miércoles, 14 de marzo de 2012

MEDIOS Y MAGIA NEGRA





Hacer Magia es "ser capaz", "tener poder". Es un conocimiento mediante el cual se puede realizar alteraciones físicas o mentales de toda índole, valiéndose de rituales donde se usan palabras, diarios, radios, canales de tv, instrumentos consagrados, con la intervención de entidades "sobrenaturales" (el miedo, la incertidumbre, la ignorancia).

Cuando los actos de Magia tienen naturaleza, métodos u objetivos no aceptados por la sociedad donde se producen, deviene negra como los ojos cerrados, como las capuchas, como la muerte.

Quizás la expresión "Magia negra" se deba al término nigromancia (adivinación mediante la consulta de los muertos, o mediante la invocación de sus espíritus). Así, se considera "Magia Negra" aquella que manipula directamente la libertad, o capacidad de elección de un individuo. Por eso, todos los hechizos o rituales para "enamorar" están considerados como "Magia Negra", ya que manipulan directamente los sentimientos del afectado. Ni que hablar si intentan que te enamores de tu verdugo. Ahora, la manipulación se ha generalizado a través de los medios de confusión masiva.


1
La corporación multimediática hace magia negra a diario. Un buen ejemplo para analizar es lo que pasó con EL DILEMA DEL MICROCLIMA DE PEPE. Allí, hacemos una extensa deconstrucción de la operatoria mágica del lenguaje para manipular a los lectores, oyentes y televidentes desprevenidos...


2
Descalificación, la política oficial, dice Ricardo Kirschbaum (EDITOR GENERAL DE CLARIN)...

    ... Cristina: acusó de “antisemita” a Carlos Pagni, de La Nación , y de “nazi” y vocero de Videla, a Osvaldo Pepe, de Clarín...


3
¡No es verdad! PAGNI... ¡No es verdad! KIRSCHBAUM... ¡No es verdad! PEPE...

¡Es mentira!
Pero nadie se toma el trabajo de revisar, releer lo que dijo la Presidenta...

    «... Pero lo que no me pareció tan gracioso y me pareció, sobre todo en el siglo XXI y después de las cosas que nos han pasado, decía que muchos de ellos, por los chicos, chicos que uno los puede ver, miles cuando se movilizan, se organizan, alegres, decían, “muchos de ellos son hijos o familiares de militantes montoneros, los identifica el mismo gen que a sus padres”.

    »La verdad me sonó a Mengele, esto ya no me gustó nada. Esto de creer en la identificación genética, es una cosa; no es el coraje y se identifican con el mismo gen que a sus padres. No es el del coraje, que aún en el error de aquellos tiempos, aquellos cuadros armados que desafiaron a Perón, sino la soberbia. O sea que el error, parece ser, no es empuñar armas, sino que son soberbios.

    »Pero lo que me sonó muy mal fue el mismo gen. ¡Qué cosa, no! El mismo gen.

    »¿Qué es esto de que alguien nace predeterminado por…Me pareció muy nazi, por así decirlo. La verdad que me sonó a nazi.

    »Pero no contentos…La verdad y después cuando leo lo de Kicillof, bisnieto de un rabino, bueno, y marxista, bueno es como que va cerrando todo y se va sumando todo. Y la verdad…

    »En otra época darían miedo, ahora dan pena. Pero la verdad que…Sí, en otra época darían miedo.

    »Y siguieron escribiendo. Dijo “no matan”, no sé, querrán que maten a alguien, no matan, “adoctrinan a jóvenes incautos y los intoxican con una falsa épica”. ¿No les hacen acordar a las cosas que decía Videla? ¿No les hacen acordar al tema de los hijos del mismo gen que había…? ¿No fue esto lo que fundamentó la doctrina de separar a los bebés, suprimir su identidad y sacárselos para que no fueran criados y no fueran iguales que sus padres? ¡Díos mío, ellos deben saber bastante de eso, eh! ¡Ellos deben saber bastante de eso! Porque la verdad verdadera algún día se va a saber también.

    »Y los intoxican, como si fueran idiotas los chicos, como si fueran estúpidos, como si…Pero lo mismo, si uno recorre crónicas de algunas revistas o algunos diarios de ellos mismos durante la dictadura, pueden encontrar calcada estas palabra, “estúpidos que fueron arrastrados por…” No, bueno, en fin...»



4




Cristina no dijo: ¡Sos un hijo de mil Videlas!.

Tampoco dijo ¡Antisemita, compadre, la c... de tu madre!

No hubo alusiones personales, hubo crítica a un modo perverso de ver a la juventud y la historia argentina. Mostró la similitud entre el lenguaje genocida y los textos de OSVANDO PEPE y de CARLOS PAGNI .

Cristina sólo expresó la preocupación por conceptos dolorosos, peligrosos, de otra época ─sangrienta, injusta, y repudiada por la sociedad─ en medios de comunicación.

El gran mago negro, aliado de la mentira, el secuestro y la apropiación, sigue en las sombras, tramando otros trucos...




Daniel
Mancuso



5 comentarios:

Gonzalo Navarro dijo...

Osvaldo Pepe, Carlos Pagni y muchos otros que ya conocemos; quedan en evidencia que solo son amanuenses del mismo dictado que les vocifera Magnetto.

el verde dijo...

si pero hay muchos (miles, millones) que se comen todos los versos que repiten estos...
un ejemplo boludin: en mi fb hace unas semanas (antes de lo de once) tenia muchos contactos con la fotito esa de "estoy contra la mineria/el Famatina no se toca", gente que en su vida se calento por la mineria de repente se "crispaba" con ese tema, solo porque Cancerin le daba pelota
mismo dsp de once: todos indignados porque nadie controla que los trenes son del siglo XV, y asi tenes miles de ejemplos identicos de gente que repite todo lo que dicen estos hdp

profquesada dijo...

¡Qué post Mancuso!, para coleccionar, impresionante. Qué te felicito ¡te refelicito! Lo cuelgo en mi blog, aporta poco pero un poquito será. Merece ser leído por mucha gente.
Un abrazo.

daniel mancuso dijo...

¡Gracias a todos por los comentarios!
¿Profe, no estará exagerando? gracias por su estímulo, abrazo

H.M. dijo...

Excelente!!!!!!!!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos