viernes, 13 de enero de 2012

¡¡¡ TELÉFONO, NELSON !!!




Una de las voces más insidiosas fue la de Nelson Castro:

"Fue un papelón para la medicina argentina".

Detrás de la cirugía.

"A los médicos les prohibieron contar la verdad".

Coincidimos plenamente: el seguimiento de los eventos que giraron alrededor de la salud de la señora presidenta de la Nación, la cobertura mediática y las distintas opiniones vertidas por diversas personas sin experiencia demostrable en las especialidades médicas involucradas generaron en nosotros una profunda preocupación. Ciertos periodistas de los medios hegemónicos, opositores al gobierno nacional y al interés público, manipularon y crearon sospechas sobre la salud de la Presidenta.


«No hubo mala praxis, hubo un falso positivo, ¿y?» opina el doctor Adrián R. Cameron, médico especialista de Cirugía de Cabeza y Cuello en el Hospital Británico de Buenos Aires, en el diario La Nación...



    ..."En el momento, el cirujano, de acuerdo con lo que ve, corta un pedacito y se lo da al patólogo", se dijo en estos días. Durante un acto quirúrgico, ningún cirujano de cabeza y cuello va a hacer un cortecito a la tiroides que no sea la extirpación de un lóbulo o de la glándula entera para enviársela al patólogo, para evitar la diseminación de células tumorales en el campo quirúrgico.

    "Hubo mala praxis", se dijo por allí. NO, y en mayúsculas lo planteo. Se atendió, diagnosticó y se trató a la señora Presidenta de acuerdo con el buen arte de la práctica médica.

    Un falso positivo no es ni un desprestigio ni un fracaso de la medicina argentina. Todo estudio diagnóstico tiene su índice de falsos positivos, ningún estudio es 100% categórico. Por lo tanto, situaciones como la vivida recientemente son posibles, aunque excepcionales.




1
Nelson Castro se pregunta afirma «¿Mala praxis?, llama la atención que no se hiciera una biopsia por congelación. Hubiera sido interesante ver lo que pasaba. Se le sacó la pieza directamente y eso generó en la comunidad patológica alguna inquietud o sospecha en cuanto al procedimiento. Es un dato novedoso porque, en general, la biopsia por congelación se suele hacer en estos casos»


2
El Hospital Austral, establecimiento donde fue operada la presidenta, confirmó que "no había elementos suficientes surgidos del examen" realizado a la mandataria que "obligaran a modificar el diagnóstico inicial de carcinoma papilar ni la indicación de la cirugía programada"...

"La biopsia realizada por congelación informó neoplasia folicular para el nódulo dominante del lóbulo derecho y neoplasia folicular sospechosa de malignidad para el nódulo izquierdo, cuya histología definitiva se difirió. De acuerdo a este informe, se dio por finalizada la cirugía..."


3
Sin embargo, en Radio Mitre, Jorge Lanata, con la impunidad que lo caracteriza, le dijo a Nelson Castro: «No te preocupes, entre el Hospital Austral y vos, yo te creo a vos, Nelson»



Daniel Mancuso



6 comentarios:

profquesada dijo...

La Nación publica sin ningún problema la nota del especialista del Británico (no es la única pero si la más clara) y a la vez las opiniones totalmente injustificadas (yo sé lo que pasó en ese quirófano, se ufana, el médico-periodista) de este despreciable sujeto que lo que intenta probar, como todos los escribas de LN, es que la responsable de ser objeto ella misma (Uy, dije ella) de mala praxis y además de la muerte de su esposo, es Cristina (Lo dijo ese inmundo sujeto que es Castro). Decir que dan asco es poco.

ram dijo...

Una cosita, hay que agradecerle al doctor ése, el nelson castro que haya elegido como profesión el arrojar bosta por micrófono y abandonado la medicina, así puede decirse que, "los muertos que vos, nelson , NO mataís, gozan de buena salud".
Este tipo, que como periodista es un bochorno, como médico, obvio, un matasanos.

Diego Díaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
profquesada dijo...

ram que se sepa nunca ejerció como tal es un Borocotó más, un charlatán de feria que usa su chapa de ético ganada a fuerza de publicidad en los ´90 para tirar mierda contra un gobierno legítimo elegido democráticamente. Se atreve a decir que el sabe lo que pasó dentro del quirófano, el hombre tiene fuentes vio.

MUMI dijo...

HOY PERFIL INSISTE EN QUE EL COMUNICADO DE LOS MEDICOS DE CRISTINA NO CONTESTAN LAS AFIRMACIONES DE NELSON CASTRO QUE SE LAS SABE TODAS ,POR SUPUESTO! TENGO LAS ................. LLENASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

¿Alguien tiene idea de cuándo comenzará a operar la nueva medidora de audiencia que actuará en reemplazo ó además de IBOPE? Lo pregunto porque cada vez que ese hombre, poniendo cara de estreñido inquisidor incorruptible, dice lo que le ordenan, HAY QUE SALIR A DESMENTIRLO. ¿Cuántas personas realmente lo escuchan-ven y creen en lo que manifiesta? Siempre tengo presente que, con respecto a 6-7-8, dicen que tiene un índice de audiencia de - 10, que NADIE lo ve. ¡NADIESSS!!! Sin embargo, SEGURAMENTE NO ES ASI. Debe contar con MILLONES de televidentes en TODO EL PAIS.
¿Falta mucho para la TOTAL VIGENCIA de la nueva Ley de Medios Audiovisuales, che?

Saludos
Tilo, 70 años

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos