miércoles, 4 de enero de 2012

TANQUES O PELUCHES









«Hay razones para creer en un mundo mejor», dice Coca Cola.

Suena bien, pero viniendo de una empresa multinacional capitalista dudamos de la intención y los buenos deseos. El comercial donde se expresan las fallutas aseveraciones está «basado en estudios realizados en 2010 sobre la situación actual del mundo».

¿Quién hizo los estudios? ¿Durán Barba? ¿Lanata? ¿Majul? ¿Habrán relevado la situación de los Pilagá en Formosa, por ejemplo? Seguramente no, ellos no toman Coca Cola, (gracias a Dios), aunque tienen otros graves problemas.

La dulce bebida no sólo produce caries a sus ilusos consumidores sino que da consejos de cómo mejorar la vida en el planeta sin la autoridad moral suficiente, y apelando a comparaciones burdas, idiotas, imbéciles, dignas de desprecio y repudio generalizado hacia sus mentores.

Siempre se dijo que los comentarios completan el sentido, y a veces, son más importantes que la nota que les dio origen. Por lo menos, así funciona en los blogs.

Lorena nos pasó el video de Coca Cola alternativo al que nos pasó Ricardo (vea el original), en los comentarios de La BANALIDAD del MAL...

Una belleza...







Daniel Mancuso



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si partimos de que ese brebaje es uno de los símbolos principales del país imperial del norte y que su venta en nuestro país es IMPRESIONANTE, uno más de sus mensajes cargados de "buena onda" no va a resultar más perjudicial que la misma bebida.
Sería interesante iniciar una campaña para ir recortando el mercado de ese dudoso juguito y - principalmente - ir avivando a nuestros hijos y nietos de cuál es su origen y cómo es la mierda que representa. Muchos padres han dejado de fumar gracias a sus hijos. Sería una hermosa manera de retribuir el enorme favor.
EN LUGAR DE CRITICARLOS, ACTUEMOS EN FORMA PROACTIVA.

Buen año
Tilo, 70 años

Nestor Cando dijo...

Estoy de acuerdo con Tilo, sería bueno que empezáramos a adoptar el tereré todos.

2 litros de ese agua con azúcar hoy cuesta $10,50 en el chino.
con ese dinero le pagaríamos un subsidio de por vida a todos los empleados de la fábrica en Argentina en una semana, con esto quiero decir que no estoy atentando contra los trabajadores y como que tengamos un poco más de "viento de cola" vamos a necesitar mano de obra para fabricar cosas más importantes y más sanas.

Carlos Trapani dijo...

Daniel:
Diculpá que escriba esto acá (no tengo tu mail)...
Soy profesor de Física, y estoy de vacaciones... Así que me conecté con este sitio:
http://fisicamodernaexperimental.blogspot.com/2012/01/nova-entidade-quantica-e-meio-som-e.html
De ahí, el artículo de Física me derivó a:
http://www.inovacaotecnologica.com.br/noticias/noticia.php?artigo=foniton-entidade-quantica-meio-som-meio-materia&id=010115120102#.TwRz7yJWKzZ.blogger
Y de allí... a esta joyita del capitalismo mediático-financiero argentino !!!
http://landings.igdigital.com/ad-fin-de-la-argentina-s/oB-YWR3b3Jkc3xQcm9tb0ZpbkFyZ1N8dGFsa2luZ1Byb21v-oE?gclid=CNy7mfzeua0CFRAq7AodSwJtAQ

A los dos primeros, ni los leas si no te gusta la Física. Pero no te pierdas el último... Yo creo que amerita para un análisis en tu blog!!!
PD: También le envío la secuencia al Conu.

daniel mancuso dijo...

Gracias por la data, saludos

daniel mancuso dijo...

Carlos Trapani: hice los deberes, vi el video nº 3 (http://landings.igdigital.com/), de InversorGlobal, y llegué a la conclusión de que no vale la pena contestarles, es una mezcla de Mariano Grondona con Luís Majul y unas piscas de Juan Carlos de Pablo. Ese Federico Tesore es un ladro...
saludos

profquesada dijo...

Para Carlos Trapani no entiendo porqué se la denomina una nueva entidad (como si hubiese pocas) si solo se trata de un estado de resonancia entre un electrón débilmente ligado proveniente de una impureza y un cuanto de energía deslocalizado proveniente de un modo de vibración de la red (el fonón) suena bonito eso del mix entre el sonido y la electricidad pero no es física, eso creo, sino poesía. Es posible que tenga aplicación tecnológica pero eso no lo convierte en una revolución conceptual tipo el descubrimiento del Bosón de Higgs, por ejemplo. La transición electrónica posiblemente emitiría un fotón de baja energía en la zona de mo o ir lo que podría tener alguna aplicación como transductor mecánico/óptico.

Daniel, sería interesante saber además de cuantos litros de agua se necesitan para producir 1 litro de coca cola (125 litros), cuantos litros de CO2 se liberan a la atmósfera, porque se me ocurre que las materias primas para su fabricación y la de los envases viajan por barco de quien sabe cuántas partes del mundo. Y no hay transporte más contaminante que el naval. Si se hace esa cuenta del impacto global sería seguramente mucho más impresionante. Pero este brebaje es un muy buen ejemplo, como los jeans, o las hamburguesas, del poder de penetración cultural de los yankees del modo en que han exportado sus malditos hábitos de consumo y, en consecuencia, su cultura del derroche y de la superexplotación de los recursos que hoy es global. Hasta que todo reviente.

profquesada dijo...

Yo también vi el video, hasta donde pude porque es larguísimo y totalmente poco didáctico y subdesarrollado, no vale la pena ni como ejercicio masoquista, aunque no todo lo que dice es falso o pelotudo, si es mentirosa la construcción por todo lo que deja fuera.

Carlos Trapani dijo...

Daniel: ¿pero viste con qué pretensiones de "augur" habla ese tipo?!!! Esta bien, tienen razón... ni vale la pena contestarle al "econonomista" Tesore (de apellido lunfardo)!!! Jaj

Profe Quesada: Coincido, no es más que una configuración oscilante de materia y campo con posibilidades de emitir... Creo que esta gente "exagera" un poco !!!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos