viernes, 23 de marzo de 2012

¿LA MALDICIÓN ITALIANA?










A veces sobrevuela la idea en mi cabeza, pero me genera contradicciones y abandono. Tengo ganas de desarrollar una teoría al respecto, pero me asusta la complejidad del tema, y me rajo.

Quisiera encontrar algunas respuestas respecto de las nacionalidades y el juicio ─y prejuicio─ que se tiene de ellas. Hay tanta disparidad, injusto doble rasero sobre situaciones similares, que no sólo sorprende, y a veces indigna, sino que da paura.

Los españoles, que en latinoamérica han causado estragos, y han desangrado a nuestros pueblos por más de 350 años, no han logrado que los odiemos.

Los ingleses que son unos piratas irredentos, nos robaron las islas MALVINAS, se mofan de nosotros tildándonos de colonialistas, y nos patotean con un principito de torta, pero sin embargo, pueblan nuestras bibliotecas, y musicalizan nuestros momentos felices.

¿Por qué será que han estigmatizado tan duramente a los árabes y palestinos al punto de asimilarlos a asesinos seriales?

¿Por qué se desparrama por el mundo el sentimiento antijudío si hay mentes brillantes de ese origen que colorearon la historia humana?

Los yanquis son un cáncer fulminante que se metastasea por la trama mundial desde hace décadas, matando y mintiendo, directa o indirectamente, en todo el planeta, pero la gente sigue comprando sus hamburguesas, su coca cola, y llora y ríe con su cine que nos enseña a entender que es necesario seguir matando y mintiendo, y nos conmina a
seguir comprando sus hamburguesas, su coca cola, y llorar y reir con los ganadores de los Oscar. Un círculo vicioso masoquista y pelotudo.

Y así sigo hasta que llego a mi sangre, y me pregunto...

¿Por qué nadie repara en las terribles fechorías y matufias de los italianos, maestros de la estafa, del menefreguismo insolidario y de la mafia corrosiva?

¿Por qué la gran mayoría de los dramas argentinos, las tragedias y dolores más terribles que hemos padecido están asosiadas con la italianidad?


Videla, Agosti, Massera, Galtieri, Bignone, Bergoglio, Ratazzi, Fontevecchia, Lanata, Cirigliano, Schiavi, Bonadío, Macri, Michetti, Rocca, Magnetto...


Sí. Sí, hay de todo en la viña de ese señor que no existe, pero hay muchos italianos involucrados en negocios sucios, matanzas, robos, secuestros, desfalcos, corrupción, estafas, ineficiencia, mediocridad, desesperaza...

Allá en el norte están probando su propia medicina. Estados Unidos y Europa castigan a su propia gente. En la península, en la bota, están en una profunda crisis, se sacaron de encima a Berlusconi y vino algo peor. En cambio, acá, nosotros estamos haciendo los deberes correctamente, con medidas contracíclicas para evitar que la crisis del capitalismo nos contagie sus calamidades. Promovemos la unidad suramericana, recuperamos derechos, generamos inclusión social, y defendemos la soberanía de nuestros pueblos.

Sólo nos resta reivindicar a los tanos con más ímpetu: meter en cana a los hijos de puta, y seguir pariendo más y más ítaloargentinos brillantes...

Discepolo, Manzione, Maradona, Messi, Fontanarrosa, Spinetta, Galasso, Scalabrini, Mancuso, Rapacioli, Mariotto...

siguen las firmas.




Daniel
Mancuso





4 comentarios:

Carlixyz dijo...

jeje, sepa disculparme pero a mi juicio hay algunos apellidos en esa lista como Messi o Scalabrini que no llegan al prestigioso nivel del sr. Mancuso, pero bueno para gustos los colores, vio?

daniel mancuso dijo...

Gracias Carlixyz, pero no me refería a mí sino a la locutora de radio, abrazo

tio pepe dijo...

Don Carlixyz ¡El mal oye,peor rebuzna! En este caso ¡El que mal interpreta peor......! Je!Je!.

KOLINA COMUNA 8 dijo...

como siempre imperdibles los post!!!!

un placer

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos