miércoles, 1 de febrero de 2012

YO NO SOY CIPAYO






Jorge Lanata no es un cipayo a secas. Es algo más peligroso. Desde hace rato, ejerce mala praxis periodística. Su prédica permanente en los canales mediáticos del Grupo Clarín llevan confusión y falacias a la población. Es veneno invisible pero altamente tóxico. Un ego grande y pérfido que no soporta que no hablen de él. Necesita de críticas y halagos más que de la nicotina...





    «...Hay dos maneras de recuperar Malvinas, por la paz o por la guerra. Por la guerra ya tratamos y no nos fue bien. Es curioso, hablamos de Malvinas como si nunca hubiéramos perdido la guerra. Y no entendemos que la guerra se perdió... Yo estuve en Malvinas... ellos nos odian... Supongamos que recuperamos las malvinas, ¿qué hacemos con esos 3.000 tipos?, ¿los matamos?, ¿los tomamos de rehenes?, ¿los metemos en un barco y los hechamos?... si recuperamos las islas por la paz, lo que tenemos que hacer no es cortar vínculos, hay que tener más vínculos...»


Gracias Lanata, ¿qué sería de Cristina sin tus consejos?

Lanata dice que perdimos la guerra. ¿Quiénes? ¿vos, yo? No. Nosotros no perdimos la guerra, la guerra fue una pesadilla inventada por la dictadura cívico militar (de la que sus patrones del Grupo Clarín eran parte). Lo recordamos en MALVINAS Y DICTADURA.




Ahora el gobierno nacional está bregando por la recuperación de las islas por la vía diplomática, con el apoyo de los países hermanos de .

Los 33 integrantes de la parieron un nuevo organismo supra regional que viene a disputarle la hegemonía a la OEA. La (Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe)incorporó a Cuba, no invitó a la USA ni a Canadá, apoya unánimemente la causa Malvinas, incorporó a los pequeños países caribeños históricamente vinculados a las metrópolis angloparlantes: Londres y Washington. El conjunto piensa un futuro de integración y desarrollo.







Lanata estará al frente de estará al frente de un programa propio en radio Mitre y otro en canal 13, pertenecientes a la órbita de medios del Grupo Clarín.

Según explicó, la decisión de trabajar allí se desprendió, en parte, de la acción gubernamental. "Han habido posiciones del gobierno que acercaron mi posición con las posiciones de Clarín. Hay cada vez menos medios donde trabajar de forma independiente, están cooptados por el aparato estatal. Se dio la oportunidad de trabajar acá. Voy a hacer lo que hago siempre".

También relató que en oportunidades recibe críticas de traseúntes en la calle, algo que le ocurre desde hace pocos años. "Nunca en treinta años me bardearon, esto pasa desde hace más o menos cinco años (...) Hay gente manipulable que escucha el aparato de propaganda oficial y responde a eso, son fanáticos y militantes".

No hay nada que hacer, EL HUMO ENVENENA EL ALMA.




Daniel
Mancuso



8 comentarios:

ram dijo...

En realidad, quien "perdió la guerra" es él y no es una guerra cualquiera, es su guerra personal, frívola y burda contra un gobierno que no le gusta.
¿Desde que atalaya "triunfadora" nos viene a pontificar?, desde la del palurdo ambicioso de guita que termina haciéndose gárgaras con sus "ideas de siempre"?
Perdiste, tontuelo y perdiste mal.
Y qué casualidad, justo cuando se decide desclasificar el informe Rattenbach y marcar bien quienes perdieron y/o hicieron todo por perder la guerra en Malvinas, aparece el iluminado a descubrir que la "perdimos" todos y que ya está, no hay nada más que hacer, saludo uno, march! - Ingleses, agradecidos.
Y sucede que, otra casualidad, los que jetonean ahora son precisamente esos viejos zorros ladinos, ingleses, bah!, que con el quilombo que tienen adentro buscan distraer con "causas nacionales" y, de paso, postergar lo inevitable, esas islas se deben devolver, son un lujo caro de mantener y una desgracia logística.
Guita, jorgito, a vos que tanto te preocupa; sale caro mandar barquitos o avioncitos, muy caro y si a estos argentinos de mierda se les ocurre empiojar (como vienen haciendo), si hay que mandar más barquitos, más avioncitos, cartón lleno, la rubia albión va a tener que pasar el jarrito en las iglesias.
Lo mismo que a vos, jorgito, te hace bailar como la mona chita, la guita, es la mejor arma argentina en esta "guerra".
Dejá de mirarte el ego y razoná, alguna vez, no vas a dejar la boludez pero se va a notar menos.

daniel mancuso dijo...

¡contundente!

Nestor Cando dijo...

Un médico urgente para Lanata...
Sigue el camino de Carrió´parece que no advirtió lo que ocurrió con ella y sigue apostando al shoow hasta quedarse sin público.

Está bien, que siga ganando unos pesitos -mientras pueda- lo va a necesitar para pagar el psiquiátrico.
Saludos

carlos dijo...

¿Me pareció a mi ó Tenembaun se salía de la vaina por abandonar el cuestionario guionado y repreguntar?

Bueno, a lo mejor heran mis ganas, pero lo ví medio con las bolas hinchadas de tanto disparate.-

profquesada dijo...

Ese argumento de "fuimos todos" aplicado a muy diferentes situaciones siempre oculta, oscurece y busca exculpar a los verdaderos responsables, porque actúa como un diluyente. Cuando LaRata suelta ese párrafo "perdimos la guerra" con ese tonito soberbio del que pretende avivar giles, Tenembaum le pregunta ¿Y entonces? a lo que La Rata responde: entonces nada. Con lo que reconoce que su maniobra dialéctica es solo para ocultar su idea de que nunca vamos a recuperar las islas hagamos lo que hagamos y que además está bien porque se está de parte de los "isleños" que nos odian que no quieren ser argentinos y dice ¿Qué hacemos, los matamos, los metemos en un campo de concentración?. No son casuales estas imágenes que introduce y los hechos que oculta. Dice que la palabra "cipayo" es antigua que demostramos poca imaginación al emplearla. Las palabras no envejecen, lo que envejecen son las ideas y a su accionar se le puede aplicar esa palabra con todo el significado que tenía y que tiene actualmente: "Persona nativa del país que actúa de acuerdo a los intereses de una potencia colonial"

Sujeto dijo...

Hace demasiados años que Lanata dejó de ser un periodista para convertirse en una triste parodia de lo que alguna vez casi fue.
Me pregunto: siendo él alguien que siempre elige ponerse del lado del más débil, en este caso ¿el débil será Inglaterra?
Abrazo

Rucio dijo...

La verdad, no creo que Lanata sea u cipayo por convicción, es más, no creo que a Lanata lo mueva otra convicción que el mercanchifleo periodístico rentable. Probablemente, si mañana gobernara Magneto, haría intentos encnados para hacernos creer que está de nuestro lado, si le es rentable, claro.

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

Excelente Daniel! Gracias! y muy buenos los comentarios también

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos