lunes, 6 de febrero de 2012

CARTA ABIERTA A UN OPOSITOR INTOLERANTE













Estimado compatriota:

Te escribo porque quiero contarte mis penurias. Quisiera no sentir lástima por vos, pero es el único sentimiento que aflora frente a tu cerrazón. Te escucho a diario decir sandeces, y vos como si nada, seguís adelante, repitiendo y repitiendo, esas frases espantosas, dignas de un ignorante que hace gala de su estupidez y sonríe para la foto.

    Decís que "como todo K trato de pasar por inteligente cuando no tengo argumentos", y defiendo a "un gobierno fascista que no deja de ser gobierno democratico porque el facho es aquel que ejerce por la fuerza sus reglas (por hacerlo sencillo), un ejemplo de que tu gobierno popular es fachista lo fue el el nazismo (nacional socialista) el cual empezó llevando todo a que el pueblo debia tener el derecho al trabajo, y terminó diciendo que el pueblo alemán tenía el derecho de matar a los que según ellos estaban de más".


Hay un cierto regodeo en la victimización espontánea, sentirse atacados porque no les damos la razón y refutamos con argumentos sólidos vuestros mamarrachos discursivos...

    «Este es un gobierno fascista. Asumen que todo cuestionamiento es una traición a la patria. Piensan que son la única expresión de la verdad. Creen que tienen un lider tan excepcional que hay que reformar la constitución o cualquier ley que los obstaculice en beneficio del "pueblo". Del cual ellos, por supuesto, son la ÚNICA EXPRESION POSIBLE. Hacen un culto de la personalidad de la reina Kretina y el mejor funcionario es el que más rápido se arrastra a los pies de su majestad la reina del desfalco. Y sobre todo utilizan los resortes del estado para el bien del partido no del gobierno... Si esto no es fascismo, entonces que carajo es».


Te ahogás en contradicciones, una y otra vez. Clamás tolerancia y sos el primero en insultarnos, regalando adjetivos espantosos. Navegás en la torpeza para comprender cosas de la realidad cotidiana, por ignorancia o prejuicio. Y crees que lo que pensás es producto de tu elaboración intelectual (hay una extraña coincidencia entre tus dichos y una profusa colección de frases hechas que emanan desde los medios desinformativos). La misma torpeza se multiplica en algunos ciudadanos, y cuando en una reunión, o una red social aparece uno de estos comentarios reaccionarios, se sienten cebados y se retroalimentan, a cuál más idiota...

    «Por qué nos ofende de esa manera Señora Presidenta. Somos personas de bien, que trabajamos todos los días para pagar nuestros alquileres y servicios ya que no corremos con la suerte de otros que siempre tienen todo gratis, todo, hasta casas que el Estado Argentino les otorga o que por la fuerza ocupan, somos ciudadanos que además pagamos nuestros impuestos, impuestos que supuestamente son para recibir, a cambio, educación; salud y justicia pero en forma paralela, de nuestros miserables salarios, también debemos abonar un sistema de salud privado, educación privada y en muchos casos seguridad privada ya que la Redistribución de la que Ud. habla y repite una, dos e infinitamente en cada uno de sus discursos NO llega a nosotros. No Sra. Presidenta, no nos llega».


Pero los datos duros te desmienten a cada paso. Vos también sos beneficiario de las medidas de este gobierno que odias, pero no querés abrir tu corazón y te gana el prejuicio, tu pertenencia de clase, tu obnuvilada capacidad de escucha y razonamiento. Ni siquiera en una discusión franca y abierta, honesta intelectualmente, soportás que se desautorice tu opinión, aunque lo que estés diciendo sea una burrada, porque no te bancas estar equivocado y agachás la cabeza, y acelerás para estrellarte contra el paredón de la sordera.

Espero que puedas revisar tu actitud, aprendas a escuchar, e intentes entender que millones de compatriotas, como vos o como yo, han recuperado la alegría y la dignidad gracias a este proyecto político, porque las otras opciones, antes gobernantes, ahora opositoras, hicieron todo lo posible como para que la desgracia nos cortara el aliento y nos invadiera el llanto.

Con respeto,
Daniel
Mancuso



6 comentarios:

Sujeto dijo...

Hola Daniel
Hermoso post, pero destinado a no lograr lo que se propone.
Hace ya bastante tiempo aprendí a distinguir a dos tipos de opositores: por un lado, aquellos que, aunque no les guste muchas cosas, reconocen algunas como válidas, y se prestan a un intercambio. Son aquellos que quizá no votaron, y probablemente nunca votarían a Cristina simplemente por ser peronista, pero advierten que, con sus más y con sus menos, el país está cambiando. Son aquellos que encuentran que existe otro mundo detrás de los titulares de Clarín, La Nación y TN.
Pero hay otros que simplemente no razonan, sino que son un contenedor de odio. Estos son los recalcitrantes, querido amigo, y, pobrecitos, se quedan en su mundo chiquito, chiquito.
Abrazo Grande

carlos dijo...

Me parece bueno el post, tirando a muy bueno.
Coincido con Sujeto casi en todo, salvo en que pienso que puede lograr su objetivo (Bien dicen que hasta el pelo más delgado hace su sombra en el suelo).
Obviamente y afortunadamente siempre habrá quien piense distinto. Tengamos en cuenta que el antiperonismo cruzó a la sociedad Argentina durante casi cincuenta años, y surtió bastante efecto.
Soy un viejo Peronista, que comprueba que es cierto que no nos han vencido.
También me gusta el post porque es claro que la batalla debe ser dada todos los días; Este verano puede verse en la costa atlántica barriletes con "clarin miente" remontados por jovenes y no tanto que lo hacen con verdadera convicción.
Saludos.-

daniel mancuso dijo...

Sujeto, Carlos, es verdad, quizás sea en vano, pero hagamos el ejercicio Lennon: "Tu puedes decir que soy un soñador / Pero no soy el único...", jaja...
abrazo

profquesada dijo...

El esfuerzo vale la pena. Un abrazo Mancuso, me gustó el post, curiosamente Sujeto y Carlos ambos tienen razón y me gustó ese refrán de Carlos viene bien a cuento.
Un abrazo

Nestor Cando dijo...

¿Odio?, ¿Rencor?, ¿Segregación?, ¿Envidia?, ¿Esnobismo? o solo estupidez humana...
Saludos.

MC dijo...

Hola Daniel, me pareció muy bueno tu post. Hay una frase tuya que marca algo que me tiene espantado:
"... hay una extraña coincidencia entre tus dichos y una profusa colección de frases hechas que emanan desde los medios desinformativos" - es que es mas terrible aún que eso. Escuchamos a diario frases completas que enunciadas como producto de pensamiento independiente son copias literales de frases escritas hace siglos por teóricos del evolucionismo imperialista decimonónico tales como Steiner o Malthus por ejemplo, que han recorrido el proceloso mar de las ideologías (falsas) desde la inglaterra imperial hasta quedar instaladas como "verdades naturales" en las mentes de los que integran estos grupos de sometidos.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos