jueves, 9 de febrero de 2012

ALGO HUELE MAL EN ESPAÑA





Tiene razón pero marche preso, es decir, queda inhabilitado por 11 años por haber metido las narices donde no le correspondía, es decir, no debía destapar la olla donde se pudría la justicia en el caldo del franquismo impune, y la derecha perversa.

Queda expulsado de la carrera judicial por no respetar el acuerdo de dejar bajo la alfombra la trama de corrupción y los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura del genocida Francisco Franco, y/o los civiles cómplices de hechos repudiables, y/o asuntos sucios de la Iglesia, y/o todo junto.

No debió meterse con los cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa y Pablo Crespo, o el empresario José Luis Ulibarri, es decir, los lobos del Partido Popular no debieron ser molestados por un juez insurrecto que defiende a las ovejas.


1
«Se están santificando las reglas de un juego repugnante: el de la utilización de los principios del Estado de derecho para blindar la cobertura legal de la delincuencia organizada», escribe Mercedes Gallizo Llamas, desde España.


2
«La investigación judicial que BALTAZAR GARZÓN desarrolló entre agosto de 2008 y marzo de 2009, dejó fuera de juego a dos decenas de políticos del PP (alcaldes, diputados autonómicos, consejeros, directores generales…) cuyas prácticas corruptas quedaron demostradas gracias a los hallazgos de la policía dirigida por el juez de la Audiencia Nacional.

»Siete magistrados del Tribunal Supremo han decidido ahora que Garzón sabía, cuando estaba ordenando las escuchas en la cárcel de los jefes de la trama corrupta, que era ilegal y por tanto, estaba dictando una resolución injusta a sabiendas. Y eso que durante el desarrollo de la causa abierta a Garzón nadie ha acreditado que al juez le advirtieran en ningún momento que su práctica era ilegal. Y eso pese a que otros jueces han defendido la legalidad de las escuchas. Alguien se podría preguntar si los siete magistrados del Supremo sabían, cuando estaban dictando la sentencia condenatoria, que se trataba de una resolución injusta a sabiendas. En ese caso, alguien podría pensar que se trata de la primera condena prevaricadora de la historia», opina José Manuel Romero.


3

¿Qué sucedió con las escuchas del 'caso Gürtel'?

Fácil: los cabecillas en la trama corrupta sientan en el banquillo al juez Garzón que les investigó.

«BALTAZAR GARZÓN instruyó desde la Audiencia Nacional el denominado caso Gürtel, la trama de corrupción masiva vinculada al Partido Popular, que después desgajó en tres partes que envió a los tribunales superiores de justicia de Madrid y de Valencia y al Tribunal Supremo respectivamente pues en él aparecían imputados diputados regionales y nacionales así como miembros del Senado.

»Durante la instrucción, Garzón ordenó intervenir las conversaciones que los principales dirigentes de la trama mantuvieron en prisión con algunos de sus abogados, al considerar que podría existir connivencia con sus clientes para esquivar del alcance de la justicia española "millones de euros" ocultados en el extranjero. Ignacio Peláez, abogado del constructor e imputado en la trama José Luis Ulibarri presentó una querella por estos hechos y, pese a contar con la oposición de la fiscalía, la Sala de lo Penal del Supremo la admitió a trámite.

»Poco después, la Sala de lo Penal del alto tribunal admitió la personación del cabecilla de la trama, Francisco Correa, en la misma querella, lo que ha convertido al acusado en acusador. La ofensiva contra estas escuchas se siguió además en otro de los tribunales que instruye la trama Gürtel, el Superior de Justicia de Madrid. Allí, los implicados en la investigación consiguieron que la Sala de lo Penal anulara todas las intervenciones ordenadas por Garzón, por lo que las pruebas fueron eliminadas del sumario que se hizo público el pasado 6 de abril de 2010...»


4




El mal olor es inconfundible. Es olor a podrido. Es Mariano Rajoy aplicando medidas de austeridad recetadas por el FMI y las locomotoras europeas (Alemania y Francia), es decir, haciéndole pagar los platos rotos que produjo el anarco capitalismo financiero total a los trabajadores y desocupados españoles. Salvan a los bancos, corporaciones y financieras, pero hunden al pueblo.

Del mismo modo, castigan al juez BALTAZAR GARZÓN, para que quede claro que quien se atreva a investigar lo que no debe, sera castigado cruelmente.

España está matando la democracia, poco a poco, vaciándola de sentido, abonando con iniquidad en los terrenos sucios de la injusticia mundial, llenándonos de vergüenza e impotencia a todos los que queremos un mundo mejor. Los indignados van a tener que inventar nuevas formas de lucha porque con las sentadas en la Puerta del Sol no alcanza.

Mientras, en el Guernica de Pablo Picasso, lloran sin consuelo las víctimas de la eterna tragedia española que no para de doler, como un cuento de nunca acabar, un cuento de terror que supera a la ficción.









Daniel
Mancuso

5 comentarios:

HORACIO FONTOVA dijo...

Mancu, entre otras cosas, hoy, 9/02/2012, Garzón dijo:
"Ahora y a lo largo de este procedimiento, mis derechos han sido sistemáticamente violentados, mis peticiones de defensa desatendidas, el juicio oral una excusa, cuyo contenido ha sido utilizado sólo contra mí, prescindiendo de los elementos favorables que me beneficiaban, para, con ello, poder dar forma a una sentencia que ya estaba anunciada desde hace meses."
(Googlear para certificar)
Conchisumá!!!

Unknown dijo...

Dani, simplemente genial tu comentario. Seguís manteniendo la misma buena pluma de siempre.
Y, efectivamente,como bien lo señalás, no alcanza con la sentada del movimiento 15-M en Sol para cambiar la injusticia en justicia ni para luchar contra el gran capital que devora no sólo económicamente a las familias, sino que además les roba sus sueños y esperanzas, absorviéndole eso que podríamos llamar el tuétano de la vida.
Un abrazo, Damián.

Unknown dijo...

Lo que huele mal es el triunfo del neoliberalismo y el aplastamiento de la democracia real aunque se mantenga la mascarada de la formalidad institucional.
El origen del mal está en el tal cacareado "pacto de La Moncloa" que instituyó la injusticia y el olvido como bases fundacionales de la España ¿post? franquista.

Lorena dijo...

Hola Dani:
No sé si la palabra tristeza refleja bien mi estado de ánimo, porque junto a ella también tengo bronca. Bronca de ver cómo se ríen en nuestras caras quienes dicen ser los portavoces de la "justicia". Bronca por comprobar que mientras una parte de la sociedad reclama por la memoria y pide reparación y quiere que los corruptos estén donde tienen que estar, es decir, entre rejas, otra parte de la misma aún permanece impávida y silenciosa, con la cabeza gacha y acatando la injusticia. Hoy la democracia y todos los que creemos en ella nos hemos vestido de luto al ver tanta mentira organizada.
Abrazo.

daniel mancuso dijo...

Acá también, una parte de la sociedad mira para otro lado, pero hay que seguir avanzando y no dudar, el presente y el futuro nos pertenecen, abrazo...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos