viernes, 2 de diciembre de 2011

SE VIENE LA DICTADURA





Leo La Nación y me agarra una cosa acá, en el medio de la angustia, que me atraganta las esperanzas y me hunde en el reflujo gástrico de la frustración...

«Cristina no advierte que se equivocó. Problemas de ahora, problemas de siempre. La concentración de poder en la Presidenta, Cristina y el insólito Doctor No. La nueva etapa política, ¿Rumbo al "sicristinismo"? El pulso político, Cristina, Moyano y los secretos del desengaño. La presidenta tiene todo el poder. No hay alianzas ni pactos políticos en este gobierno. El vasto aparato oficial queda al servicio de una persona. El escenario, La inflación, eje de las tensiones políticas y económicas...»


1


Aaaaah, ¡por favor! marche un pasaporte exprés, que me quiero ir a vivir a cualquier parte del mundo civilizado donde haya democracia de verdad, no esta autocracia populista.

A ver, a ver... España, ahí no hay concentración de Poder. El PP de Mariano Rajoy logró el mejor resultado de su historia: 186 de los 350 escaños en la cámara de Diputados lo que significa una amplia mayoría absoluta, mientras que el PSOE, con Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a la presidencia de Gobierno, se quedó con sólo 110 diputados. Eso es democracia verdadera.


2

¿Y mientras no pueda viajar qué hago? Me quedo en la CABA, la ciudad gobernada por Mauricio Macri, aquí
el jefe de Gobierno ganó su reelección, en segunda vuelta, con el 64.25 % de los votos, eso es apoyo popular, acá no se jode.

Acá no hay conflictos, Macri no busca problemas, es más, cuando hay problemas viaja, se va a otro país, porque le gusta el perfil bajo, no como Cristina que habla y habla y habla... y no hace nada, no hay industria... (Adrián Suar dixit) ¿entendés?

Las cosas malas que pasan se deben a que los demás hacen lío: los derrumbe se producejon porque los arquitectos hacen las cosas mal, y no se puede controlar a cada uno, como los médicos en el quirófano, ¿qué querés? ¿un inspector a cada consultorio, cada clínica, cada salita?

Lástima que tenemos maestros y docentes violentos, que rompen lo que es de todos y se golpean entre ellos por ver quién la tiene más larga.





Daniel Mancuso

7 comentarios:

Unknown dijo...

Nos quieren ver tristes decía Jauretche....no podrán !

abrazo peronista compañero

Adal

HUINCA dijo...

lo que resulta sangrante es que Lousteau les dé letra, siendo que él redactó la 125 y le dijo a la presi, cuando le preguntó "che, no se enojarán?", el tipo dijo, no, con lo que ganan, bancan... y después vino lo que vino¡y ahora escribe en la Nación! Comparto su sensación. Golpismo en estado puro...
Abrazo

HUINCA dijo...

y encima, ahora Macri con sus SA... habrá que ver cómo se pone la cosa...

Anónimo dijo...

nada los para ni parará , que cansanciooooooooo pero que no nos quiten la alegria, no se los podemos permitir.

Jorge dijo...

Estoy de acuerdo con usted, Mancuso. Resulta impresionante el panfleto de La Nación criticando la creación del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego ( http://ar.noticias.yahoo.com/pol%C3%A9mico-instituto-revisi%C3%B3n-historia-000000758.html ). Se sale completamente del estilo de ese diario. Pareciera que a ese medio ya no le son suficientes las pautas de Mitre y ha adoptado la recomendación de Adolf Hitler "no se nos debe ocurrir relatar a los pueblos conquistados episodios de su antigua historia". La cita completa: "Lo mejor es que se les enseñe únicamente un idioma por señas. Por medio de la radiotelefonía se instruirá al ayuntamiento sobre lo que se les debe brindar, especialmente mucha música. No deben aprender trabajos intelectuales, ni tampoco deben publicar nada, pues con ello nunca se ha favorecido la cultura europea. El resultado ha sido una anarquía intelectual. Debe dejárselos lo más tranquilos posible, es como son más felices. De otra manera, nos ganaremos los enemigos más encarnizados."
(pág. 94)

"En lugar de prepararlos para poseer conceptos propios sobre conocimientos políticos y científicos, es mucho mejor colocar en cada aldea un altoparlante para informar a la gente y proporcionarle material de entretenimiento. Por radio debemos entretenerlos con música y más música, pero no se nos debe ocurrir relatar a los pueblos conquistados episodios de su antigua historia. La melodía alegre infunde alegría en el trabajo, y si la gente pudiese bailar mucho, sabríamos por experiencia que con el tiempo este sistema sería bien visto por todos."

Adolf Hitler - "Conversaciones íntimas de sobremesa" (tomadas taquigráficamente por el Dr. Henry Picker) - traducción de Jorge Schubert y Marta Rey Beckford - Editorial Americana, Buenos Aires, enero de 1955.

daniel mancuso dijo...

Muy bueno Jorge, es así nomás, saludos

Nerd Progre dijo...

2007: LA NACION PRO y sus especiales ´miedito del domingo´

Lo vienen haciendo desde la 1ra de Néstor K.

Saludos,
FC

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos