jueves, 15 de diciembre de 2011

¿DE QUÉ LADO ESTÁS?






Dice Perón:

«...En el arte de la conducción hay sólo una cosa cierta. Las empresas se juzgan por los éxitos, por sus resultados. Podríamos decir nosotros: ¡qué maravillosa conducción!, pero si fracaso, ¿de qué sirve? La conducción es un arte de ejecución simple: acierta el que gana y desacierta el que pierde. Y no hay otra cosa que hacer. La suprema elocuencia de la conducción está en que si es buena, resulta y si es mala, no resulta. Y es mala porque no resulta y es buena porque resulta. Juzgamos todo empíricamente por sus resultados. Todas las demás consideraciones son inútiles....»

Clarín y La Nación se relamen ante los dichos de Hugo Moyano, en el acto por el Día del Camionero en el estadio de Huracán.

Dime qué piensan tus enemigos y te diré cuan preocupado debes estar.

Dime qué festejan de tus actos los grupos concentrados y te diré cuánto equivocaste el camino.

Si ellos, los dueños de la palabra y de los medios, empresarios rapaces, corporación destituyente, grupos apropiadores, cómplices de la dictadura genocida, festejan que un sindicalista pida y pida ─y en Clarín no permiten comisiones internas─, y critique a la Presidenta de todos los argentinos, es que algo anda mal. Si tus enemigos están de tu lado, o vos estás confundido o te pasaste de bando. Da para pensar. Hoy TN, desde que comenzó el acto no dejó de repetir el discurso de Moyano, dale que dale.

Imaginen a Magnetto prendiéndole una vela a una foto del líder camionero.

    Dice Mao:

    «... si en un proceso hay varias contradicciones, necesariamente una de ellas es la principal, la que desempeña el papel dirigente y decisivo, mientras las demás ocupan una posición secundaria y subordinada. Por lo tanto, al estudiar cualquier proceso complejo en el que existan dos o más contradicciones, debernos esforzarnos al máximo por descubrir la contradicción principal...»


¿Cuál es la contradicción principal, Hugo? ¿Lo pensaste? ¿O armaste el discurso con los muchachos a tontas y a locas? Seguramente no, sabés qué estás haciendo, y crees que tenés razón. Pero es un problema de oportunidad. Correr por izquierda al gobierno, armar la pulseada de esta forma, no es conveniente.

    Dice Mao:

    « ... las contradicciones cambian de posición. Cuando el imperialismo no recurre a la guerra, sino a medios relativamente moderados, medios políticos, económicos y culturales, para llevar adelante su opresión, la clase dominante del país semicolonial en cuestión capitula ante el imperialismo y forma con él una alianza para oprimir conjuntamente a las masas populares...»


¿De qué lado están lo que te felicitan, Hugo, los que azuzan el fuego, las divisiones, los conflictos en el seno del movimiento popular?


Dice Perón:

«Por eso conducir, en política, es difícil, por que a la vez de ser conductor hay que ser maestro; hay que enseñarle a la masa; hay que educarla; hay que enseñar a los intermediarios de la conducción, porque la conducción no se puede realizar con un hombre y una masa, porque esa masa no está encuadrada, se disocia. La masa debe estar encuadrada por hombres que tengan la misma doctrina del conductor, que hablen en su mismo idioma, que sientan como él. Eso es lo que nosotros queremos desarrollar y la tarea principal de la conducción. Sin eso no se puede conducir. Es como si yo, general, quisiera ir a la guerra contra un país y le dijera al pueblo argentino: “¡Venga un millón de nombres; vamos a pelear!” ¿Adónde los voy a llevar? Tengo que tomar al millón de hombres, enseñarles a pelear, desarrollar su instrucción, su intuición de lucha, su espíritu de lucha, darle la causa por la cual luchamos y, entonces sí, nombrar sus oficiales y suboficiales para que los encuadren. Después me pongo al frente y, entonces... ¡pan comido!»



Daniel Mancuso


5 comentarios:

Daniel dijo...

Esta es la presidenta que yo voté:
-"Les pido un gran esfuerzo y mucha solidaridad y que no haya planteos sectoriales mezquinos y corporativos. Les pido que hagamos un gran esfuerzo para seguir articulando este proceso, que frente a un mundo que se derrumba, está aquí parado".

Ahora bien; uno que se dice peronista opinaba esto hoy, acá:
http://desdegambier.blogspot.com/2011/12/el-tweet-del-dia-juliopiumato-y-la.html

"Cristina está logrando unir al Momo, a Barrionuevo, a todos, encntra suyo. Ya le pasó en el 2008 algo smilar, cuando logró que la Federación Agraria comparta las rutas y los caminos con la Sociedad Rural.
Alguien alguna vez tendría que pararse y decirle señora presidenta me parece que algo esta haciendo mal... No creo qe exista alguien así alrededor de ella".

Cristina une a todos en su contra? Qué curioso. Debe ser masoquista.
Ahora tengo que pensar que D'Angeli fue un despechado de la causa popular, yo que creía que era un mercenario.
El hombre me ilustra diciendo que pone a los sindicalistas duhaldistas en contra suyo.
O sea que hasta ahora... estaban a su lado?
Ya los apoyó Moyano cuando lo llevaron en cana al Momo. Y en ese tiempo todo era un romance.
Si Moyano acepta que se unan a el es una cosa. Si dice; -"corranse que la peleo solo" es otra bien distinta.
Si le patea el hígado que le jodan su quintita es una cosa.
Si, la trascienda y dice; -"dialogamos? a ver donde nos podemos encontrar? es otra.

Visto lo único que queda de oposición (solo el FAP tendrá algo de rebote) era fija que se anticipaban las internas a ANTES DE QUE CRISTINA ASUMA.
Agarrémonos.

Porque si uno que se dice peronista (y son unos cuantos) tiene esa visión, la interna que es inexorable, se vuelve "externa" para quienes van a hacer uso de ella.
Hay que ver adonde llega Moyano. Si va el domingo al programa de Grondona ya estamos en el horno.

Eduardo Real dijo...

Parece que el Sr. Barriga se queda sin inquilina. Si en el 2003, con el 23% de los votos, alquilar (poder, aparato) era mandatorio, en el 2011 y con un 54% ya no lo es. Es hora de construir fuerza propia.

Huguito, Momito, Luisito, Cirielito, Zanolito y Pedrazito, que sean muy felices disfrutando de sus planteos. No vuelvan, éso sí.

Jack Celliers dijo...

Faltarían los elogios de Luigi Barrionuevo "Yo ya tengo secretario general" dijo.

Una de las osas curiosas que logró el peronismo como reaseguro contra cualquier política progresista fue una burocracia sindical de salud envidiable. Es curioso que la primera defección abierta a CFK, justo luego de ganar las elecciones provenga de los sindicatos. Que se supone representan a los trabajadores.

Estos sindicalistas millonarios y con pasado ultraderechista han sido elegidos como socios politicos por el kirchnerismo, así como otros muchos impresentables. Desarticular a la burocracia sindical no parece tarea fácil, pero al mismo tiempo parece indispensable. Algun pronóstico? Se animara CFK.a democratizar los sindicatos o se quedará con esa imagen de Luigi Barrionuevo sobre la Campora: "son nenes con plata y poder"?

Aclaro que lo digo desde la solidaridad, desde la izquierda, con CFK y su capitalismo apenas menos salvaje.

Salut.

Eduardo Real dijo...

Jack: "Estos sindicalistas millonarios y con pasado ultraderechista han sido elegidos como socios politicos por el kirchnerismo"

Con 23% de los votos en el 2003, no hay mucha "elección" posible. Te tenés que agarrar de lo que hay o te velan a los diez minutos.

Quién te dice que con el 54% ahora sí se esté en condiciones de elegir. Véanse las listas de legisladores sinó. Y esa elección es la que le encendió la alarma en el tablero: De "imprescindibles" el cementerio está lleno.

¿Hugo x Hugo? La CTA sigue esperando, eh?

Jack Celliers dijo...

Es verdad, la CTA parece una herramienta sindical más afín al kirchnerismo aunque a mí tampoco me guste demasiado. Moyano no es más que un gordo dado apenas vuelta durante el menemismo con su MTA, creado como paso táctico para diferenciarse del resto de la mafia. Pero Moyano es mafia igual.

Si CFK logra derrotar a la burocracia sindical ahí sí que me voy a sacar el sombrero varias veces...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos