viernes, 30 de marzo de 2012

CAMBALACHE PORTEÑO










Postales de marzo que se acaba. Se fue el verano. Comienzan los calores de la puja política y social.

La ciudad de Buenos Aires es el teatro donde se dirime la comedia de las equivocaciones de Macri.

La avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo, cobija todas las expresiones del cambalache porteño.


1
Cortada. Atrapada. Entorpecida. Laberíntica. Los automovilistas que circulan por el centro porteño putean y fuman. Un piquete frente al Ministerio de Desarrollo Social que cortó desde anoche la avenida 9 de Julio con carpas y ollas populares.


2
Muchos noteros diciendo sandeces. No venga al centro, evite la 9 de Julio. Quédese en su casa. Caos de tránsito. Las cabezas colonizadas de los ¿periodistas? se olvidaron de la gente de a pie.

¿Y los peatones?
¿Y los colectivos? ¿Y los que van y vienen de trabajar o estudiar? ¿La vida es importante sólo si tenés auto?



3
Todo se vio agravado por la reducción de carriles en la avenida, por los preparativos de la carrera del Super TC 2000, a desarrollarse el fin de semana. Camiones bajando los elementos necesarios para la organización de la carrera que nadie sabe por qué no se hizo en el autódromo...

    -100, el número aproximado de competidores que se presentarán el fin de semana sumando las divisionales Súper TC2000, TC2000, Formula Renault y Fiat Linea Competizione.

    -3.080, los metros de extensión del circuito, inédito en su tipo en la ciudad.

    -1.605, los bloques New Jersey norma FIA, de 4 metros de largo y 4750 kilogramos de peso que se utilizaron para demarcar el circuito.

    -3.000, los metros lineales de malla de contención y 5600 metros de cables de acero, colocados encima de los bloques.

    -1.440, los muñecos de gomas enzunchadas colocados frente a los bloques, formando 240 packs de 36 neumáticos cada uno, como medidas de seguridad.

    -1.600, la cantidad de personas que trabajaron en la organización del evento.

    -3, las grúas que trabajaron en el armado del circuito.

    -20, los millones de pesos que costará realizar la competencia.

    -500, los miles de espectadores que esperan recibir los organizadores durante el fin de semana de competencias.

    -26, las ambulancias de alta complejidad del SAME (12 dentro del circuito y 14 en la periferia) que prestarán servicios.

    -3, las autobombas que estarán en la zona de la carrera.

    -3, las fuerzas encargadas de garantizar la seguridad durante todo el fin de semana. Actuarán la Policía Federal, la Policía Metropolitana y seguridad privada.



4
─Ah, pero es gratis ─dice un señor─ es con acceso libre y gratuito.

─¿usted es está seguro que no nos sale nada a los porteños? ─dice otro.

─No lo entiendo ─dice el primero.

─Mira viejo ─dice la esposa─ la ciudad está hecha un quilombo, y la culpa la tiene la yegua.

─Pero si la carrera la organizó Macri, señora ─le contesta el segundo.

─Ah, no sé, no sé, ella debería saber que esto es un quilombo, y no hace nada...


5
Las combis descargando a las chicas rubias y morenas ─que le darán color y calor a la competencia─ para que ensayen sus promociones, sonrisas para las fotos y todo eso. Se arremolinan los transeúntes. Los piqueteros les piden autógrafos. Las chicas ponen cara de asco y rajan atrás de la combi.


6
La biblia y el calefón en versión macrista: los piqueteros pidiendo comida y el gasto exorbitante en una carrera de autos carísimos. la pobreza y el exceso. ¿esto es el yin y el yang PRO?


...Vivimos revolcaos en un merengue,
y en el mismo lodo, todos manoseaos.
Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor,
ignorante, sabio o chorro,
generoso o Durán Barba...
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
Lo mismo un Macri que un gran Amor.
Lo mismo un militante de Barrios de Pie
que una modelo en los boxes del Super TC 2000...


7
Militantes de la organización social Barrios dePie cortaron desde anoche la avenida 9 de Julio en reclamo asistencia alimentaria. Daniel Menéndez, referente de la agrupación, explicó que la manifestación “es en repudio al abrupto corte de comida a los comedores comunitarios” que coordina ese movimiento.

Con la lógica del 2001, los amigos de Menéndez van con palos y actitud hostil a hacer sus reclamos, con ganas de ser reprimidos, sentirse víctimas de un gobierno impopular. Les encanta el protagonismo revolucionario, pero olvidan que la dictadura, Alfonsín, Menem, De la Rua, Duhalde, ya no están.

¿Pero Barrios de Pie no pertenece a Liebres del Sur? ¿Y Liebres del Sur no pertenecía a Proyecto Sur, y ahora mutaron al Frente Amplio Progresista? O sea que Hermes Binner y ese piquetero con un palo en la mano que corta la 9 de Julio cada 2 x 3, pertenecen a la misma fuerza política. Aguante la democracia. ¡Quién lo diría! cientos de jóvenes revolucionarios cuasitrotkistas se sienten representados por el pusilánime exgobernador santafesino. Y como dirigente juvenil tienen a la siempre lista para aparecer en todos los programas de TN: la sospechosa diputada Vicky Tonta.




Daniel
Mancuso



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es absolutamente estéril tratar de encontrar explicaciones a lo que es absurdo por naturaleza. Y como "escribía" Sócrates en sus libros, "la culpa no la tiene el chancho".
Este hombre y sus cómplices a quienes él denomina "equipo técnico" no tienen capacidad ni autoridad alguna para conducir los destinos de una ciudad cualquiera y muchísimo menos los de Buenos Aires. A contramano del resto del país e incluso del subcontinente Sud Americano, husmea como un sabueso dónde puede encontrar negocios jugosos. No hay nada más. El compromiso y la gestión social NO ENTRAN EN SUS CÁLCULOS. Es como querer pinchar una piedra con una aguja. NO SE PUEDE. NUNCA SE PODRÁ.
Lo más jodido es que sin haber cambiado de usos y costumbres FUE RE-ELECTO por más del 60% de electorado porteño. Ellos son los UNICOS RESPONSABLES.

Saludos
Tilo, 70 años

profquesada dijo...

La profecía maya ha sido mal intencionadamente interpretada, el mundo no se acabará en el 2012 ni en el 2015, ni hay chancho que dure cien años.

Ya volverán las aguas a su cauce y estos inútiles a sus empresas del las que nunca debieran haber salido. Lo siento por los hinchas de Boca, pero que se hagan cargo del animal que parieron.

Ricardo dijo...

Es difícil entender que los que se quejan del Fútbol para Todos, del Automovilismo para Todos, no digan ni mú ahora cuando Macri arma lo del TC pero no quiere hacerse cargo de los subtes. Hay una incongruencia importante ahí que puede explicarse bastante bien en el odio que le tienen las clases acomodadas (incluyendo a la media porteña) al gobierno y al peronismo en general.

Un abrazo.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos