lunes, 12 de diciembre de 2011

TARAMBANA




Fuimos un poco locos, un poco soñadores, y hasta quisimos ser Presidentes o astronautas.

La niñez, la adolescencia, son momentos de mucha contradicción.
Si era difícil ser chico, con curas y milicos quemándote la cabeza, peor era ser hijo de, de cualquiera importante, ser el hijo de la maestra, el hijo de la directora, el hijo del presidente de la cooperadora, el hijo del doctor. Había que ser más aplicado, más educado, ejemplo para los demás, para honrar a Papá o a mamá importantes.

Y sin embargo, esos eran los peores, malhumorados, irrespetuosos, tercos, individualistas, pedantes y muy reaccionarios. Total, el prestigio paterno los salvaba, los protegía, los alejaba del escándalo. Si algo salía mal, siempre había un correveidile chupamedias que tapaba todo lo que hizo el nene, y a otra cosa.

Todos ─quien más, quien menos─ hemos sido adolescentes inquietos, un zascandil insoportable, un botarate solitario. Unidos a nuestros compañeros de tropelías, en efervescencia continua, nos volvimos alocados e imprudentes, irreflexivos, calaveras. Hacíamos el ring raje, a las 2 de la matina, o pateábamos los tachos de basura, medio borrachos volviendo de un cumple de 15, a pura jarana.

Pero el tiempo pasó, y crecimos. Salvo alguno que se quedó en la edad del pavo, ese que no aprendió, no escuchó, no entendió, o no quiso aprender. Los bigotes y el cabello se ponen, blancos, y algunos se dan la biaba para tapar el almanaque, pero queda el tic, la muletilla, el gesto que te deschava, te muestra como cuando pibe, malhumorado, irrespetuoso, tercos, individualista, pedante y muy reaccionario, como los hijo de...




Daniel Mancuso

3 comentarios:

maleari dijo...

Cuando el viejo fue presidente, como se comportaría este tipo, no?. Por algo la gente de su misma tierra no lo apoya...habrá sido un vago mantenido toda la vida?

Gonzalo Navarro dijo...

Cobos paso sin pena y sin gloria el acto de asunsion, y necesitabamos un pelotudo. Quien iba ser sino EL

Anónimo dijo...

Hagamos un esforzado ejercicio de imaginación "ciencia-ficción":
¿Se imaginan al malabarista de gafas como presidente de la Nación?
Tantos años de sacrificio para criar a un hijo y mirá vos lo que puede salir.
Me corre frío, me corre ...

Saludos
Tilo, 70 años

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos