domingo, 18 de diciembre de 2011

ERA RUBIO Y SUS OJOS CELESTES



Si, sí, sí, no es el enemigo, ya sabemos, la contradicción principal y la secundaria, nos estamos reproduciendo y todo eso, diputado Facundo, pero...

A una semana de la asunción de Cristina a su segundo mandato, esta vez ─más rápido que Cobos─ el camionero fue el que pateó el avispero, o escupió el asado, o intentó enturbiar la fiesta. Y se lo ve más rubio y lindo desde el acto de Huracán.

Veamos: los reclamos gremiales, todo bien, son asignaturas pendientes dignas de ser atendidas. Los reclamos políticos son funcionales a la derecha, la prensa reaccionaria, los grupos de poder destituyentes, la oposición subordinada a los designios corporativos, los sindicalistas impresentables que intentan colgarse del paragolpes del camión para no hundirse con la barcaza de Duhalde, los gordos y los muertos vivos del pasado vandorista menemista neoliberal...


1
Escuchalo a Joaquín Morales Solá...

«...La devaluación democrática ha tenido en los últimos días otros síntomas alarmantes. El diálogo fue abolido por los representantes del Gobierno. Quienes iban a ser condenados a la guillotina, los diarios, no pudieron ejercer su derecho a la defensa. La propia oposición se vio seriamente condicionada en su posibilidad de expresarse.Otros temas, como el presupuesto (la principal ley para el funcionamiento del Estado), los límites a la propiedad extranjera de la tierra o la brutal modificación de la ley que reglamenta el trabajo de los peones rurales, fueron despachados mediante un arrogante trámite exprés»


2
Escuchalo a Carlos Pagni...

«...La sociedad argentina ha identificado a los Kirchner como grandes proveedores de bienestar. Se puede hablar de una década ganada en términos de crecimiento y reanimación productiva. O de una década perdida, si se advierte la destrucción de instituciones como la moneda, el Banco Central, la estabilidad fiscal, el Indec. Pero estos últimos son activos que custodian las sociedades que tienen conciencia del futuro. Y en la Argentina, el Gobierno y buena parte de la población, presa del estrés postraumático de la larga recesión y del derrumbe, resolvieron maximizar el presente. En esa opción se embarcó también buena parte de la oposición al kirchnerismo. No debería descartarse que radique allí, en la imposibilidad de elaborar un discurso de ruptura, la principal dificultad para organizar el sistema político a 10 años de su desmoronamiento»


3
Escuchala a Susana Viau...

«...Con su estadio, Moyano le planteaba una pulseada a la calle oficialista; abandonaba la “cáscara vacía” del PJ para revitalizar el peronismo; se negaba a ser “un bufón” y se proponía como polo de atracción para los ofendidos y humillados por el rodillo cristinista, clavaba una pica en Flandes y una espina en el corazón de la conductora del movimiento. El líder de los “truckers” corre con ventajas. Sus modos, su estilo y sus conductas son de pura estirpe peronista y la legitimidad de los temas que el jueves colocó en agenda es casi inobjetable: nadie puede exigirle a la conducción gremial que se inmole sentándose a discutir paritarias con un techo del 18 por ciento presionando sobre su cabeza; nadie puede pretender que renuncie a reclamar los miles de millones de pesos que el Estado adeuda a obras sociales fundidas»


4
Escuchalo a Ricardo Kirschbaum ...

«¿Qué lugar le asignará el relato oficial a Moyano, el jefe de la CGT que enfrentó a Cristina y le mostró un límite? ¿El mismo que tiene hoy Alberto Fernández? El camionero reclamó por lo que ha puesto en estos años: control sindical, a cambio de amplios beneficios para su gremio, y fuerza de choque allí donde el kirchnerismo lo necesitara. Recordó cuando Kirchner le pidió gente para enfrentar los piquetes de los ruralistas y hasta cómo organizó una flota de camiones para traer ganado en pie para romper el bloqueo. No mencionó cuando su hijo empujó el bloqueo de las plantas de Clarín y de La Nación , con el aplauso de los relatores oficialistas. Cuando Moyano opinó que el gobierno de Perón fue el mejor de la historia, cruzó el Rubicón. Se ofreció como referente del peronismo, que Cristina para él habría olvidado, pero también rompió lanzas con el relato sobre la excelencia de la gestión de los Kirchner. Y eso para el relato es insoportable porque la impugnación surge de sus propias entrañas»


5
Escuchalo a Eduardo Van Der Kooy...

«La audacia de Moyano no radicó en sus reclamos laborales. Estuvo en el mensaje político. En la reivindicación recurrente de Perón y del peronismo. En su apartamiento de la conducción partidaria. En la advertencia de que a este Gobierno le faltan peronistas. Un dardo al diseño de Cristina y al encumbramiento de La Cámpora: “Chicos bien”, los bautizó. Sus palabras contrastaron con las que pronunció la Presidenta en la reasunción. Y podría despertar –a futuro– a un peronismo ahora obediente pero que se siente relegado y bajo amenaza. No hay nada más riesgoso que ofrecerle al peronismo un cobijo o una herramienta de un sistema de poder. Moyano la tiene. La ausencia de una estrategia amaga con provocarle otro trastorno a la Presidenta. Contaba con aliados gremiales, aunque de baja jerarquía, para intentar el desplazamiento del secretario cegetista. Moyano llegó a estar muy solo, pero la confrontación con el Gobierno le sumó compañías. Las de Luis Barrionuevo y el duhaldista Gerónimo Venegas, entre otras. La semana pasada el kirchnerismo aprobó la ley que fragmenta en cinco partes al gremio de peones rurales de Venegas y que cobró protagonismo en el conflicto con el campo. Fue revancha pura. Aquella aprobación no tuvo votos de los diputados sindicales. Ni del abogado Héctor Recalde»



Nadie sabe como sigue, si la sangre llega al río, o sólo estamos en medio de una puja de poder descabellada, inoportuna, mezquina, pero democrática, por ahora.

Lo que queda claro es que el sindicalismo, también, merece ser democratizado, con figuras insospechadas, con pasados transparentes y no esta manga de crápulas que se arremolinan alrededor del camión. No sólo la justicia y los medios necesitan aire fresco.

Y en este complejo ajedrez, además de posiciones adversas hay muchos que vienen por la reina, y preparan un jaque tramposo.


Daniel Mancuso




4 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces, la vida nos coloca - ó nos ubicamos en nuestra vida - en determinadas encrucijadas sin poder decidir en qué dirección seguir.
Aunque no creo que sea ése el dilema del gremialista. Él se manifestó contra el gobierno de la felíz década neoliberligth. Él se apartó de una central obrera complaciente y gelatinosa. Y no se equivocó.
Pero supongo que debe haber asumido, por haber contribuido con ellos, que los dos últimos gobiernos son los PRIMEROS A PARTIR DE 1975 que han actuado inequívocamente en pro del país y de TODOS sus habitantes, especialmente los trabajadores.
Entonces, ¿A qué atribuir actitudes destempladas que (marzo 2011) han rozado la amenaza y la extorsión? ¿Cómo justificar la acalorada arenga del dia 15?
Su responsabilidad al frente de la central de trabajadores es muy grande.
Si todo se corta en que sólo se anda buscando más poder, especialmente ahora, después del veredicto abrumador del 23 de octubre, debo concluir en que ha sido presa de una confusión ó una obnubilación a las que alguien de su jerarquía fáctica no puede darse el lujo de ceder. A menos que no acredite los quilates necesarios para un correcto desempeño de esa función.
Las circunstancias no se cambian por que alguien tenga ganas de modificarlas. Y mucho menos, a los gritos, compañeros ...
Y los medios ... los medios ... ¿Los dejamos ahí? como decía un finado periodista independiente, occidental y cretino.

Saludos
Tilo, 70 años

profquesada dijo...

En esta puja el que más tiene para perder es Moyano. Lo que estos escribas mentirosos y falsarios digan lejos de ayudarlo lo hunde más, simplemente porque con ello no logran bajar ni medio punto su imagen negativa que ellos contribuyeron a establecer meticulosamente. para que pueden querer uno como Moyano, solo para usarlo y tirarlo. Por ahora no puede hacer nada más que lo que hizo, patalear, y mostrar el músculo, el año que viene se verá, todavía falta y todo el margen de maniobra está en la Rosada. el jugó casi todo el suyo. Está entre la azul y blanca y el teléfono para pedir audiencia con cualquiera, no con la jefa que ya no se la va a dar. No se cual alternativa es peor. Jugó fuerte y puede perder fuerte también. No ganaríamos nada con ello, los que lo pueden objetivamente reemplazar son peores. Sería mejor tratar de recuperarlo para aquí que empujarlo para allá. Siempre que eso no signifique quedar pegado con algún moco que todos intuimos pero del que ya no se habla. Todos estos que hace 1y1/2 año, cuando se destapó el tema medicamentos truchos y la hormiguita hormigueaba lo escrachaban junto con zanola ahora nada. ¿sugestivo no?. Era el más corrupto de los corruptos y ahora es el paladín de los derechos mancillados.

Comandante Cansado dijo...

Los redondos, La pulpera de Santa Lucía... me encantant las citas musicales del blog (perdón por el off-topic).

Nestor Cando dijo...

Lo que tiene que pasar, pasará. Algo me dice -como una voz interior- que NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA, mientras los "podorristas de la opo" se están ahogando en sus propias babas, Moyano se tendrá que replantear, donde está y adonde quiere ir, no hay que olvidar que a los glotones no los invitan a las fiestas.
Saludos.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos