lunes, 5 de diciembre de 2011

MACONDO BAIRES






Es extraño lo que sucede en Buenos Aires, la ciudad autónoma, la capital federal, la tierra de Mauricio Macri.

¿Estaremos viviendo en la nave del olvido? Una intensa abulia cubre a los porteños, como la niebla esa del riachuelo, la del tango. Pareciera que a nadie le importa nada. El tipo estuvo ausente de sus tareas, de sus obligaciones, siempre, pero lo premiaron con el 64.25 %, y con 4 años más para que siga haraganeando. Él aprovecha el éxito y viaja, viaja, viaja, y cuando vuelve, si encuentra alguna papa caliente le hecha la culpa a los otros, porque él no estuvo, no sabe, no fue.

Cuando puede, si su negrita mágica hechicera esclavista lo permite, se hace un tiempito y va a la tele, a tirar el corchito y ganarse un auto. Pero su obsesión fundamental es qué hacer con su tiempo libre. Todo indica que seguirá, como hasta ahora, pergeñando negocios y negociados, trampas y trampitas, total, los grandes medios de desinformación continuarán protegiéndolo, y nosotros, los súbditos de este reino neoliberal, seguiremos como si nada, haciendo la nuestra, esperando que su magestad "el inútil PRO" se postule, para el 2015, como Presidente del establishment y de una porción acomodada de la población.

¿Por qué a nadie le interesa qué pasa en la Legislatura? ¿por qué no sabemos nada sobre la fatiga y el tesón de nuestros diputados locales, aun aquellos que cantan loas a la nación? ¿Que oscuro caldo se cocina en Perú e Hipólito Yrigoyen?

¿Habrá más derrumbes, escuchas telefónicas ilegales, escandalosos negociados inmobiliarios, patoteadas y golpes a los docentes? Es posible. Mientras sigamos mirando para otro lado, con el circunscripto a unos pocos sensibles y perseverantes, la probabilidad de que haya más muertes, mas injusticia, mas iniquidad será una certeza indefectible, y tal vez, sigamos condenados a 100 años de soledad.




Daniel Mancuso

2 comentarios:

Larabi dijo...

El Macondo Baires no es nuevo. Siempre fue así, o al menos hace mucho que es así. Si por el 64.25% fuera pedirían visa y/o contrato de trabajo para ingresar a cualquier argentino del "interior".

Nestor Cando dijo...

(KEPLER 22-b MACRI I) , SE LA PINTO DE AMARILLO Y SE VENDO BARATITA...
Y si, hay que reir pa` no llorar.
Abrazo

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos