viernes, 13 de enero de 2012

COLESTEROL Y FMI




Siempre nos quieren vender algo. Es así, el leitmotiv del capitalismo es comprar y vender. Los que ganan, quieren más, venden cualquier cosa, hasta a la madre si es posible.

Y si hay que mentir para sacar tajada: engañar al cliente, manipular y tergiversar, son los verbos acordes a la disciplina mercantil. El sentido último de todas sus acciones se rige por la plata money guita grana denaro mosca dinheiro quattrini...




1
Afirma Cosecha Dorada: «¡Conocé nuestra Granola con Pasas... hecha a base de granos, cereales integrales y otros derivados de trigo y pasas de uva. Es un cereal bajo en grasa, sin colesterol ni grasa Trans. Ideal para vos!»

Afirmamos nosotros: los aceites vegetales no contienen colesterol, ya que el colesterol es propio del reino animal y por ende tanto el girasol, la oliva o el maní no tienen colesterol. Pero es una mentira encubierta, ya que ningún aceite vegetal puede tener colesterol y resaltan esto con el solo objetivo de vender y no educar. Pura mercadotecnia, just marketing.


2



Afirma Ana Baron, corresponsal en Washington de Clarín: «El Fondo Monetario Internacional dijo ayer que no habrá sanciones contra la Argentina tras el análisis que hará a fin de mes o principios del mes que viene sobre la situación del INDEC y las estadísticas oficiales. Sin embargo, no descartó la evaluación de “medidas basadas en las recomendaciones que harán los miembros del staff” del organismo...»

Afirmamos nosotros: El FMI no puede sancionarnos porque no le debemos nada. El tema con el organismo quedó saldado con las decisiones políticas soberanas tomadas en su momento por el expresidente Néstor Kirchner. Por eso, Christine Lagarde y sus amigos pueden guardarse sus opiniones para Europa o Estados unidos que sí, hacen los deberes y ajustan para profundizar la crisis de sus poblaciones. Clarín no dejará de mentir, eso lo sabemos.

Ahora sí, con todo esto, usted ya sabe algo más de aceites, colesterol, manipulación informativa y economía; y no permita que lo confundan con propagandas marketineras o noticias falsas.

Auguri.



Daniel Mancuso



3 comentarios:

@GNavarroSalta dijo...

Christine Lagarde quiere hacernos la gran Strauss-Kahn y clarin como siempre en su rol de condon.
Ojala que Nunca Mas caigamos en las fauses de esos canibales.

HUINCA dijo...

Pero además, a quienes tienen que sancionar es a las seudoconsultoras que publican índices falsos, al igual que sus hermanas mayores fitch y demás, en las que se basan los usureros del mundo para saquear a los pueblos. Es todo lo mismo, a distinta escala. Lo que vos decís que son: mentiras...
abrazo

profquesada dijo...

Mentiras. Desde luego lo son. Pero también diría nuestra antropólog@ expert@, son relatos, son construcciones con uno o varios objetivos. La forma que adquieren, el medio que las reproduce, las hacen creíbles para las gentes a las que van dirigidas. El concepto o calificación de mentira no alcanza es necesario analizar el conjunto del relato desnudar cuales son los objetivos que persigue. Con respecto a la "controversia" entre el INDEC y el IPC oficial y los "paralelos" de las consultoras, lamentablemente la batalla por el relato está perdida. La "gente" cree en el relato tipo clarín mientras los precios crecen por debajo de los salarios todo bien, pero cuando ocurra a la inversa el malestar social, como le suelen decir, se hará sentir. Es un problema complejo pero que habrá que enfrentar. Por detrás de esa batalla mediática a la cual se presta gustoso el FMI, se encuentra la sumisión o independencia frente al éste, hay que encontrarle la vuelta para desacoplar ambas cuestiones.
Lamentablemente pagarle y no aceptar más sus revisiones no termina con el problema, el FMI tiene aún muchos recursos de presión, uno de ellos es trabar las negociaciones con el Club de París.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos