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martes, 10 de enero de 2012

EL MOLINETE





Saltar o no saltar, ese es el dilema. Luego del alza de la tarifa del boleto de subte a $ 2,50, algunas asociaciones de usuarios comenzaron a movilizarse. Mientras, el gremio de los trabajadores del subte mantendrá durante toda esta semana el plan de protesta (la apertura de molinetes que comenzó el viernes, se mantendrá durante la semana: los usuarios pueden viajar gratis entre las 7 y las 10 y entre las 16 y las 19 en una serie de estaciones troncales de diversas líneas de subte) contra el aumento del pasaje que dispuso el Gobierno de Mauricio Macri.


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Lamentablemente, partidos de la oposición porteña judicializaron la medida. El diputado porteño Alejandro Bodart y Vilma Ripoll (MST en Proyecto Sur), patrocinados por las abogadas Gina Erramuspe y Raquel Coronel, presentaron un recurso de amparo y solicitud de medida cautelar en la justicia porteña para que se suspenda de inmediato la suba de la tarifa del subte hasta tanto se realice la audiencia pública que ordena la Ley 210.

El Gobierno de la Ciudad PRO convocó a audiencia pública para dentro de... ¡4 meses!

El asunto es complicado pero la política es la política, y la justicia es la justicia, esto es, que lo que no resuelve la política no debe pasar por tribunales, si los impulsores de la cautelares son... DIRIGENTES POLÍTICOS. Que lo haga una asociación de Consumidores, vaya y pase, pero que lo haga un diputado porteño... ¡estamos en problemas!

Otra vez, el pensamiento de izquierda, los progresistas porteños y cierta tilinguería creen que pueden resolver con cautelares las medidas políticas. Un juez por sobre la decisión política votada en una Legislatura.



2
Aunque la ciudad de Buenos Aires tiene un procedimiento muy claro que indica que las tarifas de los medios de transporte no se pueden aumentar sin audiencia pública y sin intervención de la Legislatura, Macri hizo todo lo contrario.

Maria José Lubertino dijo: “cuando hay una autoridad gubernamental que comete ilegalidades, cuando vemos reiteradamente que el gobierno de Macri, cuando se votan leyes, las veta o nos las reglamenta o, en un caso como éste, en el que directamente lisa y llanamente deja de lado la Constitución y no llama audiencia para debatir la suba del boleto. Nosotros planteamos que acompañábamos las medidas de fuerza de los trabajadores del subte, que nos parecía que era una ilegalidad que se haya aumentado la tarifa sin cumplir con la ley y que por eso presentamos un amparo en conjunto con organizaciones de usuarios y consumidores”.



3
Lo que debe hacerse es hacer política en serio, ganar la calle, militar los barrios, tener una política de poder para enfrentar al macrismo (versión actual del menemismo), movilizar a la población, develar los negociados para que la ciudadanía sepa que si votó a Macri se equivocó fiero, porque el jefe de Gobierno cree que la ciudad es una empresa y que los sectores más humildes deben irse a vivir a otra parte, más allá de la General Paz, por eso los negociados y los 84 vetos que se produjeron desde el macrismo, con un formidable cerco mediático que esconde e invisibiliza la ineficiencia PRO que nos inunda la vida.






Daniel Mancuso

5 comentarios:

Gonzalo Navarro dijo...

Elukubro: te imaginas que un juez ponga en suspenso la suba del subte y diga que luego de la audiencia publica, dentro de 4 meses recien podra aumentar. Solo un sueño
Saludos.

Anónimo dijo...

"Los subtes se privatizaron el 3/01/94. Fueron entregados por el menemismo a Benito Roggio e Hijos y Cometrans, la empresa se bautizó Metrovías. Despidieron a 2543 trabajadores: negocio redondo, el Estado se hizo cargo de las indemnizaciones.Se quebró el convenio colectivo de 1975 que regulaba el trabajo, en consecuencia la jornada laboral (insalubre) se extendió de 6 a 8 horas. El servicio que funcionaba hasta la 1:20AM fue reducido hasta las 22:35PM. Las ganacias en estos 17 años son monstruosas: el Estado invierte, transfiriendo fondos sin ningún control serio a la empresa. La sobrefacturación en obras es moneda corriente. El desvío de los fondos para inversiones, cotidiano. Los escasos vagones que se compraron son obsoletos, con tecnologías de hace 40 años. Los pasajeros vivimos la tortura que significa viajar: la falta de mantenimiento por desinversión provoca demoras y accidentes, se viaja hacinado y en riesgo para los trabajadores y los usuarios. Ahora el Estado nacional le entrega el control al gobierno-empresa de Macri. En ningún momento en ninguna de esas instancias se puso en cuestión la privatización y sus implicancias. ¿Por qué no ponen las ganacias tremendas de Metrovías sobre la mesa? No lo hacen porque implicaría informarle a la población que si la empresa tiene tal margen de ganancias es un absurdo que los subtes sigan en manos privadas. Hablar de suba de tarifas es una aberración. En definitiva, pacto entre el kirchnerismo y macrismo para seguir beneficiando a los empresarios amigos. Las disputas verbales entre uno y otro espacio son para la gilada."

Anónimo dijo...

En todo esto también hay complicidad del gobierno. Que no pase desapercibido.

Daniel Mancuso dijo...

Anónimos queridos: déjense de joder, el subte pertenece a la ciudad autónoma de Buenos aires y el conflicto y solución del subte pertenece a la ciudadanía de la ciudad de Buenos Aires. En vez de culpar al gobierno... Marchemos, militemos, legislemos, votemos, hagamos política y pongamos las cosas en su lugar... pero hecharle la culpa a Cristina por el calor es una gilada...

PAME dijo...

YO DIRIA SALTEMOS LOS MOLINETES !

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