sábado, 14 de enero de 2012

LA BOTELLA




Si te cuentan la mitad de la noticia, la mitad de la historia, o la mitad de los hechos, adrede, te estan manipulando o mintiendo, o ambas. Es así, no hay vueltas.

Clarín te cuenta que «Mariotto prohibió comprar Clarín y La Nación». Lo que no es cierto. Los dineros que pagan los diarios en el Senado bonaerense son dineros público. Lo que hizo el funcionario fue cortar un gasto. Pero si usted señor legislador quiere comprar Clarín o La Nación de su bolsillo puede hacerlo. Libertad absoluta.


I
Lo que «Clarín nos cuenta» es que...

    «El vicegobernador Gabriel Mariotto... prohibió la compra de Clarín y La Nación en algunos despachos, incluyendo la Dirección de Prensa.

    »También ordenó desconectar todos los servicios de televisión por cable e Internet de Cablevisión y Fibertel, dejando a los legisladores sin poder ver el canal local Somos La Plata, producido por Cablevisión, entre otras cuestiones. Se ahorró $ 2.658 mensuales que el Senado pagaba a la empresa de Grupo Clarín...»


II
Lo que Clarín no cuenta, oculta y produce un malentendido sobre los hechos es que «El Senado tendrá gratis los servicios de Telecentro»...

    «El Senado va a tener formalmente servicio de televisión por cable, según un convenio que se firmó con la proveedora Telecentro, el que será prestado en forma gratuita al alto cuerpo legislativo y que incluirá, además, que las sesiones legislativas sean transmitidas en la grilla de programación de televisión de la prestadora televisiva».



III
En síntesis, el vicegobernador Gabriel Mariotto cuida los dineros de los contribuyentes al evitar la compra de diarios manipuladores y fraudulentos que a diario nos mienten y nos ocultan los hechos de la realidad, y además genera un ahorro de $ 2.658 mensuales, según consigna el propio diario Clarín. Y consigue televisión y servicios gratuitos.

Claro, ¿qué son 2.658 pesos?, claro, con la plata ajena todos se hacen los desentendidos, porque en este país, nos enseñaron que los fondos públicos no son de nadie y entonces cada uno puede hacer y deshacer a su antojo, y hasta quedarse con un vueltito, si total es de todos y no es de nadie. Esa es la mácula neoliberal que quedo grabada en la conciencia de muchos, pero no es la política que lleva adelante el proyecto nacional.




Daniel Mancuso



6 comentarios:

MUMI dijo...

AHORA ESTA MAS CLARO, NO ENTENDIA NADA ,GRACIAS

Unknown dijo...

Según entendí, lo segundo fue dar la noticia a medias mencionando que se desconecta Cablevisión pero omitiendo que contratan Telecentro y que el servicio será gratuito.
Lo primero directamente es una mentira: dejar de adquirir con fondos públicos un diario no es prohibirlo.

Daniel dijo...

Además, Mariotto le cuida la sanidad mental a los legisladores, muchos de los cuales lo necesitan de manera apremiante.

profquesada dijo...

Veamos con los 400 millones de dolares que contrato Macri con el proveedor Prima del grupo Clarín, no les alcanza y se quejan por solo 2600 míseros morlacos que les quitó el energúmeno de Mariotto. Horror!
Bien Mancuso al desnudar mentiras y verdades a medias.

Roque Baruyo dijo...

Bien ahí, Mancu.

Roque Baruyo dijo...

Bien ahí, Mancu.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos