jueves, 12 de enero de 2012

LA SOMBRA REACCIONARIA ORIENTAL










El virus neoliberal y reaccionario no se concentra sólo en algunos animales políticos y televidentes confundidos que pululan en los cálidos aires nacionales.

Allende las fronteras, las entidades infecciosas del capitalismo global se multiplican dentro de otros organismos variopintos: periodistas, primeros ministros, banqueros, empresarios, economistas, escritores.

Los virus infectan todos los tipos de organismos, desde el FMI y la Eurozona, hasta un tres veces exdiputado, dos veces exministro, exsenador y exPresidente de la República (en dos períodos 1985-1990, y 1995-2000) en el sur de América.

Leemos en La Nación, que «Se alarga la sombra populista», a los ojos de Julio María Sanguinetti ─las cejas más ominosas de latinoamérica─ y no podemos permitir semejante afrenta sin dirimir la causa de su libelo: O la sombra de sus áreas pilosas sobre los ojos le nublan el entendimiento, o es un simple operador político del neoliberalismo planetario, como lo fue Henry Kissinger en su momento.




    «... En el Sur, tan próspero, flota una sombra: la amenaza populista, ese engendro político que se configura con liderazgos mesiánicos suprainstitucionales y una articulación de masas en corporaciones o movimientos, organizada por el Estado, que soslaya la representación parlamentaria y se sustenta en el presupuesto público, que opera al servicio de la causa. Por supuesto, estos regímenes organizan conflictos, luchan contra malignas conspiraciones, se erigen en campeones de los derechos del pueblo amenazado y en su nombre cercenan libertades para combatir al mal.

    »El primer objetivo, como es natural, son los medios de comunicación, el instrumento de lo que Grondona llama la "hipnocracia", donde el mensaje de las alturas repite y domina, domina y repite, ahogando la pluralidad democrática con el discurso único e incontestable...»





El irrespetuoso expresidente uruguayo, ataca a todos los gobiernos populares de la región y va de lleno contra la Argentina y sus instituciones democráticas en pos de una vergonzosa defensa corporativa.

Desconoce la legislación nacional, las sentencias judiciales de nuestros tribunales, los actos del gobierno democrático, y arremete contra las leyes recientemente votadas en el congreso: La Ley de Medios de Comunicación Audiovisual, y la ley que declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución del papel para diarios, entre otras.

Julio María Sanguinetti opina sobre el conflicto judicial de Cablevisión a favor del Grupo Clarín, defiende la escandalosa apropiación de Papel Prensa por parte de Magnetto y Mitre, y hasta se mete con la intrincada causa de Felipe y Marcela, la cual tiene una sóla certeza: la apropiación de los bebes durante la dictadura por parte de Ernestina fue ilegal, por lo cual vamos hacia 36 AÑOS DE IMPUNIDAD.

¡¡¡Sanguinetti ¿por qué no te callas?!!!



Daniel Mancuso

3 comentarios:

Rucio dijo...

"la bonanza económica ha oxigenado esta irrupción populista" viceversa no, no?

profquesada dijo...

No Mancuso que no se calle que siga el y los que piensan como él diciendo esas cosas, incluidas especialmente las mentiras, que hablen, que opinen, que muestren sus ideas y sus verdaderos proyectos de restauración. Nosotros sigamos con lo nuestro pero, ojo, transfiriéndole cada vez mas poder al pueblo, que no es otra cosa la ampliación de ciudadanía, si no quiere convertirse en un regalo, una dádiva que se puede quitar en cualquier momento.

Norberto dijo...

Hay algo peor en el tema, Mancuso, porque que el argentino oriental esposo de una argentina haya opinado, aún de lo que no conoce en el diario de sus siempre aliado Mitre, no olvide que es colorado, se lo podemos aceptar aunque con el correspondiente disenso, pero ese artículo de opinion fué publicado en la página de editoriales de El Pais de España el dia anterior, y alli es un funcionario extranjero hablando de temas internos de otro país, deformando la realidad legal y jurídica del mismo sin el menor reconocimiento de su ignorancia ni pertinencia.
Nunca menos y abrazos

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos