sábado, 28 de enero de 2012

PREGUNTAS CONSTITUCIONALES



















Desde La Nación, insisten con la peligrosidad de que un gobernante se prolongue en el poder. Así opina Rosendo Fraga, que se pregunta: ¿Hacia una nueva reelección?.

Nosotros nos hacemos otras preguntas, diferentes, ¿ingenuas?, recurrentes...

¿No le da miedo un juez que viene desde la dictadura (hay varios), que nadie eligió, y que se prolonga en el poder judicial durante décadas hasta que se jubila?

¿Una madre, un padre, un ingeniero, un médico, un albañil, un CEO corporativo, un analista político... dejan de serlo luego de 4 años?

¿Cuál es el miedo a que un gobernante sea elegido una y otra vez, por la decisión popular expresada libremente en las urnas, si demuestra su idoneidad y prestigio, con sus propuestas y su gestión de gobierno, ante la ciudadanía?

¿Por qué debemos regirnos como una sociedad del siglo XX, con una legislación pensada hace años, cuando todo cambió, y el contexto internacional, latinoamericano y vernáculo es otro?

Es evidente que Rosendo Fraga atrasa. La Nación atrasa. El establishment atrasa.

Quieren conservar el orden institucional como fue pensado por la Generación del 80. Pasar por alto la Constitución de 1949 pisoteada por la dictadura fusiladora, con la complicidad radical y socialista. Quieren volver al país dependiente del Consenso de Washington. Son propaladores de zonceras, como la que dice que el Estado debe ser pequeño y sólo administrar los recursos generales, o la otra que dice que los políticos son corruptos, por eso hay que «evitar que el poder se personalice y amenace la democracia» (Fraga dixit).

¿El poder? ¿qué poder? ¿el poder popular? Ese es el único poder que quieren limitar. Nunca nadie, desde los medios hegemónicos, se planteó como limitar el poder de las corporaciones, el de los organismos internacionales de crédito, el de los medios de confusión masiva, o el de la gran familia judicial, donde se esconden los grandes amigos del Statu quo.

Habrá que hacernos más preguntas...

Daniel
Mancuso

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Mancuso:

Ninguno de ellos "atrasa". Es más, son mucho más rápidos de lo que cualquiera pueda imaginar. Simplemente, SE LES ESTÁ ACABANDO EL QUESO. Eso es todo. No hay ideales. No hay principios. SOLO HAY INTERESES, hasta ahora levemente vulnerados. Ojalá que la vulneración sea completa, aunque me resulta difícil de creer aunque, quien te dice ...
Además, el aclarar y transparentar ciertas situaciones y circunstancias, como la historia mentirosa que nos obligaron a aceptar durante dos siglos, NO LES GUSTA UN CARAJO.
Ahora, esta chica Cris arremete con el Informe Rattenbach. Yo no sé a dónde vamos a ir a parar.

Saludos
Tilo, 70 años

Alcides Acevedo dijo...

Karadurismo K total... ¿no les enseñaron en la escuale qué es una República?
Busquen en wikipedia... se van a sorprender.
Es increible, los mismo argumentos escuchados para justificar la reelección de Menem, no caben dudas, todos los peronistas compartes el mismo desprecio por la ley y la constitución.

Anónimo dijo...

Estimado Don Alcides:
Tenga por seguro que si de los otros partidos o agrupaciones surgen ideas verdaderamente patriotas - y que INCLUYAN A LOS HABITANTES, por supuesto - que indiquen una superación ó una vanguardia política y pro-latinoamericana, con propuestas y desafíos en ese sentido, de seguro que habrá muchos argentinos dispuestos a darles su voto de confianza.

Hasta que ese milagro se produzca, NUNCA HA VISTO LA ARGENTINA GOBIERNOS MEJORES QUE LOS QUE CONDUCEN EL PAIS DESDE 2003.

Saludos
Tilo, 70 años

Anónimo dijo...

¿desprecio por la ley y la constitución, don Alcides Acevedo?

¿usted estará hablando de radicales y socialistas que apoyaron golpes de Estado?

¿O empresarios y ceos como Magnetto, Mitre, Escribano, Ernestina?

¿O Carrió que trabajo en la Justicia de la Dictadura?

Paloma.

profquesada dijo...

Muy buen post, la República, la democracia, las libertades individuales, los derechos humanos, la pobreza, el cuidado del medio ambiente, las coindiciones en las cárceles, todo eso les importa un c..., lo ponen en la agenda solo para atacar al gobierno. Por fortuna la "gente" no es b... y ya los ve como están desnudos. Como dijo Cristina quedaron muy expuestos. Cristina criticó a las petroleras y nadie dijo nada, cuando hasta hace un minuto antes decían que este gobierno estaba entregado a las petroleras. No quieren ni hablar de la reforma constitucional pero culpan al gobierno de Cristina de lo que sucede en Famatina o en Entre Ríos, como si no existiesen gobiernos provinciales y municipales y policías locales con todo el poder que les dio la reforma del ´94 apoyada por el progresismo radical alfonsinista. Alfonsín como está muerto y ya no puede joder es un paladín de la democracia pero cuando gobernaba le hicieron varios golpes de mercado y planteos militares apoyados por los que ahora hablan de democracia y de respeto a la constitución, debe ser de la estación de lo que están hablando. Un abrazo Mancuso. Me gustan tus posts.

H.M. dijo...

Excelente post.
No me preocupa ni me deja de preocupar la re re re re elección. Lo que me preocupa es la elección.
Me imagino a la comunidad católica haciendo interminables filas para votar a un papa... o un cardenal... o un obispo... o votar algo bah!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos