miércoles, 28 de marzo de 2012

BAILAR O NO BAILAR EN EL 13







La noticia cayó como una bomba: la polémica (para ellos) Florencia Peña firmó contrato para bailar en el polémico (para nosostros) programa del polémico Marcelo Tinelli, Bailando por un sueño.

Luego de leer el título de la nota de Clarín: Florencia Peña: "¿Por qué no podría trabajar en El Trece?", y de ver las fotos, surgen varios interrogantes. Algunos, de fácil respuesta; otros, tienen directa relación con el famoso refrán: "en este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira"...

Lo cierto es que no se puede opinar emocionalmente, habrá quién la putee y quien la aplauda...


      Ella puede hacer lo que quiera. No estamos discutiendo eso, sino las implicancias simbólicas de su decisión, por ser una figura pública muy atacada por el multimedios apropiador, y que ahora ese engendro corporativo la contrate genera sospechas. Nada más.



La actriz habló, en algún reportaje, sobre su incorporación a Bailando por un sueño, luego de la polémica que se originó una vez conocida la noticia. "Tengo la libertad de trabajar de lo que yo quiero más allá de lo que pienso", afirmó. Durante toda la jornada fue tema de debate en las redes sociales donde hubieron furibundas críticas por su militancia política, pero también muchos respaldos.


    La única pregunta dividida en mil colores -como el arco iris- sería: ¿quién gana y quién pierde con esta presencia tan "polémica" en el programa más visto de la televisión argentina, propiedad del grupo Clarín, en medio de la batalla cultural en plena ebullición?


¿Ella gana una enorme cantidad de dinero? Sin dudas. ¿Gana fama, popularidad, presencia mediática, revitalización de su vapuleada figura? Obviamente.

¿Ellos venden una imagen democrática? ¿Seguirán manipulando el sentido común de millones de televidentes? ¿ensucian todo lo que tocan? ¿no dan puntada sn hilo?

¿Alcanza con decir: soy una actriz, necesito trabajar? ¿Soy conciente de que ellos utilizan mi prestigio antimonopólico para legitimarse ante una audiencia incauta y crédula?

¡Mira viejo! qué buenos que son los de canal 13 que contratan a quienes los critican, son abiertos y tolerantes, aun con los adversarios. ¿Ellos, los k, van a contratar a Eduardo van der kooy o Nelson Castro para 678?


A mí no me jode, no miro a Tinelli, pero sí recuerdo el poema de Friedrich Gustav Emil Martin Niemöller y me preocupo...


    Primero vinieron a buscar a los Lanata y no dije nada porque yo no era gordo.
    Luego vinieron por Flor Peña y no dije nada porque yo no tenía cachufleta.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era .
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo no era
    Christian von Wernich.
    Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada.
    Ahora soy empleado del Grupo Clarín, Si me lo cruzo a Magnetto,
    le digo BUENOS DÍAS BUENAS TARDES BUENAS NOCHES .







Daniel
Mancuso



12 comentarios:

porteña dijo...

aca hubo mucha plata , no la juzgo a florencia ,cada uno sabrá, yo ya no creo en nadie.

Rucio dijo...

Mire Mancuso, esto no es pa' chacota. Yo no he vivido una sensación de zozobra y angustia tan grande desde aquella vez que Eden Pastora desertó del Sandinismo y se hizo contra.

Anónimo dijo...

Que se pensaron, que Florencia era la reencarnacion del Che Guevara?Es tan mercenaria como el panel de 678

Adán De Ucea Queralt dijo...

No creo conveniente masacrar a Peña: no es la monja negra del movimiento. VHM labura en Prisa, por ejemplo, y me parece buenísimo. No dudo que así como Fernando Bravo o Susana Giménez o Baby Etchecopar bajan líneas al "televidente medio" mucho más efectivas que Grondona o Tenembaun, veo con agrado que "nuestro presunto tilingaje" ocupe terreno ajeno.
De todos modos, el post está bueno y las "preguntas", adecuadas.
Saludos.

daniel mancuso dijo...

¿mercenaria? ¿qué te pasa anónimo? ¿te comiste un nabo? no seas idiota, la piba labura como actriz, bailarina y cantante, ¿vos de qué laburas, papanatas?

HORACIO FONTOVA dijo...

Sin putear, Mancuso, sin putear!
Mirá que yo soy diagramador de la revista Cabildo, chiquito...

daniel mancuso dijo...

Perdón, eminencia santísima, se me escapó, 3 padres vuestros y lo arreglo, ¿ta?

HORACIO FONTOVA dijo...

Y no se me olvide del pájaro...digo del ave maría!

daniel mancuso dijo...

ah... esa no la sé, ¿podría ser "la pulpera de Santa Lucía"?, se parecen, digo...

Nestor Cando dijo...

Hola Daniel, me parece buenas tus preguntas pero tendríamos que preguntarnos algunas más como por ejemplo: ¿hay que contratar jugadores en nuestro equipo solamente? o ¿Se podría encontrar un delantero en el equipo contrario para traerlo al nuestro? o ¿quién se anima a traer un arquero del club de enfrente?seguro que el grupoclub se preguntó lo mismo y se frotó las manos, AHORA; Existe la posibilidad, de que si es un defensor haga goles en contra, (es un riesgo...)
Cada jugador tiene sus admiradores y lo siguen indistintamente en que club esté, el asunto es si va a jugar para el nuevo equipo, si lo hace para el otro o lo va hacer para sus seguidores...
Yo creo que esta defensora no cambia la camiseta por más que que juegue en grupoclub, un jugador tiene que jugar no importa en cual cancha, un artista tiene que actuar lo demás es secundario, yo creo...
Saludos

maleari dijo...

Daniel, prefiero la opinión de Victor Hugo, que por radio dijo, palabras más o menos: ojo que tinelle es mas que el 13 o el 11, Tinelli es una empresa por sí solo que ocupa (hoy) el espacio de canal 13 como mañana cuando le convenga, ocupará otro espacio. Me parece que no es para tanto, acá el que paga es Tinelli, no Magnetto, no va a conducir "desde el llano", va a laburar de algo que sabe y que le deben pagar muy bien. Por supùesto, me la voy a perder a la petisa, no me lo banco al cabezón

ram dijo...

Me parece que el meter al 13 en esta historieta, para variar, no debiera corresponder y menos apareciendo como "democràticos y abiertos". Tinelli es socio del 13, no empleado y la verdad es que ellos lo necesitan mucho màs que él a ellos. Tinelli no es opositor a ultranza ni, menos, un botarate que no sabe còmo jugar.
¿Cuànto falta, ley de medios mediante, para que Tinelli tenga SU canal?, va a presentarse como enemigo de un gobierno con el que no tiene mayores dramas ni fiambres en el placard?.
Hay guita, mucha, en el baile y hay una "polèmica" motorizada por los impresentables de siempre que, propina más, propina menos viven de Tinelli y sus programas.
La joda serìa verla a la Florencia con rigor mortis castro o moralito solà; si es por laburo, revolear el tujes es apenas cuestiòn de gustos, unos a favor, otros en contra y unos cuantos babéandose, ná más ni nuevo bajo los faroles.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos