los caminos en la Tierra?




Afortunadamente, los hechos se corresponden con el relato que estamos escribiendo, codo a codo, los argentinos de bien. No sólo no nació ninguno de los malos augurios, sino que sucedió todo lo contrario.

Néstor Kirchner
murió pero está vivo en su obra, quedó demostrado el amor que su pueblo siente por él, y la fuerte valoración de su paso por la política argentina.

Cristina
fue reelecta Presidenta por el 54 por ciento de los votos. Y es la más brillante estadista argentina de que se tenga memoria.

Guillermo Moreno
sigue firme al frente de Comercio interior, protegiendo la industria nacional, luchando contra la especulación empresarial.

Mercedes Marcó del Pont es una de las más brillantes economistas del Kirchnerismo, y lleva adelante la reforma de la carta orgánica del BCRA, EN BUSCA DEL BANCO DE BANCOS DE TODOS.

Clarín y La Nación, no sólo siguen haciendo vaticinios y denuncias truchas, sino que pisaron el acelerador a fondo en su operación DESTITUYENTE.

Ya lo expresábamos en la nota MATAR A CRISTINA: «Como si no alcanzaran los hechos, los logros y las señales permanentes que se vienen concretando desde 2003, ponen en escena un manto de sospecha sobre el gobierno nacional, intentando oradar desde alguna grieta, y allí comenzar un boquete para hundir el barco. La actitud opositora y reaccionaria los encolumna en la avenida de los muertos vivos que critican y corren por izquierda a un gobierno que restituyó derechos, resucitó al Estado, y viene dando una dura batalla contra el neoliberalismo residual y la burocracia que subsisten en todas las estructuras de la sociedad y el Estado en sus tres poderes...»





Daniel
Mancuso



3 comentarios:

KOLINA COMUNA 8 dijo...

admiramos tú blogg es realmente un gran aporte el tuyo a la reflexión
un gran abrazo

pd
nos gustaría que participaras en un encuentro

Sujeto dijo...

Daniel:

Los perros ladran, parece que tienen hambre...
Abrazo

daniel mancuso dijo...

por la risotada macabra, y por la corbarde actitud carronera parecen más hienas que perros, ¿no?

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos