lunes, 30 de enero de 2012

INTERNET Y LA PARADOJA







Nel mezzo del cammin di nostra vita
mi ritrovai per una selva oscura,
ché la diritta via era smarrita.

Ahi quanto a dir qual era è cosa dura
esta selva selvaggia e aspra e forte
che nel pensier rinova la paura!


Divina Commedia
Dante Alighieri






Vienen por el petroleo, vienen por el agua, y vienen por la información. Como en el medioevo, el control de contenidos es crucial para seguir controlando la palabra, y así, conservar el poder. Traen el miedo. El pulpo censor, invisible y ubicuo, nos observa desde algun lugar de la Matrix...



1
Durante siglos, la Iglesia monopolizaba los libros, y era el centro de la vida intelectual. De este modo, los clérigos instrumentaron una particular interpretación del mundo, diseñado y ordenado según los designios divinos. Se cristalizó así una mentalidad medieval basada en preceptos religiosos que perduró durante siglos. Hoy en día la religión predominante es el dinero, y el dios mercado rige las voluntades.



2
Ahora, la profusión de internet quiere ser controlada por las manos del mercado. Esta vez inventaron SOPA y PIPA. Todo lo que se oponga a los designios de las grandes multinacionales productoras de contenido: compañias discográficas, cinematográficas, editoriales, etcétera, debe ser eliminado de la web. La Cámara de Comercio de EE. UU. ha hecho mucha fuerza en el congreso norteamericano para legislar en contra de lo que ellos llaman "la piratería".

  • ¿No es paradógico que los grandes piratas del capitalismo llamen piratas a simples usuarios de contenidos a lo largo y ancho del planeta?

Los dos grandes defensores de la Stop Online Piracy Act (SOPA) son la Motion Picture Association of America (MPAA) que agrupa a las grandes productoras de cine estadounidense y la Recording Industry American Association (RIAA), que agrupa a las grandes discográficas.

Por eso, todos los contenidos de Megaupload podrían ser borrados. El abogado de Megaupload, Ira Rothken, dijo que la compañía está trabajando con los fiscales para evitar que sea borrada la información de los al menos 50 millones (¡50.000.000!) de usuarios del servicio. Los fiscales federales que bloquearon el acceso al sitio con el argumento de que permitía millones de ¿descargas ilegales? así lo informaron.



3
Como expresábamos en EL PLANETA DE LOS SIMIOS, el mundo se parece cada vez más a los escenarios de la ciencia ficción, o lo que es peor, la realidad supera al cine ampliamente.

Tal vez, como en la película Matrix, en el futuro cercano, casi todos los seres humanos habrán sido esclavizados, tras una dura guerra, por las máquinas de las corporaciones y las inteligencias artificiales creadas ad hoc. Estas los tienen en suspensión o analfabetismo político, y con sus mentes conectadas a una simulación social que representa el mundo posible: Matrix (el anarco capitalismo financiero total).

Los seres humanos serían usados por las máquinas para obtener energía laboral, y los pocos humanos descendientes de los que no cayeron en las redes de los robots corporativos o que han sido liberados de Matrix, viven en la ciudad Zion (¿prefiguración de Unasur?). Desde allí, una pequeña flota de naves insignias (los paises latinoamericanos) se mueve por el subsuelo, entrando de forma clandestina a Matrix y tratando de liberar cada vez a más personas conectadas, buscando a aquellos que intuyen que algo no es correcto en el ilusorio mundo en que viven.


4
Cristina Kirchner se refirió a la Matrix, en el G-20, en noviembre 2011...

    «Porque yo creo que estamos hoy, en una suerte de capitalismo anárquico o anarco capitalismo financiero, si se me permite. Los mercados financieros hoy están en los commodities y conviene en los commodities, mañana o pasado mañana están en el petróleo según como vaya el petróleo, y pueden mañana dedicarse a los mercados de caramelos si realmente tienen posibilidades de obtener un peso más sin trabajar, sin producir y sin invertir para perfectamente especular...

    (...)

    »O sea, lo que estoy proponiendo es volver al capitalismo en serio, porque esto que estamos viviendo, señores, no es capitalismo. Esto es un anarco-capitalismo financiero total, donde nadie controla a nadie...»



Daniel
Mancuso


1 comentario:

profquesada dijo...

Ni siquiera necesitan de SOPA o PIPA, lo que hicieron de encarcelar al directivo de Megaupload ya surtió efecto. La mayoría de los sitios similares cerraron las puertas por si las moscas. La ley importa poco, la amenaza policial mucho más. Ya pasó con wikileaks. Todo vale desde la acusación de delitos sexuales hasta ser un millonario, la cuestión es convencer al público que son seres despreciables. Es Big Brother de 1984 es peor que Matrix. Son el FBI, la CIA, los Marines y todos los gobiernos genuflexos del capitalismo desarrollado. Ellos no van a cambiar las cosas porque a nosotros se nos ocurra experimentar caminos nuevos. La única esperanza son los pueblos pero están dominados por el "soma". Tomá Francia, por ejemplo, la hija de Le Pen es firme candidata a quedarse con el Elíseo...y Rajoy y...siguen los nombres. No cambian chamigo

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos