sábado, 31 de marzo de 2012

"LA GUERRA", LIBRE Y GRATUITA








Desde el lunes próximo, 2 de abril, se presentará una exposición de humor gráfico en homenaje al 30 aniversario de la Guerra de las Malvinas, en avenida Caseros 2739 en Parque Patricios, sede del Museo Diógenes Taborda. La muestra reúne trabajos de humoristas de distintos países cuyo tema excluyente gira alrededor del conflicto en el Atlántico Sur.

La convocatoria a participar fue respondida por humoristas de 23 países, en una iniciativa del director del museo Jorge Volpe Stressens, para rendir a su vez tributo a Pepe Angonoa, ex combatiente de Malvinas.

Angonoa nació en Córdoba el 19 de febrero de 1963, estudió en la Escuela de Artes Aplicadas Lino Spilimbergo y, como conscripto, participó en la guerra en las islas. Este humorista comenzó a publicar en 1987 en la revista Hortensia y a partir de allí no abandonó ni el dibujo ni el humor.

Admirador de Quino y de Tato Bores el dibujante sostiene "que es mucho más fácil hacer una crítica desde esta disciplina, y que por eso los diarios nunca dejaron de publicar humor gráfico".

Desde entonces publica sus dibujos tanto en revistas o diarios nacionales como internacionales y en la actualidad realiza el humor editorial para el diario Hoy del Chicago Tribune (Chicago, Los Angeles), El Telégrafo (Ecuador), y el diario "Si se puede" (España).

El fundador del museo, Jorge Volpe Stressens, que funciona hace 17 años y que lleva el nombre de Diógenes Taborda como homenaje al dibujante del diario "Crítica", explicó que el objetivo de la muestra es "hacer un homenaje a este excelente dibujante, que combatió en Malvinas y todavía padece sus secuelas".

"Hicimos esta invitación para reflexionar acerca de la guerra, a humoristas de todo el mundo, es así que participan dibujantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, pero también de México, Colombia, Turquía, Ucrania, Irán, Israel y Cuba, entre otros", dijo Jorge.

"Algunas de las obras son parte del patrimonio del museo, y otras siguen llegando, así que tuvimos que cerrar la lista de participantes y después veremos como seguimos".

Con entrada libre y gratuita, "La Guerra" se inaugurará el 2 de abril a las 19 en el Museo de Humor Gráfico Diógenes Taborda, ubicado en avenida Caseros 2739 en Parque Patricios, y se puede visitar de lunes a viernes de 16 a 20, hasta el 29 de abril.


    Entre los artistas que participarán de la muestra figuran: Juan Arancio, Lidia Kalibatas, Natalia Forcat, Omar Francia, Marlen Phole (Argentina); Erico Junqueira Ayres, Marcel Barreto de Lacerda, (Brasil); O-Sekoer (Bélgica) y Yuri Ochakovsky (Israel).

    También Mohammed Khalaji, Abbas Naaseri y Majid Zakery (Irán); Valeriy Kurtu y Wolfgang Schlege (Alemania); Andrea Bersani, Gianluca Costantini (Italia); Guo Zhong, Chen Xuejun, Jia Rui Jun, Jing san, Wang Yinxiang (China); Miguel Ortiz (Chile) y Ricardo Bermúdez y Aristides Hernández Guerrero (Cuba).

    Además, Jerzy Stepniak (Polonia); Juri Kosobukin, Nicolay Kapuska (Ucrania); Yasar Nuket, Umit Mufit, Oguz Gurel, Ahmet Aykanat (Turquia); Vladimir Semerenko (Rusia); Athanassios Efthimiadis (Grecia), Ares (Uruguay; Edixon Rodriguez (Venezuela); Camilo Triana, Luis Eduardo León (Colombia) y Julio Ferra (México).



Cómo llegar:

Subte: línea H estación Caseros

Colectivos: 6 - 9 - 25 – 28 – 50 - 65 - 95 – 101 - 118 - 133 - 134 - 150

Bicicletas: todas



Daniel
Mancuso


1 comentario:

H.M. dijo...

Gracias por el dato.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos