miércoles, 18 de enero de 2012

VADA A BORDO CAZZO !!!




Miedo y agua, las dos presencias ominosas del naufragio. Mientras 114.500 toneladas del Costa Concordia se hundían en la oscuridad, y miles de pasajeros se empujaban frenéticos para alcanzar los botes, dos hombres hablaban por teléfono sintetizando la tragedia, y otros morían ahogados, en la noche de la costa dell' Issola del Giglio.

Da paura la irresponsable actitud del capitan del barco, su inescrupulosa desidia. No cumplió su juramento, tomó la decisión equivocada, no estuvo cuando lo necesitaban, hizo lo contrario de lo que esperaban de él, se cagó en los demás.

Escuchamos una y otra vez la conversación, y no deja de apabullarnos la indignación y la bronca. Porque son muchos los capitanes Schettino sueltos por ahí. Los hay diputados, los hay periodistas, los hay jefes de gobierno o gobernadores, los hay empresarios, los hay policías, los hay sindicalistas, los hay jueces, los hay médicos...

Todos venimos al mundo con la condición humana, obviamente. Todos tenemos nuestras miserias, pero algunos son mucho mucho más misereables que otros.

El proyecto popular en marcha desde 2003, fue un barco hundido que se puso a flote, con el comandante Kirchner a la cabeza. Se rescató a las víctimas del naufragio neoliberal y se comenzó a construír otro barco, en el que entren 40 millones de pasajeros. Dura tarea, por las dificultades de afuera y por los boicoteadores de adentro.

¿Cuántos miraron para otro lado cuando los infames 90 se tragaron el Estado, las fábricas, los empleos, la esperanza?

¿Cuántos capitanes Schettino escuchamos a diario?

¿Cuánto canalla suelto hablando, escribiendo, pavadas?

¿Por qué no vienen a trabajar, a pensar, a construir, a soñar... en lugar de mirar desde la scialuppa, criticando desde el bote salvavidas insolidario que flota sobre las necesidades de todos.

Dan ganas de gritarles: VADA A BORDO CAZZO !!!





NAUFRAGIO CONCORDIA: La telefonata tra il comandante Francesco Schettino e il comandante De Falco della capitaneria di porto di Livorno.


Daniel Mancuso


4 comentarios:

daniel mancuso dijo...

Gracias querido compañero, abrazo

Carlixyz dijo...

sincero, realista y constructivo, Muy bueno.

Claudio Casco dijo...

ME gustó. Una joshita Dany!

profquesada dijo...

Extraordinario Mancuso, eso se llama leer bien una noticia, una experiencia, y sacar conclusiones que sirvan. Es tal como lo describís.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos