martes, 20 de diciembre de 2011

¿CUÁNTO TIEMPO MÁS LLEVARA?























Ilusiones, letras de cristal
simulando que sabes adónde estás.
Nos dirán "que viejo que estás",
por favor, hablemos de verdad

Y con el tiempo, la magia de estar aquí
va suponiendo que sabes adónde debes ir.

Cuánta ignorancia
corre por tu cuerpo hoy.
Ni siquiera te entregás al viento, sin pensar por qué...



Un procedimiento judicial, y administrativo como cualquiera. El juez mendocino Walter Vento dispuso, a raíz de una denuncia de la empresa Supercanal, la intervención de Cablevisón y designó al contador Enrique Anzoise como interventor y coadministrador de la compañia de cable del Grupo Clarín. Los directivos no lo dejaron pasar, los empleados de la empresa salieron a las escalinatas del edificio ¿subordinados? a las directivas de sus jefes. Aplaudieron, escupieron, abuchearon, gritaron. Raro. Poco democrático si se tiene en cuenta que se estaba realizando un procedimiento judicial conforme a derecho.

Si tenés inquitudes legales, acá tenés el fallo completo.

La causa fue iniciada y presentada por el grupo de medios de comunicación de los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano contra el Grupo Clarín y sus directivos, Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Pagliaro, por conductas anticompetitivas. Cosas de abogados. Un litigio entre privados.

    Clarín sigue mintiendo: «El operativo empezó a las 10 y se extendió hasta las 13 horas. Los funcionarios judiciales y los gendarmes se retiraron luego de que los abogados de la empresa les reclamaran que no tenían jurisdicción para llevar a cabo el allanamiento...

    »Ya terminada la ocupación de la sede, el apoderado de Cablevisión, Damián Cassino, informó que la empresa ya presentó sendas denuncias penales por allanamiento ilegal, violación de domicilio, abuso de autoridad y exhibición de armas...»


Amigos: la gendarmería no sale desarmada a la calle, es una fuerza de seguridad, y auxiliar de la Justicia. Si no hubiese estado presente, hubieran linchado a los representantes legales designados por el juez. Y claro que revisan los bolsos, porque cualquier empleado puede sacar información importante en una mochila, ¿no?

La pregunta que surge de todo este folletín es la siguiente: ¿Clarín es impune? ¿puede desobedecer a la Justicia? ¿la población le cree a los editoriales y notas manipuladas para sembrar el terror desinformativo cotidiano? ¿seguiremos escuchando impávidos como nos mienten en la cara, clamando libertades cuando son ellos los promotores de la falta de nuevas voces?

Durante años, el Grupo Clarín "realizó maniobras con la finalidad de excluir a sus competidores, ofertas en precios predatorios, manipulación de la grilla y exclusión de la grilla de señales de noticias que no pertenecen al Grupo Clarín".

Así, fue quedándose con cableoperadoras pequeñas, en todas las provincias argentinas. Es el único actor mediático que no obedece la ley 26.522, y se ampara en cautelares de jueces amigos...

¿Hasta cuándo?

Cabe otra pregunta: ¿qué aplaudían?



Daniel Mancuso

3 comentarios:

profquesada dijo...

Daniel, Clarín se considera como una entidad extraterritorial sin la obligación de cumplir las leyes argentinas y los fallos judiciales. Es una empresa "of shore" con respecto a la legalidad vigente. Su cinismo llega al punto de mezclar este procedimiento judicial dictado por un juez federal de Mendoza y confirmado por la Cámara originado en una denuncia de un grupo competidos -Vila/Manzano- que nada tiene que ver con el gobierno con lo que ellos llaman persecución al grupo Clarín, La Nación y Perfil. Un cambalache todo mezclado pero el objetivo es confundir a la opinión y desviarla del fondo de la cuestión los abusos del grupo y su falta de apego a la ley. Hay que tener paciencia, a pesar de todo y seguir procediendo con la ley.

Daniel dijo...

La jueza Olga Pura de Arrabal?
Pero si el grupo Clarín la adoraba? Era un ejemplo de ecuanimidad.
Jaja, patéticos.

Nestor Cando dijo...

Mienten,mienten y seguirán mintiendo, esa es su única arma, ante la realidad cuentan un cuento tendencioso y maligno para hacer cómplice al lector de una defensa inaceptable, ya no solo es el odio que motiva al grupo desprestigiar el Gobierno, es de tratar de convencer al lector de su inocencia, como el ladrón al que sorprenden con el botín en la mano y culpa a otro que no existe, saben que la parte de la sociedad que todavía los siguen en algún momento ya no les va a creer y quedarán en el olvido,los mal llamados periodistas y comunicadores, analistas políticos que tratan de imponer sus mentiras y/o la des patrones.
El olvido es el peor castigo -que tarde o temprano- muchos de estos "periodistas" van a tener que soportar y lo saben.
Será Justicia
Saludos

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos