miércoles, 11 de enero de 2012

EL VETO DEL VERANO






El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo hizo de nuevo.

Mauricio Macri, cual asesino serial de todo lo que implique derechos ciudadanos, vetó una ley sancionada por la Legislatura el 24 de noviembre, que contemplaba el otorgamiento de un subsidio de carácter mensual y vitalicio para músicos mayores de 65 años.




1
La exlegisladora porteña justicialista Silvina Pedreira ─autora de la ley de "Régimen de Reconocimiento a la actividad Musical"─ criticó duramente el veto del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a una ley sancionada por la Legislatura en noviembre 2011, que contemplaba el otorgamiento de un subsidio de carácter mensual y vitalicio a músicos mayores de 65 años, que residieran desde hace por lo menos 15 años en el distrito y acreditaran una trayectoria de 20 años.


Pedreira, dijo que «Macri demuestra otra vez su irresponsabilidad a través de un nuevo veto. Los argumentos que plantea no son serios».

«¿Cómo va a comprometer a futuras administraciones este subsidio de menos de 3.500 pesos en un presupuesto que supera los 32 mil millones?».


    «En la ley se especificaba que se podía incorporar hasta 20 beneficiarios por año y no podía superar el 0,0147 por ciento del presupuesto total. Es decir, se trabajó con un concepto de prudencia presupuestaria».

    «Si bien ya no llama la atención porque es una práctica reiterada, no deja de sorprender que el bloque PRO acompañe, como ocurrió en este caso y en tantos otros, las iniciativas de la oposición para que luego el ejecutivo, desoyendo el trabajo legislativo, las vete».

    «Nosotros destacamos en su momento que hay muchos artistas que ya no están, que llegaron al final de sus días sin los recursos suficientes que les permitieran vivir dignamente, como Atahualpa Yupanqui o Hamlet Lima Quintana, y que la lista se completaría con artistas de los que aún hoy podemos disfrutar».

    «Mientras nuestros músicos siguen teniendo estas dificultades, Macri aduce un `principio de equidad` para no reglamentar la norma. Si él considera que hay una injusticia, debería subsanarla, pero debería entender que la solución no es rechazando esta ley. Excepto que su intención sea mantener la inequidad en la ciudad. Entonces, sus argumentos, le jugarían en contra».



2
Según el decreto 727/11 publicado en el Boletín Oficial porteño, Mauricio Macri, Hernán Lombardi, Néstor Grindetti y Horacio Rodríguez Larreta consideraron que...

    «(...) Que esta gestión de Gobierno considera que no resultaría conveniente implementar el régimen propuesto mediante el proyecto de Ley en examen, en virtud de que quedarían excluidos del mismo una universalidad de actores culturales que en las más disímiles disciplinas del arte han contribuido y contribuyen a la cultura de nuestra ciudad,
    afectándose el principio de equidad;

    »Que el otorgamiento de un subsidio mensual y vitalicio implicaría comprometer a
    futuras administraciones, afectando sus ejercicios presupuestarios, motivo por el cual se estima inconveniente conceder el mismo con las citadas características;

    »Que la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires faculta al Poder Ejecutivo
    a vetar total o parcialmente un proyecto de Ley sancionado por la Legislatura,
    expresando sus fundamentos; ...»



3
La ley 4.012 que fue vetada por Macri, fue aprobada por los legisladores porteños el 24 de noviembre pasado a instancias de un proyecto de la diputada Silvina Pedreira, quien culminó su mandato el 10 de diciembre pasado, y planteaba la creación del Régimen de Reconocimiento a la Actividad Musical...


    PROYECTO DE Ley 4.012

    Buenos Aires, 24 de noviembre de 2011
    La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    sanciona con fuerza de Ley

    Artículo 1º.- Créase el Régimen de Reconocimiento a la Actividad Musical en la Ciudad
    Autónoma de Buenos Aires.

    Art. 2º.- A todos los efectos de esta Ley la autoridad de aplicación será el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o el organismo que en el futuro lo reemplace.

    Art. 3º.- Serán beneficiarios del presente Régimen aquellos ciudadanos y ciudadanas
    de reconocida trayectoria en la actividad musical que cumplan con los requisitos que en la presente Ley se establecen.

    Art. 4º.- Los beneficiarios de este régimen recibirán un subsidio mensual, vitalicio, de carácter no contributivo equivalente al ingreso básico del personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que revista en el Agrupamiento Servicios Sociales e Institucionales de la Carrera Administrativa (Nivel SA01).

    Art. 5º.-Para el otorgamiento del subsidio que fija la presente Ley, el solicitante deberá cumplir con los siguientes requisitos:

    a) Ser natural o tener residencia permanente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    con una antigüedad no inferior a quince (15) años contados desde la fecha en que
    solicita el beneficio.

    b) Tener una edad mínima de sesenta y cinco (65) años al momento de solicitar el
    presente beneficio.

    c) Acreditar una reconocida trayectoria pública constante en la actividad musical no
    inferior a veinte (20) años en el desarrollo de trabajos musicales como compositor,
    arreglador, director, intérprete y/o autor.

    Art. 6º.- El beneficio establecido en la presente Ley corresponderá también al músico
    que poseyendo una reconocida actividad pública y cualquiera fuere su edad, se
    encontrare afectado por una incapacidad física o mental permanente e irreversible y
    cumpliere con el resto de los requisitos establecidos en el artículo 5º... (ver texto completo en BO páginas 26 a 28)



La iniciativa incluía la entrega de un subsidio de 3.475 pesos para aquellos músicos que lo solicitara y cumplieran con los requisitos establecidos, entre ellos, “tener residencia permanente en la Ciudad no inferior a 15 años de antigüedad, tener una edad mínima de 65 años y acreditar una reconocida trayectoria pública no inferior a 20 años”.

En tanto, establecía que el órgano encargado de seleccionar y recomendar el otorgamiento del subsidio a los postulantes sería un Comité de Evaluación integrado por un presidente y un vocal designados por el poder Ejecutivo porteño.


4
Esta es la ciudad que tenemos hasta 2015, gobernada por una fuerza política neoliberal que no dejará de cortar derechos, hacer negociados y campañas sucias, con la protección de sus socios mediáticos. Este es el futuro precandidato de la derecha a la presidencia de la Nación.

¿Y si nos ponemos a militar y hacer política en serio en nuestro territorio, nuestros barrios, nuestras comunas?

O el macrismo nos va a aplastar como el 31/7/2011 y no habrá asco que alcance.


5
Los acontecimientos políticos van demasiado rápido y en sentido antipopular.

viernes 20 de enero de 2012: MACRI: 93 VETOS Y NINGUNA FLOR



Daniel Mancuso




3 comentarios:

Anónimo dijo...

En la mayorìa de las comunas estàn inscribiendo para participar del consejo consultivo. Si queremos cambiar algo en la ciudad no sirve solo 2 meses antes de la elecciòn, pero los dirigentes de la CABA deben acompañar. Lola

panchoramirez dijo...

Compañero siempre leo su blog y lo respeto y valoro mucho sus opiniones pero La verdad es que estoy bastante shokeado y medio grogui; no alcanzo a comprender ni entender que está pasando en este País, mi cabeza da vueltas y vueltas y no hay caso no comprendo ni entiendo; como es posible que una chica joven se infiltre en una organización criminal en el que la cabeza visible de la misma es su propio padre, denuncia a la organización y donde el 29 de octubre sufre una tentativa de homicidio y exactamente hoy 11/01/2012 siendo las 11.30 p.m nadie absolutamente nadie halla tomado una acción en contra, repito, de esta organización mafiosa, cuando aparentemente y de acuerdo a noticias periodísticas dicha denuncia fue realizada hace 15 días aproximadamente, como esto es posible? Incluso teniendo este mafioso Raúl Martins que ya habría sido denunciado ante el fiscal José María Campagnoli por el delito de promoción y facilitación de la prostitución, no es un proxeneta común y corriente, no señor Fiscal es un capomafia y que su organización maneja visiblemente siete prostíbulos en capital federal y cinco en México. Es obvio que esta Organización Mafiosa tiene Padrinos muy Poderosos en las fuerzas de seguridad, en los jueces y también en la política, como es posible y que alguien me lo explique, que la denuncia se hizo ante la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos (Ufase), encabezada por el fiscal Marcelo Colombo, que atiende los casos de trata de personas y lo que esta hizo es abrir un expediente, UN EXPEDIENTE para atender esta denuncia? Es decir, nada de intervenir con un Juez y allanar estos prostíbulos en busca de menores y mujeres en condiciones de servidumbre y obligadas a prostituirse? Nada de eso ha ocurrido y a estas alturas y con todo el caso en los medios, no serviría absolutamente de nada dichos allanamientos, es decir que se realizó?; ah si¡¡¡ el expediente sigue su curso. Si todo esto ocurrió en nuestro País, que ocurrirá con nuestras cientos (de acuerdo a esta denuncia) compatriotas que se encuentran en peores condiciones en México, que actitud tomará nuestro gobierno Nacional con respecto a las mismas? Que la pasen bien en Cancún seria el mensaje?. No se, que alguien de una respuesta coherente a todo esto, aquí nadie puede hacerse el distraído con este caso, absolutamente nadie.

graciela o. dijo...

MACRI LLEVA A SU MUJER DE LUNA DE MIEL A UN PROSTBULO , ESPIA PORTEÑOS, SE CAGA EN TODO LO QUE HAGA LA LEGISLATURA, AUMENTA TODO, Y NO PARA D EHACER CAJA Y MAS CAJA, UFFFFFF ES DEMASIADO!! que pasa en este pais que un tipo asi no es repudiado masivamente ?? HAY VECES QUE SE ME VAN LAS ESPERANZAS ,LAS MISMAS ESPERANZAS QUE TENGO DESDE QUE CONOCI A NESTOR KIRCHNER Y A CRISTINA.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos