lunes, 27 de febrero de 2012

MATAR A CRISTINA






Luego del aplastante triunfo en la reelección de octubre 2011, Cristina comenzó a recibir disparos a quemarropa desde todos los ángulos de la corporación mediática: francotiradores en las redes sociales, dirigentes partidocráticos, chupamedias y escribas subordinados. Con el carozo del triunfo popular atragantado en sus corazones, todos, sin prisa y sin pausa, se envanecen dispuestos a denostar al gobierno popular.

Como si no alcanzaran los hechos, los logros y las señales permanentes que se vienen concretando desde 2003, ponen en escena un manto de sospecha sobre el gobierno nacional, intentando oradar desde alguna grieta, y allí comenzar un boquete para hundir el barco. No importa el tema, el dólar, los aumentos de los precios, la energía, los combustibles, la tarjeta Sube, lo que sea, la actitud opositora y reaccionaria los encolumna en la avenida de los muertos vivos que critican y corren por izquierda a un gobierno que restituyó derechos, resucitó al Estado, y viene dando una dura batalla contra el neoliberalismo residual y la burocracia que subsisten en todas las estructuras de la sociedad y el Estado en sus tres poderes.

No son sólo boicoteadores seriales, cipayos irredentos, carroñeros mediáticos, gorilas cotumaces, y portadores asintomáticos de odio viceral y resentimiento de clase, también son intelectuales gatafloras y contreras idiotas.

Para muestra sobra un botón. En el diario La Nación, el filósofo de la derrota Carlos Pagni, en su nota Corregir el populismo con más populismo, expresa con irónica mala leche...


    «... El mutismo sorprende más en alguien tan inclinado a homenajear a los muertos. Aunque, si se recuerda bien, Néstor Kirchner tampoco estuvo al lado de las víctimas de Cromagnon en diciembre de 2004. Igual que su esposa, se retiró de la escena. Silencioso, se recluyó en El Calafate... Es comprensible. En la burbuja de la tecnopolítica, hecha de marketing, encuestas, retórica y concentraciones preparadas llave en mano, suelen introducirse, de tanto en tanto, los seres humanos. El pueblo, entonces, deja de ser un sintagma, un tropo literario, para encarnar en nombres y apellidos. El modo en que los dirigentes afrontan esa irrupción es un buen calibre para determinar la dimensión de sus liderazgos...»


Siembran sospechas, recelos, desconfianzas, dudas. Permanentemente. Ponen en tela de juicio la gestión, la capacidad de maniobra, el liderazgo.

Pero esta descripción de una parte del arco opositor, este humilde análisis político, no niega lo que está mal, ni los problemas de la , y ninguno de los temas pendientes que son esperados por la ciudadanía desde hace décadas. Los que apoyamos y creemos en este proyecto político, que algunos denominan kirchnerismo ─pero que no se detiene en denominaciones porque es la continuidad histórica de las luchas populares de San Martín, Belgrano, los caudillos federales, Yrigoyen, Perón y Néstor Kirchner, entre otros patriotas─ no somos sujetos pasivos, ni chupamedias, ni obsecuentes. Creemos en nuestra Presidenta y en las políticas que lleva adelante su gobierno. No lo hacemos por una mística ciega que nos imbuyo el populismo clientelar, sino por la certeza de las realizaciones de los mejores 3 gobiernos democráticos de los últimos 60 años.

Sabemos que los 51 muertos y muertas del miércoles 22 de febrero, los heridos, son trabajadores que este proyecto recuperó para la producción y el bienestar de la población. Son nuestros hermanos y hermanas que murieron en ese choque, y no necesitamos los consejos y admoniciones de los socios del horror genocida para saber qué hacer y cómo seguir. Y tambien sabemos que más temprano que tarde se tomarán las medidas necesarias para corregir y encauzar las rémoras que llevaron a la tragedia.



Daniel
Mancuso




14 comentarios:

Claudio Casco dijo...

Me gustó mucho Dani.
Un abrazo peronista

daniel mancuso dijo...

Abrazo enorme, Claudio

Nestor Cando dijo...

Es así Mancuso, "para el que no entiende nada" escriben estos antipatrias.
Sentimos como vos la ganas de escupirle verdades a estos cipayos, pero que igual ellos las conocen muy bien, Estoy seguro que nadie más que Cristina y nosotros -todos los que estamos luchando por nuestra Argentina junto a ella- sintió tanto esta tragedia porque eran parte de nosotros,laburantes, luchadores para un futuro más equitativo, ningún gil puede tener la osadía de decir lo contrario solo un HDP rapiñero como este ejemplo -que seguro sus amos no le pidieron tanto-
Saludos

Aguante el Che dijo...

ASESINOS, CAPITALISTAS, DEMAGOGOS Y POPULISTAS
ENCIMA SILEONI HUMILLA A LOS DOCENTES, AUMENTAN 400% EL GAS Y LA LUZ, NOS AUMENTARÁN EL TRANSPORTE, QUE ES UNA TRAMPA MORTAL PARA LA CLASE OBRERA
SE LES VIENE EL INFIERNO TAN TEMIDO.
LA SANGRE OBRERA SERÁ VENGADA EN LOS PRÓXIMOS MESES

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

¿Viste Daniel? Yo no se si el que firma "aguante el Che" es trosko o no, aunque merece serlo por la ceguera política que exhibe. Estos no aprenden más; sólo saben hacerle el juego a la Reacción desde sus grititos ultra. Como dijo aquel político, "nunca pierden la oportunidad de perder la oportunidad".
Eddie

daniel mancuso dijo...

me ganaste de mano, Eddie, es cierto, hay olor a trosko adolescente...

Daniel dijo...

Mandalo al spam, Daniel, porque te va a romper las pelotas sin parar.
Yo si se quien es ese.
Es un arremetedor educado, igual que cierto comentarista, educado.
Estos se creen que pueden engañar por poner las letras en mayúscula nada más.

daniel mancuso dijo...

En cuanto se ponga denso, todo bicho que escriba boludeces va a parar a la papelera de reciclaje...

Anónimo dijo...

Qué democráticos! "aguante el che" es adolescente? es disidente, punto! Relmente estos comentarios para autoconvencerse de lo bien que anda "el modelo" sin autocrítica son inviables. "Trabajadores que recuperamos"?? Se mataron 50 laburantes y la reina no comenta nada (como tampoco comenta sobre la represión a quienes se manifiestan contra la megaminaería entre otras) sino hasta que la gente a la que referís con palabras de odio pensando que eso te convierte en alguna clase de intelecual resalta su desacierto.
Aprovechen la primavera que se va acabando que después nadie recuerda cómo los dirigentes se mantuvieron 10 años en el poder!

daniel mancuso dijo...

Otro Anónimo venenoso, llama "la reina" a una Presidenta elegida por el 54% de los argentinos... otro adolescente lleno de odio que no representa ni a su sombra...

¿onanismo troskista?

¡pura hojarasca ideológica!

Anónimo dijo...

Lo bueno es que no hay muertes ni por delincuencia ni por accidentes, no hay inflación, no hay corrupción, no hay cinismo ni hipocresía! No hay droga! No hay robos! Grandes ejemplos morales son los que están en el poder por suerte! Gracias porque todos los compañeros tienen plata en el bolsillo y eso es lo único que importa! Gracias por el país que tengo! Gracias Cristina!!!

daniel mancuso dijo...

tenés razón anónimo, tu ironía me despertó, hay que ir a vivir a
Estados Unidos o Europa, porque allí «no hay muertes ni por delincuencia ni por accidentes, no hay inflación, no hay corrupción, no hay cinismo ni hipocresía! No hay droga! No hay robos! Grandes ejemplos morales son los que están en el poder por suerte!»

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

DANIEL: que ese "anónimo" sepa de otra cosa que aquí en USA nunca sucede: que un tipo entre en una escuela con armas de guerra y empiece a matar niños y maestros. ¡Jamás! Aquí no hay inseguridad.
https://en.wikipedia.org/wiki/Sandy_Hook_Elementary_School_shooting
Por suerte, Cristina no es la presidenta de los Estados Unidos.
Eddie

daniel mancuso dijo...

Cierto Eddie, nadie quiere la violencia, pero atribuírsela a la Argentina, como campeona del mundo es too much, ¿no?

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos