domingo, 22 de enero de 2012

NELSON Y EL DICCIONARIO






Esta más que claro que no es importante lo que opine el fallido doctor devenido en "especialista en mala praxis periodística" Nelson Castro, en el diario cloaca Perfil.

Pero sí, lo tomamos como una excusa para dirimir el sentido de cierta crítica mediática sobre la gestión de gobierno actual y hacia dónde vamos.

Cuando Nelson Castro habla de esmerilar, ¿de qué está hablando? ¿Es bueno o es "no positivo" esmerilar?

El gobierno nacional que nos devolvió las esperanzas y el trabajo, la producción y el sentido de patria, la política y la discusión de proyectos, los derechos perdidos y los impensados, la recuperación del Estado y la patria suramericana... ¿es democrático o autoritario?

¿Quién quiere esmerilar a quién? ¿qué significa esmerilar para Nelson Castro? Seguramente, lo que quiera Nelson Castro está en las antípodas de lo que necesitamos como pueblo nación. Pero no me detienen ni la duda ni el prejuicio...

Busco raudo en el diccionario, a ver, a ver... Esmerilar: abrillantar, pulir, pulimentar.

¡Ah! mirá qué bien, ¿y qué es pulir?, a ver... pulir: Alisar o dar tersura y lustre a una cosa: está puliendo el mármol de la escalera. 2) Adornar, aderezar. 3) Robar, quitarle a alguien algo: le pulieron el bolso entre el gentío. 4) Derrochar, dilapidar: se ha pulido el sueldo. 5) Hacer más refinado o educado: hay que pulirte si quieres relacionarte con la alta sociedad. 6) Revisar, corregir algo, perfeccionándolo: pulir un escrito.

Entonces, quizás, quieran hacer más educado, eficiente, proactivo al gobernador, pulirlo para que su gestión sea mejor. Eso está bueno, Nelson.

¿Cómo? Que no era ese su sentido, que usted dice lo contrario... ¡No entiendo!


    «... A los fines de esmerilar la figura de Scioli, el vicepresidente tiene la orden de caminar la provincia... el vicegobernador ha comenzado a tomar contacto con intendentes afines al kirchnerismo de distintas localidades de la provincia. Ante ellos se presenta como el nexo directo con la Casa Rosada capaz de hacer que se abran las puertas del poder y aparezcan los recursos que, de otra manera, el gobernador no puede proveer. Allí se concretan nombramientos para médicos en municipios que hace años lo venían reclamando, o bien una ayuda para la construcción de una escuela o la concreción de una obra pública anhelada por la comunidad.

    » Lo del Gobierno, pues, está claro. Lo que no está claro es lo de Scioli: ¿Qué hará? Hasta ahora nadie tiene esa respuesta. Lo que sí se conoce es que muchos intendentes han comenzado a hartarse de la indefinición del gobernador. “Tenemos que saber si Scioli se va a largar a pelear por la presidencia o no. Si lo hace, somos muchos los que lo seguiremos; pero alguna vez, y no demasiado lejos en el tiempo, debe decidirse y hablar claro; si no lo hace y además se mantiene mudo ante esta realidad, yo y otros no tendremos más remedio que encolumnarnos detrás de Mariotto o aquel al que Cristina designe porque no tendremos otra alternativa”, asegura un intendente peronista del GBA que no es afecto lo que siente por el kirchnerismo.

    » El presente favorece al oficialismo para el despliegue de este accionar. Se asiste a un verano con un notable movimiento turístico que es muestra de un bienestar económico indiscustible. Las voces que advierten sobre el impacto que tendrá en la Capital y zonas del Conurbano la quita de los subsidios a los servicios de agua, electricidad y gas se parecen a predicaciones en el desierto. Se vive un ambiente de fiesta y a muchos parece no interesarles los anticipos acerca de lo que vendrá...»




No, Nelson, no! ¡Deje sus predicciones intrigantes para diputadas rubias mandato cumplido!

Dedíquese a opinar sobre que allí tiene más material para la fabulación opositora.

Un vecino de mi barrio tiene una amoladora que se compró de oferta en el supermercado. Con esa herramienta, el pelado ─mi vecino─ no para de cortar, desbarbar y pulir superficies cerámicas y todo tipo de materiales de construcción. Además afila herramientas de jardinería y carpintería, y abrillantar piezas de metal oxidadas. Con los accesorios adecuados, la amoladora puede transformarse en una excelente herramienta multiuso: permite realizar cortes precisos, ejemplo en un azulejo. También se puede desbastar, tallar madera, nivelar superficies de cemento, decapar madera o metal, pulir, aspirando polvo y partículas. Cosas buenas para la casa de todos, ¿no?



Daniel Mancuso



5 comentarios:

profquesada dijo...

Está buenísimo Mancuso. Es increíble la construcción que hace Castro atribuyéndole a una "fuente" lo que es meramente una construcción suya, que entra en su lógica. Scioli, como siempre es tratado de timorato, el que pone siempre la otra mejilla. Desgastar (el, Castro, esmerila), provocar a Scioli y reforzar la imagen maléfica del gobierno.
Si lo hace Cobos está todo rebien, pero si lo hace Mariotto no. Que un partido en el gobierno trate de hacerse más fuerte, de predominar, es lo que se espera que haga cuando está en la plenitud de su salud, es un mérito, no un demérito. El demérito es el de la oposición que no está a su altura. En fin solo más de lo mismo se repiten hasta el cansancio, ellos también se han quedado sin argumentos.

daniel mancuso dijo...

Es así profe, conjugan los verbos para sus turbios fines: Nelson esmerila, Fontevecchia esmerila, Clarín y La Nación esmerilan...

Daniel dijo...

Te digo que Fontevecchia, por ejemplo, más que una piedra de esmeril, anda con una sierra eléctrica.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

A mi lo que se me hace cuento es que este Castro sea médico. Es imposible. Yo soy médico, Daniel, y uno de los principios éticos básicos que me hicieron mamar en la Facultad de Medicina de la UBA (me gradué en 1965) es que NO DEBÉS OPINAR sobre un diagnóstico a menos que el paciente mismo o el colega que lo atiende te llamen para una segunda opinión. Y este crápula se largó a decir estupideces públicamente sobre la enfermedad de alguien cuya afección ni siquiera pertenece a la especialidad que el coso ese dice tener.
Eddie

daniel mancuso dijo...

Gran detalle, ese que comentás Eddie, el coso habló con una soberbia y contundencia digna de un estúpido o de un canalla

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos