viernes, 20 de enero de 2012

RUIDO CIPAYO





Clarín hace ruido, sus títulos, sus copetes, sus bajadas y epígrafes, el contenido de las notas. Hay mala leche colonizada.

Publicar los conceptos, ideas y políticas de un país que está en conflicto con nuestra nación, en un medio de comunicación, sin un análisis previo, es casi trabajar para el enemigo.

Titular todas las notas sobre un tema tan importante como la causa Malvinas con la mirada puesta desde el interés ajeno, como si fuera un medio londinense, es señal de un cipayismo sin límites.

Clarín suele hacerlo por intereses mezquinos, por enemistad manifiesta con la democracia argentina. Con tal de pegarle al gobierno nacional se alínea con cualquiera, aunque ese cualquiera sea Gran Bretaña.

En la nota En Londres hablan de una “invasión de pescadores”, el multimedios apropiador difunde que «los servicios de inteligencia británicos le habrían anticipado al primer ministro, David Cameron, que la Argentina planea una “invasión falsa de pescadores” a las Islas Malvinas...»

En todo el desarrollo de la nota no hay intervención editorial sino la repetición de los conceptos británicos, sin filtro. Esto significa que un lector desinformado, desde el titulo hasta el punto final, encontrará todas las razones que favorecen a los invasores de Malvinas, pero ningúna explicación sobre lo qué está pasando.

"No le asiste la razón a Gran Bretaña... la Casa Rosada va a seguir insistiendo para que Gran Bretaña se siente a dialogar... Me parece que hay una prueba más que elocuente de que no le asiste la razón a Gran Bretaña: la negación al diálogo de parte del Reino Unido en forma permanente, no acatando ninguna de las resoluciones de la ONU desde 1965 a la fecha... Las Malvinas, no hay dudas, son argentinas. No hay explicación para la presencia inglesa en las islas que no sea la usurpación de un territorio que no le corresponde, a más de 10.000 kilómetros de Gran Bretaña", dijo hoy el ministro Randazzo en una entrevista radial.

"El reclamo de la soberanía de Malvinas para nosotros es una política de Estado irrenunciable. Si uno analiza la historia argentina, desde el inicio de la democracia uno de los pocos puntos en que en los que todos los gobiernos han estado absolutamente de acuerdo es en sostener firmemente la soberanía para nuestro país".



Clarín parece ignorarlo. Encima, sacan las notas a las apuradas e inventan tensiones entre Londres y Gran Bretaña...



Daniel Mancuso



2 comentarios:

Daniel dijo...

Juajua, hasta los correctores ya están muy nervioshos. Qué papelón, muchachos.

profquesada dijo...

Si Daniel, me llamó la atención lo mismo que vos observás con mucha claridad. Clarín, La Nación y, en menor medida Perfil, adoptan el punto de vista británico tratando de crear la opinión de que el equivocado es el gobierno. Que el responsable de la actual tensión es el. Por ejemplo LN titula "supuesto" refuerzo de la dotación inglesa en las islas, otra que supuesto, es un hecho y todo el escandalete causado por Cameron en torno a la prohibición de atracar buques con la bandera trucha de las islas trata de justificar eso (porque implica un gasto) y de aprovecharlo políticamente en el frente interno (a la Thatcher, digamos).

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos