jueves, 22 de diciembre de 2011

BARQUITOS DE PAPEL








Cuando el canal era un río,
cuando el estanque era el mar,
y navegar
era jugar con el viento.
Era una sonrisa a tiempo,
fugándose feliz
de país en país,
entre la escuela y mi casa.
Después el tiempo pasa
y te olvidas de aquel
barquito de papel.



Cuando chicos, pensábamos que no es tan difícil vivir en democracia...

Cada cual tiene que hacer lo que sabe, respetar las leyes, y no joder a los demás. Los Presidentes conducen el barco. Los senadores y diputados son señores elegidos por el pueblo para legislar, buscar marcos normativos que incrementen la calidad democrática de la vida en sociedad. Los jueces... bueno, los jueces son señores muy influenciables ante el poder económico, y algunos tienen el sí fácil. Es un tema complicado, el judicial, un poder poco democrático, muy oscuro, todavía.

Ese es el contrato que firmamos todos los que amamos la vida y la libertad, la convivencia en paz y armonía, para que nuestros hijos sean felices.

Entonces, ¿Por qué tenemos que soportar, que cuatro gatos locos se sientan los dueños de la palabra, de la verdad, de la razón, e inunden el aire con sus mentiras?


1
El Senado aprobó con 41 votos afirmativos, 26 negativos, una abstención el proyecto que declara de interés público la producción de pasta de celulosa y papel de diario, propone el acceso igualitario al papel, a precio único, a todos los medios gráficos del país, así como su distribución y comercialización, en el marco de las sesiones extraordinarias que concluyen hoy.

En Diputados se había impuesto por 135 votos a favor, 92 en contra y 12 abstenciones.


2
Números muy grandes a favor de una ley muy democrática: establece la creación de una comisión bicameral de seguimiento de la fabricación, comercialización y distribución de la pasta de celulosa y papel, integrada por 8 senadores y 8 diputados de diferentes bloques parlamentarios. Además, dispone que el ministerio de Economía será la autoridad de Aplicación de la norma, el cual tendrá a su cargo controlar el marco regulatorio, y contará con el asesoramiento de una Comisión Federal Asesora, integrada por un representante de los diarios de cada provincia; uno de las entidades de consumidores y 3 de los trabajadores.


3
Esto significa que ya no serán Clarín y La Nación (accionistas mayoritarios de ) quienes decidan a quién le venden papel y a quién no. Se acabó el monopolio y el precio del papel será igual para medios chicos o grandes.

Aunque un juez subordinado podría declarar la nulidad de la norma, sacar de la galera una ficticia inconstitucionalidad, dictar una mediada cautelar, cagarse en el trabajo de los diputados y senadores, en la voluntad popular, y favorecer a Magnetto y sus amigos.


4
Y si recuperamos a ese niño, esa niña, con sus sonrisas y sus certezas acerca de la vida. En esta Navidad y en año nuevo, demos utilidad a tanto diario fatuo. Hagamos guirnaldas de papel y adornemos los patios y las calles; barquitos grandes, chicos, de acuerdo al tamaño de las hojas del diario, o un papa noel gordo gordo de papel maché...


5






Daniel Mancuso



2 comentarios:

Daniel dijo...

Esto de los recursos judiciales es pudriente. No tiene algún límite contemplado?

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

muy bueno!!!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos