martes, 20 de marzo de 2012

678, 876 y LOS TIBIOS





Beatriz no puede más, está cansada... me parece intolerable, me parece intolerable, de un narcisismo político intolerable, es mucho...

¡Pará Beatriz!, calmate, no le digas "¡conmigo no, Gerardo, conmigo no!", que es un tipo reeducado el chabón.

Gerardo, en su tono cálido, casi acariciando a la invitada, le dice al principio de la charla...


«Beatriz, quiero preguntarte acerca de lo que se escucha, lo que se escribe hoy, las corrientes de pensamiento que yo veo... que hay una parte de la sociedad que es muy 678, no tiene que ver con el programa 678, gente para lo cual todo está bien y a todo le encuentran la vuelta para seguir defendiéndolo; y a su vez, parece que hubiera otro sector que yo apuntaría como 876, todo esta mal, todo el tiempo, sin miramientos... entre 678 y 876 queda una cuadra entera, al 700, ¿existe ese espacio para pensar todavía? ¿hace falta ese espacio? o en todo caso, después de tantos años de kirchnerismo ¿o esto se trata de esas dos grandes ideas que confrontan y esto será así durante todo este gobierno?».


El discurso de Gerardo sonaba a una especie de Teoría de los 2 demonios edulcorada, para los tiempos que corren. Pero él hizo una pregunta y está esperando, no esquivemos el bulto, y rescatando la duda de Gerardo y su honestidad intelectual, podemos contestarle...


1
No hay tales cuadras al 600, al 700 y al 800 en nuestra sociedad. Hay, sí, operaciones mediáticas que manipulan la información, que tergiversan y hasta inventan los hechos que no existen, y generan confusión, mal humor social. Hay periodistas canallas y de los buenos. Hay errores del gobierno y terribles actos de boicot de parte de la oposición. Hay cosas que faltan reparar debido al enorme daño que el neoliberalismo nos hizo y nos hace todavía. Hay una gran intolerancia y crispación de parte de los opositores, militantes o no, a veces sin fundamentos, a veces de puro odio y resentimiento antiperonista.

De este lado, del lado del proyecto nacional y popular, hay acción de gobierno, hay inclusión social, hay conflicto de intereses, hay burocracia residual, hay soberbia, hay buena leche, hay patriotas y arrivistas también.

Pero hay pensadores y periodistas, escritores y blogueros, que hemos dado enormes muestras de tolerancia, discusión política, aportes teóricos, críticas a nuestro gobierno y propuestas superadoras. Nos dicen que estamos comprados, que somos rentados, que nos han cooptado, que trabajamos como ejército mediático, etcétera, denostando nuestra identidad política e ideológica, nuestras ideas y propuestas, nuestro acompañamiento al proyecto nacional nacido en 2003, a pura militancia y compromiso.


2
No te vayas, no te aburras. Son Gerardo Rosín y Beatriz Sarlo hablando de ¿política? ¿filosofía barata y zapatos de goma? ¿Tribulaciones, lamentos y ocaso de una tonta reina imaginaria de la intelectualidad argenta, o no...? ¿quién sabe? Tuvo poco vuelo la charla, pobre nivel de análisis de la entrevistada...



Ahora, pasemos a 678, el programa que concita todos los misiles mediáticos, los insultos y las críticas más patéticas...

«678 es un programa descerebrado y estúpido. No me puedo sentir espejo de un programa que pasa mal las noticias, las corta en pedacitos para pasar una píldora no de información, sino de opinión», arrancó Sarlo.

¿por qué concita tanto revuelo opositor un programejo televisivo, si nadie lo mira?

678 tiene muchos defectos, no mide para el rating, no dice que lo debería decir, dice lo que no debería decir, dice poco, dice demasiado, se queda corto, no critica nada, sí pone el dedo en la llaga, te pone nervioso, te hace cagar de risa, te aburre, no lo mirás un tiempo, lo volvés a mirar, lo extrañas, lo necesitas, lo odias...

¡¡¡Qué suerte que un programa de la TV Pública genere tantas emociones, eso es bueno, te obliga a pensar, a sacar conclusiones, pensamiento crítico!!!

Nadie pretende que 678 nos solucione la vida, es apenas una ventana abierta.


3
Luego Sarlo hace análisis contrafáctico acerca de qué haría la Presidenta, de cómo desataría su ira huracanada si Binner hiciera tal o cual cosa... un mamarracho. Pero luego le reconoce méritos al muerto para denostar a la viuda, como diciendo "muerto el perro se acabó la rabia", una especie de maniobra discursiva que paulatinamente busca desacreditar a la Presidenta. Es uno de los misiles inteligentes con que atacan los escribas del establishment en esta nueva etapa...

«El peronismo si no gobierna te hace la vida imposible...»

«Mirá Kirchner... la derrota de la 125, derrota electoral, y después viene la ley de medios. Es decir, convertir una derrota social y una derrota política en una victoria, que a ellos les importaba mucho para liquidar a Clarín o para reducir el monopolio de Clarín...»

«Yo le reconocí mucha inteligencia política a Kirchner... su viuda no tiene el dominio de la articulación que Néstor tenía dentro del peronismo, acá viene una nueva etapa... yo creo que ahora ha entrado un nuevo estilo, más imperial, yo soy el centro del régimen, que personalmente me produce cierta inquietud, porque como todo estilo hiperconcentrado tiene una enorme fragilidad...»

Y para terminar, la muestra de odio viceral por antonomasia, de la señora hiperilustrada, ultracoqueta yreconcheta que se come las palabras pero menos que Mauricio por que ejercita vocalización en su piso de Recoleta...

    ─¿Qué es lo que más te enoja?

    ─Un discurso por día... me resulta intolerable... nadie, nadie, salvo un autócrata de algún remoto lugar del mundo pronuncia un discurso por día sobre la portabilidad númerica... me parece intolerable, me parece intolerable, de un narcisismo político intolerable, de una autocondescendencia, una condescendencia con sus propias tendencias intolerables, no conozco un político que hable casi una vez por día...


4
Con intelectuales de la talla de Beatriz Sarlo estamos en el horno...

British army, we give up, come here, make with us whatever you want!!!



5




Daniel
Mancuso





6 comentarios:

Anónimo dijo...

En la inefable Sra. Sarlo, yo veo un patético caso de impotencia que argumenta imbecilidades arbitrarias ante una realidad que le resulta DURISIMA. Es como si, de pronto, al cabo de una larga carrera en claustros universitarios y a través de muchas páginas escritas en libros y en colaboraciones para "prestigiosas" publicaciones, se diera cuenta de que ESTÁ AL PEDO. Que lo que dice NO INTERESA, pero especialmente porque nace de un resentimiento egoísta y odioso.
Para colmo, en la grilla de la Televisión Digital Terrestre no está incluido el canal de la BBC, opinión muy seria, sin dudas. ¿Cómo carajo te plantás frente al mundo si no mirás la BBC, me querés decir?

Saludos
Tilo, 70 años

pancho dijo...

esta señora que se dice intelectual no es mas ni menos que una maleducada, se queda sin argumentos y empieza a insultar, esta nerviosa, SE LE NOTA LA IMPOTENCIA, ME GUSTA MUCHO ESO.

Gonzalo Navarro dijo...

Beatriz Sarlo es el relevo de Lilita Carrió, solo que intentaron correr el perfil; ya que los operadores del monopolio que tienen cargos públicos quedaron evidentemente desautorizados luego de las elecciones, ahora prueban con "intelectuales" que sostienen un discurso amparados en "SUS logros(?)" academicos. Beatriz se gan{o un lugar en toda consideracion por que fue la única gorila que se sento en la mesa de 678.
Lanata mato su prestigio por su propia lengua contradictoria y cotizable
Bonelli: (llenelo uds.)
Nelson Castro: cometio tantas pelotudeces que dilapido su "prestigio" tanto como "periodista (yo diría amanuense de Magnetto)" y como médico.
El resto de los Trolls no tienen convocatoria con la prensa monopolica y el pueblo no les da bola.
Aguante Cristina que con errores siempre es parcial hacia nosotros.

Carlixyz dijo...

Me cansa esta señora, bah, ya me tiene podrido igual que el resto de los pedorros opositores: critica, llora, agrede, odia y al final (como siempre lavándose la manos) no aporta nada, vacío, nulo, cero propuesta para construir un plan.

Un proyecto, una idea nueva por ponerle, digamos por decir algo ¿ por que no aprovecha sus 15 minutitos de fama para promocionar algo loco ? ¿ algo innovador como usar tecnopolis para instalar un "silicon valley latino" ? que se yo ¿algo viejo como por ejemplo el traslado de la Capital ? ¿ un plan de tren que recorra la argentina de punta a punta al estilo expreso transiberiano y sin pasar necesariamente por capital? cualquier cosa de esas tendría más valor que la mismas huevadas de siempre.

pero no, el embole de ella es oponerse a cualquier cosa incluso a lo que algún día pudiera ser algo que le guste y hay otras cosas más que podría decirse pero basta, es demasiado aburrido..

Rocco dijo...

"Yo le reconocí mucha inteligencia política a Kirchner... su viuda no tiene el dominio de la articulación que Néstor tenía dentro del peronismo,"
Cuando CFK recién asumió como Presidenta por 1ra vez o bien poco antes de asumir, Sarlo estuvo en el programa de Luisa Valmaggia donde elogió a Cristina y habló mal de Néstor. Lo contrario que hace ahí. También habló muy mal de Duhalde en aquel programa. No recuerdo la fecha pero estoy seguro.

Anónimo dijo...

El problema, Daniel, es que ésta gente siempre cuenta verdades a medias. Y al final uno no sabe si es que se creen la mentira o que lo hacen intencionadamente.
A Sarlo le falta analizar toda la película. Ésto es cómo cuando te dicen "aaah, pero el gobierno habla de trabajo y redistribución y tiene 30% de empleados en negro", ¡pero antes había 55%! eso no va a cambiar drásticamente de un día para el otro. Los análisis sin contexto no tienen ningún valor.
Y acá el contexto es clave: Si existe 678 o si Cristina tiene que dar discursos todos los días es lisa y llanamente porque tienen que confrontar ataques constantes y masivos contra el gobierno que empezaron hace mas de cuatro años y que no cesaron aún con la legitimación arrasadora del pueblo argentino y la democracia.
¿Que pasó entre fines de 2007 y mediados de 2008 hasta que aparecieron 678 o la cadena nacional en masa? Pasó de todo, la agresión fué constante. No es el camino que eligió el gobierno, es el camino que eligió la oposición política, económica, sindical o periodística según corresponda.
Es deshonesto y falso decir que el gobierno hace esto por autoritarismo, lo hace en defensa propia, no es propaganda de un régimen fascista, es simplemente la réplica de mentiras y en ocasiones de injurias irrespetuosas y cargadas de mala leche.

Salutes.

Martín L.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos