sábado, 10 de diciembre de 2011

LOS FESTEJOS






«El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza».

Arturo Jauretche





Es la primera mujer electa como Presidenta de la Nación. Es la primera mujer reelecta como Presidenta de la Nación. Es la protagonista del tercer mandato continuo de un gobierno peronista.

      El lunes 10 de diciembre de 2007, por primera vez en la historia, una presidenta electa recibió los atributos de mando de manos de su marido, Néstor Kirchner, quien dejaba el gobierno después de sorprendentes cuatro años con políticas activas para salir de la crisis de 2001.

      Había ganado las elecciones con el 46 por ciento de los votos, y la acompañaba Julio César Cleto Cobos, quien sólo tres meses después, la traicionó cínicamente para dar inicio a la rebelión Agrogarca.



1
Pero Clarín, que es la voz opositora más importante dice que: «La Presidenta jurará hoy ante la Asamblea Legislativa. Inicia un nuevo mandato de cuatro años, sin reelección, con la incógnita de la sucesión y en un escenario económico dominado por la crisis global».

No es un recibimiento auspicioso por parte del monopolio apropiador, para la Presidenta votada por el 54,11 por ciento de los argentinos para su segundo mandato, ¿no?

Desde el establishment (el verdadero poder fáctico) escuchan agazapados: «Nada ni nadie nos hará cambiar el rumbo», y ven que Cristina confirmó a todo su Gabinete.

«Yo no soy la Presidente de las corporaciones, soy la Presidente de los argentinos», y temen la profundización del modelo, no por la certeza de seguir industrializando el país y ampliar el marco de inclusión, sino por los recortes a los privilegios de las corporaciones, los grupos financieros y empresarios.






2
"¡Cuán bueno hace al hombre la dicha! Parece que uno quisiera dar su corazón, su alegría. ¡Y la alegría es contagiosa!"

Dostoievski


3

Ayer, el festejo macrista fue en el Teatro Colón. Tocó la Camerata Bariloche durante el cierre de los actos de asunción de Mauricio Macri, quien vio la función en un palco, acompañado por su esposa, Juliana Awada. En el cocktail con el que culminó todo, ella, Awada, fue el centro de atención alrededor del que se movieron los invitados más destacados, como algunos embajadores y ministros macristas.

Macri confesó a Clarín durante el cocktail que estaba “en un gran momento personal”, y festejó que su discurso de asunción había sido breve: “Si es largo la gente se aburre”.

Alrededor de Macri se arremolinaban sus funcionarios y los embajadores, que buscaron también el diálogo con Awada, como la británica Shan Morgan, con quien la primera dama porteña habló en delicado inglés...


4


"La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha, y no en la victoria misma."

Mohandas Gandhi




Hoy, otro festejo se verá en la Plaza de Mayo. Habrá "Fiesta Patria Popular", con miles de compatriotas con banderas y corazones galopando, cantando junto a Iván Noble, Ignacio Copani, Kapanga, Teresa Parodi, Chango Spasiuk, Víctor Heredia, La Bersuit, La Mancha de Rolando, y otros más.

Habrá pueblo festejando las conquistas por venir...





Daniel Mancuso

3 comentarios:

Lorena dijo...

Felicidades Argentina! Los estamos viendo en directo por Youtube. Una gozada los festejos. Vivan nuestro país y su gente! Un fuerte abrazo. Damián y Lorena

daniel mancuso dijo...

Damian y Lorena los abrazo a la distancia, besos miles

MUMI dijo...

que emocion, que alegria, que linda mi argentina hoy, gracia nestor, gracias cristina, vamos compañeros, vamos argentina !!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos