sábado, 24 de marzo de 2012

COMPLICIDAD CIVIL



Hace mucho, La flaca me acercó este hermoso texto de Gabriel García Márquez...

(Es tiempo ─y momento justo, hoy 24/3, Día de la Memoria─ de volver a leer toda la entrada...)


« ...Debemos arrojar a los oceanos del tiempo una botella de náufragos siderales, para que el universo sepa de nosotros lo que no han de contar las cucarachas que nos sobrevivirán: que aqui existió un mundo donde prevalació el sufrimiento y la injusticia, pero donde conocimos el amor y donde fuimos capaces de imaginar la felicidad. »


Y se me ocurrió imaginarme a los compatriotas del Tricentenario: ¿Adónde irán a buscar data sobre nosotros? ¿Irán al archivo de Clarín y La Nación? ¿Verán los informes de Telenoche?

Y se me ocurrió, sin irme tan lejos, que cuando yo no esté por acá y mi hija tenga tiempo de revisar esta historia artesanal que escribimos los blogueros, pueda investigar los hechos de finales del siglo XX y principios del sigloXXI, y pueda revisar testimonios de este presente que la encuentra muy chica, y se prepare para continuar la enorme y apasionante batalla cultural bicentenaria...

Yo me pregunto: ¿Los patriotas de Mayo habrán sido tan panqueques como los políticos opositores, intelectuales y periodistas de ahora? algunos como Bernardino Rivadavia sí, pero, ¡tanto!

  • Entrevista de Luis Majul a Chiche Gelblung en La Cornisa, domingo 13 de abril de 2008, por América TV, hablando de medios, política y esas cosas...





Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, y poderoso constructor de realidades neoliberales, en una pequeña reseña...







Para el archivo de futuras generaciones...

Daniel Mancuso

4 comentarios:

profquesada dijo...

Que buena intro Daniel!!!. Gran pluma. Pero hay una realidad. Por lo menos en parte, el señor blogger, detenta el poder sobre nuestro testimonio blogero y que querés que te diga, no confío en este señor. Es mejor asegurarse y hacer un back up. Siempre me lo digo, pero no te imaginás el tiempo que insume hacerlo.

En cuanto a la pregunta que te hacés cn respecto a los "próceres", algunos, hasta algunos cuantos, eran de la misma calaña que lo de ahora, la distancia los redime, solo unos pocos, muy pocos, eran de la verdadera partida, aún pensando diferente a esos les fue en general muy mal, lo que prueba, de alguna forma, que pasa el tiempo pero las cosas son más o menos iguales.

María Isabel García dijo...

Nuestros hijos, son parte de este presente y ya estan construyendo la historia junto a nosotros, en democracia, en libertad, en donde hoy se conmemora en las escuelas el Dia de la Memoria, en donde los pequeños ya hablan, sienten y vibran en la plaza de mayo.... podrán compartir junto a sus hijos sus vivencias de haber nacido y crecido en democracia...

Daniel dijo...

Espero una generación nueva arrolladora. Que le pase por encima a toda esta basofia periodística.

Nestor Cando dijo...

En el océano de las nuevas generaciones ya hay muchas botellas con la verdad y cada día hay más, nada ni nadie las podrá quitar, ya no , por eso están tan nerviosos, están condenados, pero no debemos cesar de desenmascarar a los que colaboraron y colaboran con la muerte.
Sigamos tirando botellas
Saludos

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos