sábado, 10 de marzo de 2012

ESQUIZOFRENIA CORPORATIVA o PONGAN HUEVOS




Clarín conduce, La Nación dignifica... la campaña sucia contra el vicepresidente Amado Boudou.

Tapas y tapas hablando del caso Ciccone.

Nadie sabe de qué se trata, pero los títulos insisten en que algo huele feo del lado del exministro de Economía y rockero vocacional. Y entonces, cualquier perejil que escucha TN se cree el cuentito de que todos son corruptos y que este país no tiene arreglo. El mensaje antipolítico, antidemocrático, es un misil inteligente dirigido a la conciencia del sentido común, ese preciado tesoro que valoran los medios masivos de confusión.



1
Ya hemos analizado el perverso proceder de las usinas desestabilizadoras en contra de Boudou en ARDE LA DIATRIBA.

Hasta se atrevieron a tergiversar las palabras del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, tema que analizamos en INSIDIOSA DESCONTEXTUALIZACIÓN.

TN fue el único canal que no transmitió la conferencia de Prensa, en directo, que ofreció el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que no «confirmó que Amado Boudou benefició económicamente con una resolución oficial a la ex Ciccone Calcográfica, conducida por su amigo Alejandro Vandenbroele», como publica Clarín, sino todo lo contrario (como también publica dos renglones más adelante): “Se expidió (por Boudou) frente a una consulta que le había hecho la AFIP”.



2
Lo paradógico, lo loco, lo indignante es que el propio diario, en la misma nota lo dice, pero lo tergiversa y manipula en el título. Es una nota esquizofrénica, como todo el comportamiento del Grupo Clarín.

La degradación informativa de Clarín no es un problema periodístico, sino ─como bien afirmó el politólogo Edgardo Mocca─ es un enfrentamiento político y empresarial con el proyecto político encabezado por Cristina.

  • La Esquizofrenia (del griego clásico: σχίζειν schizein (dividir, escindir, hendir, romper), y φρήν phrēn (entendimiento, razón, mente), es un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad. Esto es lo que sucede con casi todos los escribas del Clarín. Sumado a las órdenes cotidianas del CEO Héctor Magnetto y sus adláteres.

Las Esquizofrenias corporativas son claramente las enfermedades de mayor repercusión personal, social y familiar dado su carácter crónico y degenerativo caracterizado por los elementos propios de todos los trastornos psicóticos a los cuales se añaden la desconexión con la realidad y aplanamiento afectivo amplificados por el consumo excesivo de medios de comunicación masiva.



3
Así como atacan a Cristina y a su entorno, con la misma fuerza, protegen a Mauricio Macri. Ocultan sus errores, su mala administración, su ineficiente gestión de gobierno. Macri es socio en algunos negocios con el Grupo Clarín, pero fundamentalmente, esta siendo catapultado como figura aglutinante anti K, una derecha tilinga y reaccionaria que expresa el noliberalismo residual y los intereses corporativos enfrentados al kirchnerismo.

Sus avances simbólicos y políticos no son por mérito propio sino por los errores oficialistas. Si Boudou es culpable o no de tráfico de influencias, lo dirimirá la Justicia, pero no podemos seguir regalándole a la derecha, en bandeja, los temas para que gatillen en la sien de la democracia argentina.

Ya son varias pelotas que se pierden en el área chica para que nos hagan los goles... pongan huevos muchachos.



Daniel
Mancuso

5 comentarios:

profquesada dijo...

Bien Muncu, clarísimo. Por eso me extraña (o no, depende) que algunos por ignorancia o malicia se pregunten: ¿Cristina no estará cometiendo un error en centrar sus ataques en Macri, no sería mejor ignorarlo?

Además de que eso es imposible porque Macri dice y HACE cosas que TIENEN que ser respondidas, no hay que dejarle pasar una porque si no estás haciendo lo mismo que hacen la asociación mediática opositora (AMO) que es justamente protegerlo de las cagadas que se manda (es un auténtico pato criollo), aunque muchas de sus "cagadas", como esta última de los micros de la 31 está hecha en combinación con TN para reproducir la sensación de caos. A Macri no hay que dejarle pasar una, es una obligación moral y política. A los miembros de la AMO lo mismo.

Daniel dijo...

Es verdad. Una gran verdad que a veces nos desmoraliza. Y más considerando que al Niño le dejan pasar los medios, todas pero todas las cagadas que se manda, como si fueran inclusive un hazaña para la "resistencia anti-K".

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

muy bueno, Daniel!

mumi dijo...

la tapa de hoy de clarinete dice que le chupa un huevo lo que diga echegaray mas o menos, o sea, siguen mintiendo, quieren desestabilizar a cristina y muchos desde adentro lamentablemente le hacen el juego, la consigna contra boudou es mas que clara,sale cristina y no puede quedar boudou, es eso no?

Piotr Satanowsky dijo...

La cobertura que le prestan Clarin y afines a Macri es obsena: el tipo confiesa la decadencia de la educacion pública en su distrito, como si no lo viniera gobernando hace 5 años, y no hay un solo cagatintas que se anime a preguntarle, aunque sea timidamente, si no tendrá alguna responsabilidad por ser jefe de gobierno de dicho distrito. Parecería como si el tipo fuera solo un comentarista de lo que sucede.
Además deja en claro la ineptitud y la torpeza política que son sus atributos ¿Éste es el gran cuadro de la derecha, la gran esperanza blanca?
A mi no me dan asco los que lo votaron; me dan pena

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos